Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El tema es el PRECIO del Tecnam y del IA-74, y sobre todo si hay un mercado para el IA.

Besos

Ok pero si se concreta el IA-74 para la FAA seria un primer paso y a partir de este sacar la versión civil y si si hay mercado, lo que hay es mucha competencia y para entrar en el mercado hay que hacer un producto muy bueno en todo sentido.......

La idea es un precio competitivo para el IA-74 civil respecto a sus competidores..... veremos que pasa

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Ok pero si se concreta el IA-74 para la FAA seria un primer paso y a partir de este sacar la versión civil y si si hay mercado, lo que hay es mucha competencia y para entrar en el mercado hay que hacer un producto muy bueno en todo sentido.......

La idea es un precio competitivo para el IA-74 civil respecto a sus competidores..... veremos que pasa

Saludos
Partamos de un punto, HOY la FAA quiere al IA-74?, es un requerimiento de la FAA o es algo que dijeron en la fábrica bueno construyamos ésto y se lo encajamos al primero que veamos?

Se entiende el punto, el IA-74 es lo que quiere la FAA?, es lo que busca?, es lo que pretende?. Empecemos por ese lado, a escuchar las necesidades de la FAA.

Besos
PD: No porque la fábrica quiere hacer algo para justificar se lo enchufamos a la FAA.
 
Partamos de un punto, HOY la FAA quiere al IA-74?, es un requerimiento de la FAA o es algo que dijeron en la fábrica bueno construyamos ésto y se lo encajamos al primero que veamos?

Se entiende el punto, el IA-74 es lo que quiere la FAA?, es lo que busca?, es lo que pretende?. Empecemos por ese lado, a escuchar las necesidades de la FAA.

Besos
PD: No porque la fábrica quiere hacer algo para justificar se lo enchufamos a la FAA.

Ok perece que no lees lo comentarios de los demás pero bueno

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Ok perece que no lees lo comentarios de los demás pero bueno

Saludos
Yo leí tú comentario como el comentario de los demás. Y lo único que digo, es que primero se tiene que ver que es lo que demanda, quiere o necesita la FAA. No porque Fadea tenga un producto, el que sea, ese producto tiene que tener un usuario forzoso.

Besos
 
Yo leí tú comentario como el comentario de los demás. Y lo único que digo, es que primero se tiene que ver que es lo que demanda, quiere o necesita la FAA. No porque Fadea tenga un producto, el que sea, ese producto tiene que tener un usuario forzoso.

Besos

Si no entendi mal su comentario, el IA 74 es diseñado en base a los requerimientos de la FAA, por lo cual nadie le estaria imponiendo nada a esta. Y por lo que dijo lo que necesita la FAA esta bajo secreto por lo cual tampoco lo vamos a saber, pero lo tiene Fadea que seria lo importante.
No quiero meter palabras en la boca de nadie, pero si no me falla la memoria cuando estaban con las demostraciones del IA 100 Bigua comento que el IA 74 era en base a los requerimientos de la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

Del IA-100 podría ser pero del IA-74 ya no, en FADEA tienen un documento de los requisitos de la FAA y equipos de enlace, justo en FADEA me decían que es Secreto Militar y no se podía acceder a el, justamente salio el tema cuando pregunte de las posibilidades de armas para el IA-74

Saludos

El IA-74 es una version modificada pero no deja de estar basada en el concepto del IA-100.
 

Derruido

Colaborador
Si no entendi mal su comentario, el IA 74 es diseñado en base a los requerimientos de la FAA, por lo cual nadie le estaria imponiendo nada a esta. Y por lo que dijo lo que necesita la FAA esta bajo secreto por lo cual tampoco lo vamos a saber, pero lo tiene Fadea que seria lo importante.
No quiero meter palabras en la boca de nadie, pero si no me falla la memoria cuando estaban con las demostraciones del IA 100 Bigua comento que el IA 74 era en base a los requerimientos de la FAA.
Eso es lo que yo pregunto, no es una afirmación. Es o nó un requerimiento de la FAA......?. ahora bien, el avión cumple con lo requerido?. Esa es otra pregunta, en caso de que haya existido interés de la FAA y no del ministerio de defensa en su momento. Lo cual es muy distinto, no sé si se entiende.

Besos
 
Eso es lo que yo pregunto, no es una afirmación. Es o nó un requerimiento de la FAA......?. ahora bien, el avión cumple con lo requerido?. Esa es otra pregunta, en caso de que haya existido interés de la FAA y no del ministerio de defensa en su momento. Lo cual es muy distinto, no sé si se entiende.

