Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Y hacer una evaluación del Pampa a nivel marketing sobre su viabilidad. Yo creo que hay varios paises a los cuales el Pampa ya les sería un salto en calidad (de hecho hay interesados hoy). Pero para ello debe mostrarse seriedad a lo largo del tiempo.

Y ver hasta que punto puede afilársele los dientes con lo que tiene para hacerlo mas atractivo comercialmente.

Pero ya, tal como está, a precio atractivo, es vendible...Pero necesita apoyo de bancos (o Banco Nación) para que facilite crediticiamente esto...
 

Derruido

Colaborador
Yo hablaba de un clon más próximo, pero lo dejamos ahi , no tiene nada que ver con el hilo todo esto.
El actual?. Los que se fueron le dejaron la caja registradora reventada. Está tratando de hacer lo que Frenado no pudo.

Además tanto clon, pero no privatizó un catzo, no tocó el gasto social, y todavía no reventó ninguna de las empresas re-estatizadas del anterior gobierno.

Agradecé que nunca pensé ser Presidente, yo hubiera salido desde el día 1 con los tapones de punta.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y hacer una evaluación del Pampa a nivel marketing sobre su viabilidad. Yo creo que hay varios paises a los cuales el Pampa ya les sería un salto en calidad (de hecho hay interesados hoy). Pero para ello debe mostrarse seriedad a lo largo del tiempo.

Y ver hasta que punto puede afilársele los dientes con lo que tiene para hacerlo mas atractivo comercialmente.

Pero ya, tal como está, a precio atractivo, es vendible...Pero necesita apoyo de bancos (o Banco Nación) para que facilite crediticiamente esto...
Hoy el Banco Nación tiene una tarea más ardua que es tratar de revitalizar el mercado inmobiliario de éste pais. El cual lleva a generar cientos de miles de empleos, en lugar de solo mantener 900 +-.

Tampoco hay Banca para financiar algo. Recordemos que hasta hace un año, estabamos cerrados al mundo financiero internacional. Y nos va a costar una década más, regresar a una etapa anterior al default.

Besos
 
A ver, dado el volumen de producción, no se podría hacer lo mismo con, no sé, 80 tipos en vez de 900 o 2000?

Pregunto, porque parece que hablamos de Toyota.
 

Derruido

Colaborador
lamentablemente para vos, FAdeA aún fabrica a pesar de todo. Y eso no es lo peor: Tiene un potencial enorme para toda las FFAA y para el país.

saludos
Haceme una lista de los productos que mensualmente salen de la fábrica como producto terminado. Entre ellos aviones Pampa. Sin desarmar otros que llevaron para mantenimiento.

Besos
PD: Por las dudas paracaidas.......
 

Derruido

Colaborador
A ver, dado el volumen de producción, no se podría hacer lo mismo con, no sé, 80 tipos en vez de 900 o 2000?

Pregunto, porque parece que hablamos de Toyota.
Sería bueno conocer cuantos de los 900+-, se encuentran metidos en los procesos productivos. No sea cosa que nos llevemos una sorpresa y algún sector burocrático se lleve los laureles.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El actual?. Los que se fueron le dejaron la caja registradora reventada. Está tratando de hacer lo que Frenado no pudo.

Además tanto clon, pero no privatizó un catzo, no tocó el gasto social, y todavía no reventó ninguna de las empresas re-estatizadas del anterior gobierno.

Agradecé que nunca pensé ser Presidente, yo hubiera salido desde el día 1 con los tapones de punta.

Besos
Los tiempos hoy son otros, no creo que se podría volver a hacer algo asi por más que se lo piense
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, están planteando la viabilidad de la fábrica y el rojo que te dan 1500 tipos al pedo te complica el panorama bastante.
Eso lo planteo Derru como uno de los ítem de porque quiere cerrar FADEA, ya lo puse antes no todo en la vida de un país se materializa en ganancias , después que hay que recordar etc etc etc y etc no creo que nadie haya dicho lo contrario
 

Derruido

Colaborador
La cantidad de gente es otro tema , acá se estába planteando otra cosa.
La cantidad de gente y que actividad tiene esa gente en la fábrica es fundamental.

No sea cosa que la mayoria haga cosas alejadas de la parte productiva.................

