Para que te des una idea... Una señal de radio recibida en 2 antenas a 1 metro de distancia (TOA) tiene una diferencia de 2-3 nanosegundos.
Basta, ha cortarla con el tema no me puedo seguir amargando...!!!!!
Para que te des una idea... Una señal de radio recibida en 2 antenas a 1 metro de distancia (TOA) tiene una diferencia de 2-3 nanosegundos.
En efecto, es una potencia ajustada a la plataforma y el equipo, tampoco podemos comparar a la potencia de busqueda de otros radares en otras plataformas mucho mas capaces, lo mismo que en la gestion de informacion.
¿A que costo y en que plazos? es un avion de 40 años en el cual nosotros somos el único operador a nivel mundial, todos pelotazos en contra.
ero te estas refiriendo a medios de deteccion activos vs lo que yo planteo en deteccion pasiva.. hay muchas fotos muy interesantes de este tipo de detecciones donde puede tranquilamente verse el fingerprint y una posicion geolocalizada lo suficientemente precisa para vectorear una escuadrilla. @michelun tiene algunas de estas y se grafican mucho mejor.
Que existen plataformas mas idóneas no hay dudas, ahora cuales serian esas plataformas de las que hablas que hoy están en dotación?
Es lo que tenemos, a todos nos encantaría tener aviones con una taza de antigüedad promedio de entre 10 o 15 años, pero la realidad dice otra cosa..
Las fotos que Michelun subió son del VR-21 verdad? Perfecto ahora yo te pregunto, que posibilidades hay de reflotar esta plataforma o de adquirir una de similares capacidades en todos los aspectos con el presupuesto que se le negó a la adquisición de los SEM?..
Coincido que es lo que hay pero yo no me conformo con esa respuesta.
En lo que te cueste un Lear 35, el kit de modificacion homologado y una suite ESM, como pasa con el VR-24
Ni si quiera a podido cumplir una labor ASW como dios manda desde que se lo adquirio y vos ya queres asignarle otra funcion mas?
Comparar el VR-21 con el VR-24 no me parece la analogía mas feliz. Desde el vamos la plataforma en cuanto a capacidades es inferior. Después todo lo demás cae en forma de cascada.
Si supieramos bien lo que hacia uno y hace el otro........ pero acá, ninguno tiene un dato duro para afirmar algo o negar algo.por que no?
en todo es inferior? es apto o no? no es ideal, eso seguro..pero cumple?
por que no?
en todo es inferior? es apto o no? no es ideal, eso seguro..pero cumple?
En todo no, vuela mas alto creo , ahora en permanencia, capacidad portante y alcance, algo vital para una plataforma que tuviera que cumplir misiones de esa indole en comparación con el venerable B-707 hace agua por todos lados..
Los equipos de procesamiento SI pero la potencia siempre se paga!. Siempre. Imagínate que tenes que alimentar uno o varios transmisores de RF mas sus equipos de aire acondicionado.pero hoy en día los equipos se han vuelto mucho más pequeños y con mayor capacidad
en cuanto a variedad de antenas que se pueden meter
Seguro, la plataforma es mucho mas limitado..pero que alternativa hay? je
Seba, en otro post lo marqué, lo que ha mejorado y mucho es el tema de procesamiento y almacenamiento de señales. Ahora bien......... sobre la plataforma en sí, por algo señalé el tema de la limitación en cuanto a las Antenas.Los equipos de procesamiento SI pero la potencia siempre se paga!. Siempre. Imagínate que tenes que alimentar uno o varios transmisores de RF mas sus equipos de aire acondicionado.
Imagínate que un EF-111 de los 70´s tenia 11KW de RF y para alimentarlo tenían una generador eolico.
Imagínate una plataforma mas grande.. ponele de 300 KW. Fíjate lo que pesa y el tamaño de un generador así.
Si, pero el chiste es que la antena del radaromo sea movil y pueda cubrir un amplio rango. El narigon chileno es un caso.
767-ER? :)
El Narigón, tiene UN RADAR en la Nariz. El VR-21 era Elint Sigint, no AWACSSi, pero el chiste es que la antena del radaromo sea movil y pueda cubrir un amplio rango. El narigon chileno es un caso.
Derru, aclaremos conceptos. Un radar es conjunto de antenas de emisión/recepción.El Narigón, tiene UN RADAR en la Nariz. El VR-21 era Elint Sigint, no AWACS
Si, pero acá nunca tuvimos un AWACS, lo que tuvimos fue un Elint-Sigint. Y te vuelvo a señalar, en procesamiento y almacenamiento en relación a 20 años es el día y la noche. Pero seguramente los equipos que se usaban para capturar esas señales deben ser prácticamente los mismos. Creo que hablamos de lo mismo, pero en diferente idioma. Ya que carezco de conocimiento técnico en cuanto a electrónica.Derru, aclaremos conceptos. Un radar es conjunto de antenas de emisión/recepción.
Emitir un pulso.. rebota en "algo" y recibís en "eco".
Del tipo de frecuencias que emitis llegas mas cerca o lejos. Tenes mas o menos ruido. etc etc.
Hoy particularmente se evoluciono mucho con lo que es ESP o procesamiento digital de señales mediante electrónica rápida y técnicas de muestreo.
Y no te olvides que "ese" avion tenia un radaromo en la panza que lo hacia vibrar al acelerar.
A los señores Mod perdon por el offtopic pero la verdad que es un tema apasionante. Si consideran necesario lo borran.Si, pero acá nunca tuvimos un AWACS, lo que tuvimos fue un Elint-Sigint. Y te vuelvo a señalar, en procesamiento y almacenamiento en relación a 20 años es el día y la noche. Pero seguramente los equipos que se usaban para capturar esas señales deben ser prácticamente los mismos. Creo que hablamos de lo mismo, pero en diferente idioma. Ya que carezco de conocimiento técnico en cuanto a electrónica.
Besos
Ya se comentó esoSeba, acá en el foro, tenemos a alguien que voló y mucho en el VR-21. Pero dudo y mucho que pueda si quiera decir la capacidad real que tenía el mismo. O que diferencia tenía con el Electrón Wave del COAN.
Besos