Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Nota mal redactada, en el testimonio del directivo dice que se ensambla y en varios lugares de la nota dice que se fabrican en Mendoza

De todas maneras son aviones importados ya listos y certificados, no se puede comparar con el proyecto de FADEA que es construir un avión nuevo desde 0 pero esperemos que se apueste al proyecto del IA-74 y que despues de la variante d ela FAA salga una cuvil para competir con el Tecnam y otros competidores

Saludos
El tema no es si fabrica o ensambla. El tema es que VENDE. Algo que FADEA no hace desde hace mucho.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ninguno de los aviones VLA y LSA que Aerotec monta en Argentina, tiene la complejidad, el peso, prestaciónes, aviónica y % en compuestos del IA-100/74.

Otro tema es que primero hay que ver que necesita el mercado y luego ofrecer un producto acordé, en lugar de largar un producto y luego buscarle el mercado...

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Ese es el punto, que es lo que pide el mercado y que es lo que puede pagar el mercado. De que vale hacer algo tan complejo y caro, si después no te lo demanda nadie.

Si FADEA hubiera encarado algo como el Tecnam, hoy hubiera podido vender de piso lo mismo que la empresa de Mendoza. Mercado se aprecia que para aparatos como ese hay.

Creo que le están errando al momento de leer las necesidades del mercado. Y encarar proyectos teniendo en mente al cliente quebrado, buenos réditos no le ha dado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En ese sentido es muy bueno haber empezado a trabajar con el COAN y, quizás, con DAE.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Es el mismo cliente quebrado. Y hay que ver si tanto el Coan como el DAE, deciden seguir enviando cosas. O dará el paso que está dando la FAA de hacer lo más que pueda en sus propios talleres. Resultados positivos le está dando a la FAA.

Besos
PD: Como está el P3 en Fadea...
 

Derruido

Colaborador
Además de tener planes definidos a futuro.

Cuántos empleados tendrá Aerotec?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Los justos y necesarios para no quebrar la empresa y que tenga ganancias.......

Besos
PD: Esa es la lección que nunca aprendieron las empresas del Estado.
 

Derruido

Colaborador
Tengo mis dudas sobre si el IA-100 fue diseñado en base a necesidades y requerimientos de FAA, o si lo diseñaron en FADEA en base a lo que pensaban que necesitaba FAA....sin consultar a FAA
El cliente tonto y cautivo...............

Cuanto del Pampa, II y III, son requerimientos propios de la FAA. Y cuanto es por cuestiones políticas y de la fábrica........... para justificar su existir.

Besos
PD: Digo, el Pampa, recibió más actualizaciones de instrumental, que los Deltas o A4AR, en su vida operativa. Por no decir inexistente actualización.
 

Derruido

Colaborador
Además de tener planes definidos a futuro.

Cuántos empleados tendrá Aerotec?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Como te dije, los justos y necesarios, si sos una empresa donde hay inversores. La misma debe ser exitosa. Para qué acumular empleados que no necesitas?

Besos
PD: Sobre planes a futuro, eso seguramente la empresa lo tiene planteado desde el vamos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El cliente tonto y cautivo...............

Cuanto del Pampa, II y III, son requerimientos propios de la FAA. Y cuanto es por cuestiones políticas y de la fábrica........... para justificar su existir.

Besos
PD: Digo, el Pampa, recibió más actualizaciones de instrumental, que los Deltas o A4AR, en su vida operativa. Por no decir inexistente actualización.
El Pampa recibió las actualizaciones que requirió la FAA. Porque no actualizaron Deltas y A-4 es otro tema que tiene que ver con indecisiones de FAA, me parece

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Pampa recibió las actualizaciones que requirió la FAA. Porque no actualizaron Deltas y A-4 es otro tema que tiene que ver con indecisiones de FAA, me parece

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

O por asignación de recursos para una cosa, y la no asignación de los mismos,para la otra.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Además había una cuestión con la anterior planta de poder que debía ser solucionada cuanto antes.

Casi que lo mismo que a los Pucas, solo que este último está en el final de su vida útil, mientras que el Pampa es una aeronave actual y en producción.
 
Tengo mis dudas sobre si el IA-100 fue diseñado en base a necesidades y requerimientos de FAA, o si lo diseñaron en FADEA en base a lo que pensaban que necesitaba FAA....sin consultar a FAA

Del IA-100 podría ser pero del IA-74 ya no, en FADEA tienen un documento de los requisitos de la FAA y equipos de enlace, justo en FADEA me decían que es Secreto Militar y no se podía acceder a el, justamente salio el tema cuando pregunte de las posibilidades de armas para el IA-74

Saludos
 
El tema no es si fabrica o ensambla. El tema es que VENDE. Algo que FADEA no hace desde hace mucho.

Besos

Aerotec monta todos los Tecnam con los componentes que vienen de Italia, los monta y los entrega. FADEA cuando era la FMA, desde que se creo con el fin de que el principal cliente es la FAA, claro esta que se pueden hacer productos para otros mercados pero el tema del IA-74 dependerá primero si se decide invertir en el

Saludos
 
Lo decía en comparación con FADEA, que tiene esos proyectos dando vueltas, consumiendo recursos, y no termina de cancelar para enfocarse en otros.

Bueno la nueva gestión cancelo varios proyectos para concentrase en el Pampa III y IA-100/IA-74 si hablamos de fabricación, parece lógico

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Aerotec monta todos los Tecnam con los componentes que vienen de Italia, los monta y los entrega. FADEA cuando era la FMA, desde que se creo con el fin de que el principal cliente es la FAA, claro esta que se pueden hacer productos para otros mercados pero el tema del IA-74 dependerá primero si se decide invertir en el

Saludos
Creo que ante todo, ver SI TIENE MERCADO.

Besos
 
Arriba