Besos
 
ya lo puse antes no todo en la vida de un país se materializa en ganancias

Galpon ---> ????? ----> Argentina potencia

No se me ocurre que bien le daría al futuro del país que la empresa labure a pérdida y fabricando humo. Lo ideal para el desarrollo del país es que sea competitiva, de ganancias y tenga perspectiva de crecimiento.

Es 2+2.
 

Derruido

Colaborador
Eso lo planteo Derru como uno de los ítem de porque quiere cerrar FADEA, ya lo puse antes no todo en la vida de un país se materializa en ganancias , después que hay que recordar etc etc etc y etc no creo que nadie haya dicho lo contrario
Rojo, si vos no laburás y yo te paso todos los meses guita. El mes que yo no te pueda pasar ni un peso, de qué vivís?

Besos
PD: No hablamos de ganancias, siquiera. Hablamos de que la empresa no tiene un flujo de caja que le permita subsistir sin ayuda del Estado. Fijate, el Estado Nacional no le cerró contratos y la empresa está haciendo agua. Incluso, por primera vez en años, la FAA está haciendo trabajo de mantenimiento de ciertas aeronaves que históricamente se hacian en la ex, en sus propios talleres. Está gastando menos y encima tiene una disponibilidad de máquinas superior a cuando lo hacía allá........ y no lo digo yó, lo están diciendo muchachos que sí están en el tema. Basta leer el foro. Entonces?
 
Gente, si no la quieren cerrar, que es justificable desde lo estratégico (yo tengo mis dudas) lo único que parece viable es un downsizing. No es racional tener una fabrica de helados en el polo norte, no se si soy claro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Galpon ---> ????? ----> Argentina potencia

No se me ocurre que bien le daría al futuro del país que la empresa labure a pérdida y fabricando humo. Lo ideal para el desarrollo del país es que sea competitiva, de ganancias y tenga perspectiva de crecimiento.

Es 2+2.
No me pongas ese ejemplo pedorro somos grandes, lo ideal muchas veces no es amigo de lo necesario ( mandé cualquiera) , tenemos necesidades de grandes números de todo tipo de aeronaves ahora hacemos las cosas bien y ingresamos tecnologías e independencia en algunos sectores llamarse recorridas etc etc o cerramos todo y hacemos todo afuera yo me quedo con la primer opción, y vuelvo a repetir que hoy FADEA no tenga mucho o poco que hacer es en gran parte culpa del que le da de comer
 
No me pongas ese ejemplo pedorro somos grandes, lo ideal muchas veces no es amigo de lo necesario ( mandé cualquiera) , tenemos necesidades de grandes números de todo tipo de aeronaves ahora hacemos las cosas bien y ingresamos tecnologías e independencia en algunos sectores llamarse recorridas etc etc o cerramos todo y hacemos todo afuera yo me quedo con la primer opción, y vuelvo a repetir que hoy FADEA no tenga mucho o poco que hacer es en gran parte culpa del que le da de comer

A ver, la "fabrica" esta en condiciones materiales, técnicas y financieras de darnos los grandes números de aviones que nos faltan? Podemos pagarlos?
Hay que ajustarse a la realidad, de otra forma somos igual que los tipos en facebook que piden que las locomotoras se fabriquen íntegramente acá como si fuera tan fácil o tan barato.

Es una fábrica que no tiene mercado. No solo no tiene producto o clientes, directamente no tiene mercado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me pongas ese ejemplo pedorro somos grandes, lo ideal muchas veces no es amigo de lo necesario ( mandé cualquiera) , tenemos necesidades de grandes números de todo tipo de aeronaves ahora hacemos las cosas bien y ingresamos tecnologías e independencia en algunos sectores llamarse recorridas etc etc o cerramos todo y hacemos todo afuera yo me quedo con la primer opción, y vuelvo a repetir que hoy FADEA no tenga mucho o poco que hacer es en gran parte culpa del que le da de comer

Es culpa de los que le dieron de comer,mejor dicho.
Durante años la fábrica no hizo nada,y para colmo de males la plata que le daban para hacer, se la fumaban en "joda".
Hoy el plato de comida se achicó,y saltan los problemas.
La Fábrica dejo de ser fábrica desde el momento que se cerró la linea de producción del Puca.
De ahí en mas no se pudo volver a su cauce.
 
Arriba