Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Estimado, me gustaria muchisimo que Fadea logre vender Pampas a Paraguay y a muchos otros paises.
Sin embargo, el hecho que praticamente no sea utilizado en su pais de origen es un problema, por que ese tipo de compra no se hace por pasion o gusto. La asistencia post venda, la disponibilidad de repuestos y muchos otros requisitos cuentan en una decision como esta.

Saludos,

JT

Dinero.

Se llama " dinero " el problema.
Si ud tiene en su mano una orden de compra por ... digamos, 8 Pampas para la FAP, y el Estado Paraguayo cuenta con los avales suficientes, consigue la financiacion descontando la misma en el Banco o el grupo de Bancos que acepten la operacion.

Los fabrica y paulatinamente los entrega.

Creo que no esta en lo cierto cuando asegura ... " practicamente no sea utilizado " ... : a pesar de su escaso numero, opera en la FAA y lo hace muy bien. Nadie puede hablar de falta de confiabilidad.

En cuanto a la asistencia post venta, es como el caso del material ruso : todos aquellos que quedaron con sistemas en tierra .... tenian la plata para pagar la continuidad logistica ?

Le doy una opinion muy personal : si la Casa Rosada, como trascendiera, se ocupa directamente del caso, me sugiere que brinda especial atencion a una eventual venta pues ello oxigenaria a la fabrica. De eventuales 8 unidades a Paraguay podrian venir a posteriori 6, 7 o 10 para la FAA o para el COAN.

Saludos
 
Dinero.

Se llama " dinero " el problema.
Si ud tiene en su mano una orden de compra por ... digamos, 8 Pampas para la FAP, y el Estado Paraguayo cuenta con los avales suficientes, consigue la financiacion descontando la misma en el Banco o el grupo de Bancos que acepten la operacion.

Los fabrica y paulatinamente los entrega.

Creo que no esta en lo cierto cuando asegura ... " practicamente no sea utilizado " ... : a pesar de su escaso numero, opera en la FAA y lo hace muy bien. Nadie puede hablar de falta de confiabilidad.

En cuanto a la asistencia post venta, es como el caso del material ruso : todos aquellos que quedaron con sistemas en tierra .... tenian la plata para pagar la continuidad logistica ?

Le doy una opinion muy personal : si la Casa Rosada, como trascendiera, se ocupa directamente del caso, me sugiere que brinda especial atencion a una eventual venta pues ello oxigenaria a la fabrica. De eventuales 8 unidades a Paraguay podrian venir a posteriori 6, 7 o 10 para la FAA o para el COAN.

Saludos
Por supuesto el problema es la plata. El Pampa es un muy buen entrenador. Pero solamente esto no basta. El Osorio tambien era un muy buen tanque y asimismo Engesa murio.

Saludos,

JT
 
Este Roberto Lopes no vale nada di nada....siempre hablando asneras principalmente contra Argentina y la Marinha ..... acá en el foro, nosotros brasileños lo conocemos....pero apesar de nuestras denuncias, no logramos una sanción a esto troll.....:mad:....
:eek:

Bueno, hay, todavia, que reconocer que en el asunto HMS Ocean, el esta bien informado... ;)

Cuanto a Brasil estar "caliente" con una posible compra de Pampas por Paraguay, es delirio de quien no conoce la dificil situacion actual de la FAP. palmface

Saludos.
 
Estimado, me gustaria muchisimo que Fadea logre vender Pampas a Paraguay y a muchos otros paises.
Sin embargo, el hecho que praticamente no sea utilizado en su pais de origen es un problema, por que ese tipo de compra no se hace por pasion o gusto. La asistencia post venda, la disponibilidad de repuestos y muchos otros requisitos cuentan en una decision como esta.

Saludos,

JT
Asi es! Me gustaria ver el Pampa como entreinador de caza en la FAB (creo que muy breve esto sea un asunto presente en la Fuerza), pero como bien sintetizas (y pongo destaque), la cosa pasa por ahi...

Saludos.
 
En 86/87 ? Eran tiempos de desarrollo y introduccion del AMX y teniamos el Xavante volando como entreinador para la caza.

