Definitivamente, hoy es el core-business de FADEA... debe empujar hacia ahí, que es donde obtendrá recursos genuinos...
Ojala pensara lo mismo,
Perdon por el off topic, pero comparto tu opinion y me gustaria agregar que la ideologia es un cancer.Si, lo sè y comparto muchas, casi todas, las deficiencias y los malos manejos que se han hecho, a veces pueden pensar que uno es ingenuo o vive en un frasco. Pero me desespera rifar porque si, capacidades alcanzadas que tantos desearian tener , por facilismo o lo que es peor por ideologìa mal entendida. Cuando se fija un objetivo, cualquiera sea el àmbito, no hay nada que no se logre y siempre cito como ejemplo lo que han hecho los brasileros con Embraer. Y enseguida, los que pugnan por ideologìa van a salir con que es privada. Y si, es privada, que me importa, pero articula perfectamente con el estado cuando hace falta, y ademàs hoy es un sello brasilero en todo el mundo. Y le da una capacidad de negociasion al gobierno que varios envidian. O no articulan de la misma forma Boeing y todas las demàs fàbricas norteamericanas con su gobierno?. Te voy a hacer una confesiòn, todavia me duele profundamente el dìa en que Martinez de Hoz saliò muy suelto de cuerpo a anunciar por TV que cerraban la fabricaciòn del Rastrojero, una marca que con sus defectos y deficiencias impuestas en el mercado a la par de las multinacionales.Porque, porque el estado perdìa por cada unidad que fabricaba 18 dolares. Mirà que dificil, lo aumentaban 20 y pasaban a ganar 2 dolares. Pero bueno, es un problema que solo tenemos los que cumplimos unos cuantos años.
Ojala pensara lo mismo, se convive con ambas realidades y por eso decididimos siempre mostrar ambas caras y las situaciones de lo que toca vivir en el contexto de FAdeA.
Estas mezclando pitos con flautas, una cosa es la compra entre estados y otra que un privado gane una licitación. Porque FAA compro Tucano y la FAB no le compro Pampa a FMA, propiedad de FAA. Los que ganaron fueron los hnos Boero, no FMAYo no se si se va a concretar o no, pero el solo hecho que haya alguien muy interesado y en firme muestra a las claras que todo los fantasmas que agitan los que quieren cerrar la fàbrica no existen. El Pampa esta vigente, el miedo a la logìstica no existe y que nuestro gobierno no compre tampoco afecta, los que comprò estan son confiables y cumplen su funcion muy bien.Y que si el gobierno toma la decisiòn polìtica de apoyar las ventas, estas se concretan, porque las ventas de productos militares en su mayorìa son impulsadas y respaldadas por los gobiernos. En cuanto a la compensaciòn de los Tucanos de la època de Alfonsin, la compensaciòn existiò y se tradujo en las ventas de los mas de 200 Aero Boero que todavìa cumplen muy buenos servicios en los distintos aeroclubes asignados. Por lo que no habrìa que descartar una gestion gobierno a gobierno que decante en una venta de Pampa en una compensaciòn por una eventual compra de KC390. En aquella època Brasil contaba con los Xavante, hoy estos ya estan viejos y no cuentan con un entrenador avanzado como reemplazo. Pero, bueno son puntos de vista.
Pero fue una negociacion entre estados. La FAB no compro Pampas por que tenia los Xavantes. Entonces la solucion fue que el gobierno brasilenio comprara los Aero Boero para los aeroclubes.Estas mezclando pitos con flautas, una cosa es la compra entre estados y otra que un privado gane una licitación. Porque FAA compro Tucano y la FAB no le compro Pampa a FMA, propiedad de FAA. Los que ganaron fueron los hnos Boero, no FMA
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Estas mezclando pitos con flautas, una cosa es la compra entre estados y otra que un privado gane una licitación. Porque FAA compro Tucano y la FAB no le compro Pampa a FMA, propiedad de FAA. Los que ganaron fueron los hnos Borro, no FMA
Yo siempre piense que Fadea deberia fabricar el EMB-312 Tucano bajo licencia. Es todavia un avion competitivo en su categoria, creo que todavia tiene mercado y Embraer no tiene mas interese en su fabricacion. Pero los colombianos hoy tienen los derechos sobre el avion, entonces eso no es mas posible.
Saludos,
JT
Pero fue una negociacion entre estados. La FAB no compro Pampas por que tenia los Xavantes. Entonces la solucion fue que el gobierno brasilenio comprara los Aero Boero para los aeroclubes.
Saludos,
JT
En lo formal si, pero el gobierno intercediò para ello ocurra y al dìa de hoy hay brasileros que lo cuestionan.
Aqui sobre los Aero Boero en Brasil, donde se puede ver que los 366 aviones comprados son, hasta hoy (aun hay 119 operativos), propriedad del Gobierno Federal de Brasil: http://aeroboero.com/1/wp-content/uploads/2017/03/2017-Aeronaves-da-Uniao.pdfhay algun documento oficial que avale eso?
Si se que son propiedad del Gobierno, me refiero a que ganaron a una licitación internacionalAqui sobre los Aero Boero en Brasil, donde se puede ver que los 366 aviones comprados son, hasta hoy (aun hay 119 operativos), propriedad del Gobierno Federal de Brasil: http://aeroboero.com/1/wp-content/uploads/2017/03/2017-Aeronaves-da-Uniao.pdf
Todo esto se puede conferir en esta planilla oficial de Registro de Aeronaves de la ANAC (de Brasil): http://www.anac.gov.br/assuntos/setor-regulado/aeronaves/rab/base_dados_rab.xlsx
Saludos.
los pampa II en el lardus II iban con estoY una pregunta, si la Fuerza Aérea Paraguaya adquiere el Pampa, con que armamento? solo como entrenador no creo, porque no tienen nada más!!
Y de que le sirve eso a la FAP???los pampa II en el lardus II iban con esto
para las avionetas narcos ya esta
Y de que le sirve eso a la FAP???