Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Igual el tema que siempre mas preocupo a la FAA es la venta del armamento, de nada te sirve un F-16 sin dientes. Hagamos un simple ejercicio mental supongamos que vienen los F-16 (24 unidades), Mi pregunta es:

¿Los Estados Unidos estarían dispuestos a vendernos AIM-120D AMRAAM, AIM-9X Sidewinder, AGM-65K Maverick, AGM-88F HARM o AGM-84D Harpoon en caso de ser necesario?

¿Estaría a nuestra disposición un inventario abierto sin restricciones en Radares y armamento?. Eso es lo que me pregunto porque es cierto lo que menciona Spirit, acá son muy exquisitos siendo que comen de la basura pero comprar algo sin la posibilidad de equiparlo es igual que no tener nada, hay que recordar que para adaptarle armamento o equipos de cualquier otro país hay que pedir autorización, porque de nada sirve si te dan misiles Sidewinder Mike, no te dan BVR, ni tampoco un Radar AESA.

Para mi una versión más que interesante es la "F-16V" Viper (2016) que es lo nuevo que ofrece Lockheed Martin tanto desde 0 como su paquete "V" para aviones Block 30 o superior.

Información de la versión Viper en Lockheed Martin.com: http://lockheedmartin.com/us/products/f16.html
http://www.x.com/archivo/images/170118_caza-avion_f-16v_(lockheed-martin).jpg
Poné uno sobre el otro y te venden.

Fijate que últimamente, están vendiendo en lugares muy sensibles para ellos. En donde el que compra hoy está con vos y mañana no sabés.

Besos
 
Un poco de autobombo pero lo de los Texan se supo primero acá antes que lo anunciara el MinDef. Y esto es solo un ejemplo.

Que el MinDef no haga el anuncio oficial no significa que no se estén moviendo algunas cosas (mucho menos de lo que pretendemos, pero algunas se mueven).

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Estimado, sin dudas que hay algo de movimiento y en los proximos dias habra alguna novedad, pero de este modelo en particular, que yo sepa, no hay nada de nada...
Y me autocito : "Ojala me equivoque"
Saludos !
 
¿Ir a pasear y mirar? Mas vale!!!!

Ahora hacer algo por la Patria...ya como que se complica...vos sabes como es esto...

12 + 12 (despues, no te empaches de entrada) F-16 usados y permiso de pepinos "de samuel el de la colectividaaaaa" sin revo para que no se quejen los "ustedes ya saben quienes" y seria concretar un primer paso.
 
¿Ir a pasear y mirar? Mas vale!!!!

Ahora hacer algo por la Patria...ya como que se complica...vos sabes como es esto...

12 + 12 (despues, no te empaches de entrada) F-16 usados y permiso de pepinos "de samuel el de la colectividaaaaa" sin revo para que no se quejen los "ustedes ya saben quienes" y seria concretar un primer paso.
El tema es que también te autorizan los tanqueros, según lo que cuenta Michelun.
Respecto de dientes:
me va esto, incluso con el otro chiche (mejor)

o esta también
No se si hay versión liberada para acá
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo pienso que en las cantidades.
Si vas con plata y queres comprar 24 F-16 B-50 con 48 AIM-9M,48 AIM-120,48 Maverick, y 48 de lo mas te guste, te lo venden.
Ahora, si vas con la intención de comprar el doble o mas de lo que puse mas arriba, ya creo que se nos complica.
Esto es una opinión personal.


Yo creo que hasta 36/42 monoplazas y 6 biplazas te los venden con ojos cerrados , lo mismo que 96 AIM-9M , 48 AIM-120 48 MAV y 12 POD BGL

A tener en cuenta que chile tiene 50 F16 + F5 y Brasil recibe 36 Grippen + 48 F5M con lo cual no se quiebra el equilibrio regional
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que hasta 36/42 monoplazas y 6 biplazas te los venden con ojos cerrados , lo mismo que 96 AIM-9M , 48 AIM-120 48 MAV y 12 POD BGL

A tener en cuenta que chile tiene 50 F16 + F5 y Brasil recibe 36 Grippen + 36 F5M con lo cual no se quiebra el equilibrio regional

Un detalle,ni Chile ni Brasil le "tocaron"(por no decir,le rompieron) el cculo a la RN...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
SI, pero fue hace 35 años y con un gobierno militar, saben que con nuestros politicos jamas iremos a la guerra por malvinas.

Ademas 3 escuadrones no es nada contra los ingleses.

Pero como vos decis 24/28 F16 C + 4/6 F16 D perfectamente cubren nuestras necesidades si son acompañados por 28/42 FA-50 y se tendria una FAA disuasiva con una cantidad razonable de aeronaves.

Igual hoy con 14/18 aviones en la VI y 24/28 en la V seriamos Gardel teniendo en cuenta de donde estamos hoy
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
SI, pero fue hace 35 años y con un gobierno militar, saben que con nuestros politicos jamas iremos a la guerra por malvinas.
No tiene nada que ver, si fue un Gobierno militar o no.
Y no tiene nada que ver que hoy tengamos un Gobierno democrático.
Ellos la pasaron mal, y te lo van a hacer saber todavía,por mucho tiempo mas.

Ademas 3 escuadrones no es nada contra los ingleses.
Si.
Lo mismo pensaban ellos de los Dagger y de los A-4B/C/Q.
Y así les fue...

Pero esto es un OT grande como una casa!
Volvamos
 
Si llegaran F-16 traería una inversión en acondicionamiento de Instalaciones y un cambio en todo lo que significa pasar de operar la Familia Mirage y los A-4Ar que de seguro superaría los montos del traspaso del SdA , ni que decir la integración de Armamento Israelí , que los Chilenos pagaron aparte para sus Block 50 y seguramente no fue barato .
A mi modesto entender , un Hito tan grande para la FAA , por lo que respecta a Capacidades y Doctrinas nuevas , como lo fue la incorporación del SdA M3/5
Creo estamos hablando de mucha guita para lo que el Gobierno parece tener disponible , teniendo el precedente inmediato de los SEM , que fue ratonesco .

no tengo mucha fe .
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si llegaran F-16 traería una inversión en acondicionamiento de Instalaciones y un cambio en todo lo que significa pasar de operar la Familia Mirage y los A-4Ar que de seguro superaría los montos del traspaso del SdA , ni que decir la integración de Armamento Israelí , que los Chilenos pagaron aparte para sus Block 50 y seguramente no fue barato .
A mi modesto entender , un Hito tan grande para la FAA , por lo que respecta a Capacidades y Doctrinas nuevas , como lo fue la incorporación del SdA M3/5
Y como tambien lo fueron la incorporación de los Curtiss 75, los Gloster, los F-86 y los A-4B!! Ejemplos para no entrar en más detalles.
 
Arriba