Besos

Para el futuro IA-74 si, hay un documento de la FAA que dice lo que requiere de un Entrenador Primario, lo mandaron hace unos meses me dijeron en FADEA y dice las características de este

Pero si el avión IA-74 cumple los requerimientos es imposible saber, ni idea en realidad falta mucho, citado algunas cosas de memoria.... tiene que construirse 1 o 2 prototipos para volar, célula de ensayos estáticos, certificar aca y en EEUU las FAR 23 (implica mandar una célula a la NASA a estrellarla), ademas cumplir un programa de pruebas de vuelos a manos de los pilotos de ensayo de FADEA y después de la FAA y por ultimo pruebas en la EAM y esto significa que hay que invertir mucho dinero y ni idea si se hara pero espero que si


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Para el futuro IA-74 si, hay un documento de la FAA que dice lo que requiere de un Entrenador Primario, lo mandaron hace unos meses me dijeron en FADEA y dice las características de este

Pero si el avión IA-74 cumple los requerimientos es imposible saber, ni idea en realidad falta mucho, citado algunas cosas de memoria.... tiene que construirse 1 o 2 prototipos para volar, célula de ensayos estáticos, certificar aca y en EEUU las FAR 23 (implica mandar una célula a la NASA a estrellarla), ademas cumplir un programa de pruebas de vuelos a manos de los pilotos de ensayo de FADEA y después de la FAA y por ultimo pruebas en la EAM y esto significa que hay que invertir mucho dinero y ni idea si se hara pero espero que si


Saludos
Invertir mucho dinero, para cuantas aeronaves a vender?. Porque si solo se venden a la FAA, no va a cerrar por ninguna parte. Pero por otro lado, no fue en el foro que leí que tanto el IA-100 como el IA-74 ciao?

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para el futuro IA-74 si, hay un documento de la FAA que dice lo que requiere de un Entrenador Primario, lo mandaron hace unos meses me dijeron en FADEA y dice las características de este

Pero si el avión IA-74 cumple los requerimientos es imposible saber, ni idea en realidad falta mucho, citado algunas cosas de memoria.... tiene que construirse 1 o 2 prototipos para volar, célula de ensayos estáticos, certificar aca y en EEUU las FAR 23 (implica mandar una célula a la NASA a estrellarla), ademas cumplir un programa de pruebas de vuelos a manos de los pilotos de ensayo de FADEA y después de la FAA y por ultimo pruebas en la EAM y esto significa que hay que invertir mucho dinero y ni idea si se hara pero espero que si


Saludos
El avion se certifica una sola vez en el país de origen por parte de la autoridad de aviación civil, o sea en Argentina y por ANAC. No se tiene que certificar nada en EEUU, solo legitimar el Certificado Tipo emitido por ANAC, un trámite que lleva unos meses debido a que hay un convenio bilateral.

No hay ningún punto del FAR que diga que hay que enviar una célula a la NASA para que la estrellen, espero que no te hayan informado eso desde FADEA

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El avion se certifica una sola vez en el país de origen por parte de la autoridad de aviación civil, o sea en Argentina y por ANAC. No se tiene que certificar nada en EEUU, solo legitimar el Certificado Tipo emitido por ANAC, un trámite que lleva unos meses debido a que hay un convenio bilateral.

No hay ningún punto del FAR que diga que hay que enviar una célula a la NASA para que la estrellen, espero que no te hayan informado eso desde FADEA

Asi es, en junio de 1989, ùltimos tiempos del gobierno de Alfonsin se firmò un convenio bilateral entre la FAA y la DNA , de manera que a partir de entonces quedamos en un virtual pie de igualdad. Una medida de una importancia de la que probablemente no tengamos conciencia y lamentablemente tan poco aprovechada.
 
El avion se certifica una sola vez en el país de origen por parte de la autoridad de aviación civil, o sea en Argentina y por ANAC. No se tiene que certificar nada en EEUU, solo legitimar el Certificado Tipo emitido por ANAC, un trámite que lleva unos meses debido a que hay un convenio bilateral.

No hay ningún punto del FAR que diga que hay que enviar una célula a la NASA para que la estrellen, espero que no te hayan informado eso desde FADEA

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Puse hablando de memoria, en ningún momento puse que me lo dijeron en FADEA, gracias por la aclaracioon

Saludos
 
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