Hoy, la FAB no tiene jet para entreinar sus pilotos de caza y no veo espacio en la FAB para un LIFT, entonces el Pampa es ideal para la mision que se pretende.

Saludos.
 
En 86/87 ? Eran tiempos de desarrollo y introduccion del AMX y teniamos el Xavante volando como entreinador para la caza.

Hoy, la FAB no tiene jet para entreinar sus pilotos de caza y no veo espacio en la FAB para un LIFT, entonces el Pampa es ideal para la mision que se pretende.

Saludos.

Me refiero a los acuerdos que se firmaron en aquellos tiempos entre el Presidente Jose Sarney y el Presidente Raul Alfonsin.
De ellos devino la compra de los Tucanos para la FAA, la construccion de un carguero liviano tanto en la entonces FAMA como en EMBRAER ( del cual llego a construirse un par de prototipos ) y la probable incorporacion del Pampa
Luego sobrevino la crisis Argentina de 1989, sobrevino la crisis de EMBRAER que derivo en su privatizacion y los proyectos se truncaron.

Era un acuerdo amplio de cooperacion tecnica que llego a ser refrendado por ambos Congresos.

Saludos
 
Que Embraer va a hacer todo para vender el Super Tucano a Paraguay, eso no hay la menor duda, además el ST de demostración de la Embraer ya estuvo en Paraguay, y realizó una demostración a las autoridades locales, incluido el ministro de defensa.

No hay la menor duda de que Brasil y Embraer van a luchar por esa venta, decir que la Embraer no le importa esta venta, de unos "pocos" aviones, es sólo ser al mínimo desinformado. Y hablan como si el Super Tucano ya hubiera sido declarado vencedor en el programa OA-X de la USAF, olvidando que compite con dos aviones de un fabricante norteamericano. No ha ganado nada todavía.

En cuanto a quedar "enojado" o algo en esa línea, si el Paraguay compra otro avión de otro fabricante, eso forma parte de la competencia, no hay motivo alguno para cualquier tipo de enojo, es normal.

Perú prefiería el Super Tucano, no fue el precio más alto que hizo que el Perú desistiera del Super Tucano, fue el hecho de que Embraer no aceptó la propuesta de producción o montaje local, cosa que fue rápidamente atendida por la coreana KAI. Es parte de la competición, no hay motivo para enojo contra Perú o KAI.

No podemos olvidar, que al fin y al cabo, el Super Tucano es un programa del Estado brasileño, Embraer lo fabrica, pero la FAB en nombre del gobierno tiene la palabra final sobre esas ventas. El Super Tucano fue vetado a Irak, al menos esa información circuló en Brasil, el gobierno brasileño no autorizó la venta.

Repito, que Embraer va a luchar, si Paraguay demuestra interés, con certeza, pero si Paraguay decide por otro avión, no tendrá ningún problema. Competición normal.
 
No podemos olvidar, que al fin y al cabo, el Super Tucano es un programa del Estado brasileño, Embraer lo fabrica, pero la FAB en nombre del gobierno tiene la palabra final sobre esas ventas. El Super Tucano fue vetado a Irak, al menos esa información circuló en Brasil, el gobierno brasileño no autorizó la venta.

La venta a Irak fue vetada por EEUU. De la misma manera que EEUU veto la venta del AMX-T a Venezuela.

Saludos,

JT
 
La venta a Irak fue vetada por EEUU. De la misma manera que EEUU veto la venta del AMX-T a Venezuela.

Saludos,

JT

Nunca he escuchado y no creo, Estados Unidos está vendiendo armas a Irak, no sólo vendiendo, incluyendo aviones F-16, como dando apoyo directo contra el Estado Islámico.

Otra cosa, Irak compró el avión de Beechcraft en lugar del A-29, no me parece que este país estuviera bajo el embargo para la compra de armas, como estaba Venezuela chavista.

Pero todo bien, no importa, no vendemos el A-29. Oí hablar de embargo, pero del gobierno brasileño, zona demasiado caliente.
 
