Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ojala pensara lo mismo,

Si, lo sè y comparto muchas, casi todas, las deficiencias y los malos manejos que se han hecho, a veces pueden pensar que uno es ingenuo o vive en un frasco. Pero me desespera rifar porque si, capacidades alcanzadas que tantos desearian tener , por facilismo o lo que es peor por ideologìa mal entendida. Cuando se fija un objetivo, cualquiera sea el àmbito, no hay nada que no se logre y siempre cito como ejemplo lo que han hecho los brasileros con Embraer. Y enseguida, los que pugnan por ideologìa van a salir con que es privada. Y si, es privada, que me importa, pero articula perfectamente con el estado cuando hace falta, y ademàs hoy es un sello brasilero en todo el mundo. Y le da una capacidad de negociasion al gobierno que varios envidian. O no articulan de la misma forma Boeing y todas las demàs fàbricas norteamericanas con su gobierno?. Te voy a hacer una confesiòn, todavia me duele profundamente el dìa en que Martinez de Hoz saliò muy suelto de cuerpo a anunciar por TV que cerraban la fabricaciòn del Rastrojero, una marca que con sus defectos y deficiencias estaba impuesta en el mercado a la par de las multinacionales.Porque, porque el estado perdìa por cada unidad que fabricaba 18 dolares. Mirà que dificil, lo aumentaban 20 y pasaban a ganar 2 dolares. Pero bueno, es un problema que solo tenemos los que cumplimos unos cuantos años.
 
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Si, lo sè y comparto muchas, casi todas, las deficiencias y los malos manejos que se han hecho, a veces pueden pensar que uno es ingenuo o vive en un frasco. Pero me desespera rifar porque si, capacidades alcanzadas que tantos desearian tener , por facilismo o lo que es peor por ideologìa mal entendida. Cuando se fija un objetivo, cualquiera sea el àmbito, no hay nada que no se logre y siempre cito como ejemplo lo que han hecho los brasileros con Embraer. Y enseguida, los que pugnan por ideologìa van a salir con que es privada. Y si, es privada, que me importa, pero articula perfectamente con el estado cuando hace falta, y ademàs hoy es un sello brasilero en todo el mundo. Y le da una capacidad de negociasion al gobierno que varios envidian. O no articulan de la misma forma Boeing y todas las demàs fàbricas norteamericanas con su gobierno?. Te voy a hacer una confesiòn, todavia me duele profundamente el dìa en que Martinez de Hoz saliò muy suelto de cuerpo a anunciar por TV que cerraban la fabricaciòn del Rastrojero, una marca que con sus defectos y deficiencias impuestas en el mercado a la par de las multinacionales.Porque, porque el estado perdìa por cada unidad que fabricaba 18 dolares. Mirà que dificil, lo aumentaban 20 y pasaban a ganar 2 dolares. Pero bueno, es un problema que solo tenemos los que cumplimos unos cuantos años.
Perdon por el off topic, pero comparto tu opinion y me gustaria agregar que la ideologia es un cancer.

Saludos,

JT
 
Yo siempre piense que Fadea deberia fabricar el EMB-312 Tucano bajo licencia. Es todavia un avion competitivo en su categoria, creo que todavia tiene mercado y Embraer no tiene mas interese en su fabricacion. Pero los colombianos hoy tienen los derechos sobre el avion, entonces eso no es mas posible.

Saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
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Yo no se si se va a concretar o no, pero el solo hecho que haya alguien muy interesado y en firme muestra a las claras que todo los fantasmas que agitan los que quieren cerrar la fàbrica no existen. El Pampa esta vigente, el miedo a la logìstica no existe y que nuestro gobierno no compre tampoco afecta, los que comprò estan son confiables y cumplen su funcion muy bien.Y que si el gobierno toma la decisiòn polìtica de apoyar las ventas, estas se concretan, porque las ventas de productos militares en su mayorìa son impulsadas y respaldadas por los gobiernos. En cuanto a la compensaciòn de los Tucanos de la època de Alfonsin, la compensaciòn existiò y se tradujo en las ventas de los mas de 200 Aero Boero que todavìa cumplen muy buenos servicios en los distintos aeroclubes asignados. Por lo que no habrìa que descartar una gestion gobierno a gobierno que decante en una venta de Pampa en una compensaciòn por una eventual compra de KC390. En aquella època Brasil contaba con los Xavante, hoy estos ya estan viejos y no cuentan con un entrenador avanzado como reemplazo. Pero, bueno son puntos de vista.
Estas mezclando pitos con flautas, una cosa es la compra entre estados y otra que un privado gane una licitación. Porque FAA compro Tucano y la FAB no le compro Pampa a FMA, propiedad de FAA. Los que ganaron fueron los hnos Boero, no FMA

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Estas mezclando pitos con flautas, una cosa es la compra entre estados y otra que un privado gane una licitación. Porque FAA compro Tucano y la FAB no le compro Pampa a FMA, propiedad de FAA. Los que ganaron fueron los hnos Boero, no FMA

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Pero fue una negociacion entre estados. La FAB no compro Pampas por que tenia los Xavantes. Entonces la solucion fue que el gobierno brasilenio comprara los Aero Boero para los aeroclubes.

