Si que tiene un producto. Y si no lo tuviera, tiene las herramientas para lograrlo.
Para mi, no tenés idea de lo que hablás. Fábrica muerta?? Si tiene algo de muerta es por decisión política. Decisión que MAÑANA mismo puede (y debe) cambiar.
Que producto tiene, porque si decís que es el Pampa, no lo es. Demostró ser invendible, fue hecho para un requerimiento de la FAA en otra época. Hoy por hoy el mercado tiene mejores entrenadores, con fábricas que sí tienen prestigio de dar soporte post-venta, y con capacidad de financiar las ventas.
No es que hay decisión política, porque el tema es simple. Desarrollar un producto aeronáutico, lleva años, a veces más de una década. Decime, como hacemos durante los próximos 10 años, para sostener abierto algo que no tiene un producto que vender. Porque el mercado no lo pide.
La fábrica jamás pudo vender afuera porque no tiene capacidad de garantizar el sostene logístico de lo que vende, por los próximos 30 años. Sin eso, por más producto que quiera vender, no se lo va a poder vender ni Mandrake.
Tampoco tiene herramientas, no me refiero a los Fierros, no tiene un departamento de Marketing, no tiene un departamento de ventas, no tiene un sistemas de bancos, que puedan ayudar a vender lo que hace. Solo tiene capacidad de prestar servicio de mantenimiento, siempre y cuando: Logre los certificados Internacionales, logre convencer a las empresas que manden sus aviones ahí, dan un buen servicio, en tiempo, en forma y a buen precio. Y los Sindicatos no joroben las bolas. Es decir que si la empresa debe trabajar para terminar algo, las 24 horas, no digan, aaaaah nó acá se trabaja hasta las 3 de la tarde y mañana seguimos si no es sábado, Domingo, o feriado.
No es ningún discurso de izquierda. No intentes correrme con eso. Con la idea de que tal o cual empresa no rinde, no produce, genera pérdidas, o vive gracias al estado, SE LLEVARON PUESTO MI PAÍS. Voy a estar en contra de ese discurso hasta que me muera, porque sé de donde viene, a donde nos lleva, y quienes salen ganando.
Tengo demasiados ejemplos históricos y actuales que con esfuerzo, ganas y seriedad, se pueden lograr cosas de primer nivel.
saludos
No es correrte con la izquierda, si acá el que se llevó puesto el país, tiene nombre y apellido. PERONISMO, tuvieron varios nombres pero en el fondo, fue el Peronismo quien destruyó lo que quedaba. En los noventas con La Comadreja a la Cabeza, y en la última década con los K, porque al final se la estatizó para levantar banderas populistas. Pero no se le dió capacidad de terminar algo. Construir células, vacias............. pero al momento de tener que importar motores, electrónica y la mar en coche. Nop, hay problemas de divisas. Encima el cliente que debería recibir esos productos, poco a poco lo estaban matando..........
Vos podés tener muchos ejemplos históricos, el tema es que hoy por hoy la empresa es insustentable con la cantidad de empleados que tiene, para no producir nada que justifique su existencia como fábrica en sí. Encima los grandes productos que publicitaban........ uno entelado...... invendible en el mercado de los fumigadores, y el otro........ como entrenador básico para el área militar.......... invendible....... nicho saturado y más caro que los competidores.
Hasta en eso le erraron el bizcachazo. Se mandan hacer un producto, pero no vieron que es lo que el mercado estaba demandando. Si todo el mundo está naciendo sin cabeza, la peor idea es construir sombreros.
Besos