Me refiero a los acuerdos que se firmaron en aquellos tiempos entre el Presidente Jose Sarney y el Presidente Raul Alfonsin.
De ellos devino la compra de los Tucanos para la FAA, la construccion de un carguero liviano tanto en la entonces FAMA como en EMBRAER ( del cual llego a construirse un par de prototipos ) y la probable incorporacion del Pampa
Luego sobrevino la crisis Argentina de 1989, sobrevino la crisis de EMBRAER que derivo en su privatizacion y los proyectos se truncaron.

Era un acuerdo amplio de cooperacion tecnica que llego a ser refrendado por ambos Congresos.

Saludos
Bueno, de pensar como podria ser y no fue, no vamos adelante... El acuerdo presento problemas de lado a lado, ambos con incumplidos compromisos y de ahi la cosa murio.

Hablo de hoy, de como la cosa puede ocurrir. Es absolutamente necesario para que FAdeA se consolide como proveedor confible que cumpla el contrato de los Pampas de la FAA, indicativo para todos sus potenciales clientes; caso no sea asi, la cosa quedara complicada para seguir siendo una fabrica de aviones completos y con mayor tecnologia, lo que forzaria a ser una aeropartista y taller mantenedor de aviones como opcion racional para salvar las inversiones hechas, como hace ENAER.

Hay que tener voluntad politica en serio. Asi nascio Embraer y asi hoy aun nasce sus principales proyectos militares.

Saludos.
 
Última edición:
En cuanto a un avión de entrenamiento para uso de Brasil. El comandante de la FAB ya dijo que la Fuerza Aérea necesita y pretende adquirir un avión de entrenamiento a reacción en el futuro.

En mi opinión, el candidato mejor posicionado es el M-346 de la italiana Aermacchi - hay otros intereses en esa eventual compra - o el avión fabricado por Boeing/SAAB que concurre en el programa TX de la USAF, en caso de que éste sea declarado vencedor y sea producido en serie, por motivos obvios, será el eventual avión adoptado por la FAB. Algunos llegan a comentar de un modelo fabricado por la República Checa, me parece lo menos probable.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

En cuanto a un avión de entrenamiento para uso de Brasil. El comandante de la FAB ya dijo que la Fuerza Aérea necesita y pretende adquirir un avión de entrenamiento a reacción en el futuro.

En mi opinión, el candidato mejor posicionado es el M-346 de la italiana Aermacchi - hay otros intereses en esa eventual compra - o el avión fabricado por Boeing/SAAB que concurre en el programa TX de la USAF, en caso de que éste sea declarado vencedor y sea producido en serie, por motivos obvios, será el eventual avión adoptado por la FAB. Algunos llegan a comentar de un modelo fabricado por la República Checa, me parece lo menos probable.

Saludos.
345

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Yo no se si se va a concretar o no, pero el solo hecho que haya alguien muy interesado y en firme muestra a las claras que todo los fantasmas que agitan los que quieren cerrar la fàbrica no existen. El Pampa esta vigente, el miedo a la logìstica no existe y que nuestro gobierno no compre tampoco afecta, los que comprò estan son confiables y cumplen su funcion muy bien.Y que si el gobierno toma la decisiòn polìtica de apoyar las ventas, estas se concretan, porque las ventas de productos militares en su mayorìa son impulsadas y respaldadas por los gobiernos. En cuanto a la compensaciòn de los Tucanos de la època de Alfonsin, la compensaciòn existiò y se tradujo en las ventas de los mas de 200 Aero Boero que todavìa cumplen muy buenos servicios en los distintos aeroclubes asignados. Por lo que no habrìa que descartar una gestion gobierno a gobierno que decante en una venta de Pampa en una compensaciòn por una eventual compra de KC390. En aquella època Brasil contaba con los Xavante, hoy estos ya estan viejos y no cuentan con un entrenador avanzado como reemplazo. Pero, bueno son puntos de vista.
 
S

SnAkE_OnE

Primero fueròn los P3C, claramente cambiò la relaciòn entre FADEA y la ARA.

No solo con Armada, Ejercito tambien tiene algunos intereses. Especialmente en la recorrida de motores y el trabajo mayor en helicopteros, cuando supera la posibilidad por capacidad instalada o por falta de mano de obra, plazos, etc, sea de AMQ o de CPO.
 
Arriba