Saludos,

JT
 
Estas mezclando pitos con flautas, una cosa es la compra entre estados y otra que un privado gane una licitación. Porque FAA compro Tucano y la FAB no le compro Pampa a FMA, propiedad de FAA. Los que ganaron fueron los hnos Borro, no FMA

En lo formal si, pero el gobierno intercediò para ello ocurra y al dìa de hoy hay brasileros que lo cuestionan.
 
Los off sets no necesariamente ocurren entre las FFAAs. Por ejemplo, Brasil compro helos Mi 35 a Rusia para que ellos compren carne a Brasil.

Saludos,

JT
 
Yo siempre piense que Fadea deberia fabricar el EMB-312 Tucano bajo licencia. Es todavia un avion competitivo en su categoria, creo que todavia tiene mercado y Embraer no tiene mas interese en su fabricacion. Pero los colombianos hoy tienen los derechos sobre el avion, entonces eso no es mas posible.

Saludos,

JT

Amigo, los colombianos no tienen derecho alguno sobre el T-27 Tucano, los derechos de este avión son del Estado Brasileño, que pagó por el programa de desarrollo de la aeronave.

El acuerdo que Embraer hizo con Colombia involucró la compra de los Super Tucano, que a cambio de esta compra, capacitó personal técnico de Colômbia para modernizar sus T-27 Tucano, y además de modernizar sus propios aviones, también fue autorizado por Embraer a modernizar todos los T-27 Tucano existentes en el mundo, caso alguien quiere, excepto los de la FAB.

Este fue el acuerdo y no involucra derecho alguno de los colombianos sobre el T-27 Tucano.

El Tucano sigue siendo un avión vigente, hasta hoy los alumnos pilotos de la FAB todavía vuelan en este entrenador, aunque sean el modelo antiguo, después pasan al Super Tucano. Según los cadetes de la FAB, la diferencia entre los dos es grande, por el peso mayor del A-29, y mucho más energía y potencia.

Si Argentina compra el Super Tucano, sería algo a negociar, o sea, la modernización de sus T-27 con aviónica moderna y actual, además de generar trabajo para FADEA, tendrían un avión para entrenamiento relativamente moderno para muchos años. Su estructura tendría que ser revisada para corregir los desgastes naturales del tiempo de uso.

Saludo.
 

Grulla

Colaborador
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Pero fue una negociacion entre estados. La FAB no compro Pampas por que tenia los Xavantes. Entonces la solucion fue que el gobierno brasilenio comprara los Aero Boero para los aeroclubes.

Saludos,

JT

hay algun documento oficial que avale eso?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En lo formal si, pero el gobierno intercediò para ello ocurra y al dìa de hoy hay brasileros que lo cuestionan.

No me consta que intercedio gobierno, si me consta que se clavaron porque Aero Boero como empresa desaparecio y nadie se hace cargo del mantenimiento de Aeronavegabilidad de todos esos aviones volando en Brasil, si es que todavia lo hacen
 
hay algun documento oficial que avale eso?
Aqui sobre los Aero Boero en Brasil, donde se puede ver que los 366 aviones comprados son, hasta hoy (aun hay 119 operativos), propriedad del Gobierno Federal de Brasil: http://aeroboero.com/1/wp-content/uploads/2017/03/2017-Aeronaves-da-Uniao.pdf

Todo esto se puede conferir en esta planilla oficial de Registro de Aeronaves de la ANAC (de Brasil): http://www.anac.gov.br/assuntos/setor-regulado/aeronaves/rab/base_dados_rab.xlsx

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aqui sobre los Aero Boero en Brasil, donde se puede ver que los 366 aviones comprados son, hasta hoy (aun hay 119 operativos), propriedad del Gobierno Federal de Brasil: http://aeroboero.com/1/wp-content/uploads/2017/03/2017-Aeronaves-da-Uniao.pdf

Todo esto se puede conferir en esta planilla oficial de Registro de Aeronaves de la ANAC (de Brasil): http://www.anac.gov.br/assuntos/setor-regulado/aeronaves/rab/base_dados_rab.xlsx

Saludos.
Si se que son propiedad del Gobierno, me refiero a que ganaron a una licitación internacional

Por lo que pregunto si hay fuente que avale que Brasil compro Aero Boero para compensar compra Tucano.



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Fue una decision politica. La compra de Aero Boeros para compensar la compra de Tucano fue la justificativa del gobierno Sarney, como se puede leer en la nota de la epoca (abajo). Se puede leer que esta compra genero polemica en Brasil...

> http://www2.senado.leg.br/bdsf/bitstream/handle/id/443331/PS_1989 - 0465.pdf

 
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