Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
En realidad en el Presupuesto 2017 aprobado por el Congreso de la Nación ya figura autorizada la partida correspondiente para la adquisición de cazas. Creo que el monto era de 300 millones de dólares en un plazo de 3 años.

Así que si el Presidente y su Jefe y vice jefes de Gabinete tienen la decisión de concretar de una buena vez esta operación por los F-16 ya tienen todos los instrumentos legales y no necesitan ninguna autorización extra de la oposición ni nada similar.

Las partidas para cazas, aviones de transporte mediano y entrenadores ya estan todas aprobadas por el Congreso. Sólo es cuestión de tomar la decisión.
 

Derruido

Colaborador
En realidad en el Presupuesto 2017 aprobado por el Congreso de la Nación ya figura autorizada la partida correspondiente para la adquisición de cazas. Creo que el monto era de 300 millones de dólares en un plazo de 3 años.

Así que si el Presidente y su Jefe y vice jefes de Gabinete tienen la decisión de concretar de una buena vez esta operación por los F-16 ya tienen todos los instrumentos legales y no necesitan ninguna autorización extra de la oposición ni nada similar.

Las partidas para cazas, aviones de transporte mediano y entrenadores ya estan todas aprobadas por el Congreso. Sólo es cuestión de tomar la decisión.
Sabés que en el 2007, en el presupuesto aparecia la partida para la construcción de las POM.

Andá al puerto de CABA y fijate como están flotando.

Besos
PD: Como se puede asignar en el presupuesto guita para comprar algo, si no se sabe que se va a comprar, tampoco como va a ser la financiación de la otra parte. Eso que dicen ya está en el presupuesto..... y creo que la compra de cualquier cosa, a éstas alturas debiera salir por ley.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sabés que en el 2007, en el presupuesto aparecia la partida para la construcción de las POM.

Andá al puerto de CABA y fijate como están flotando.

Besos
PD: Como se puede asignar en el presupuesto guita para comprar algo, si no se sabe que se va a comprar, tampoco como va a ser la financiación de la otra parte. Eso que dicen ya está en el presupuesto..... y creo que la compra de cualquier cosa, a éstas alturas debiera salir por ley.

Seguro, Derru, coincido que el hecho que figure en el Presupuesto una previsión de gasto no signifique que efectivamente se vaya a concretar, eso ocurre en general en todos los ámbitos del Estado, y mucho más en los temas de Defensa; sabemos bien lo escasa que es la voluntad de hacer inversiones en esta materia.

Recuerdo que en el año 2005 ya figuraba la previsión presupuestaria para los Tiger F-5.... Y también los F-1 han estado en presupuesto en los últimos años del Gobierno anterior, y como esto muchas cosas más.

Lo único que pretendí resaltar en mi anterior post es que si hubiera voluntad política ahora por los F-16, la partida para comprar cazas ya está más que aceptada y aprobada, nada menos que en el Presupuesto de la Nación, que no por nada siempre ha sido llamado como la "Ley de Leyes". Pero desde ya que eso no significa ninguna seguridad de nada.

Abrazo
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si llegaran F-16 traería una inversión en acondicionamiento de Instalaciones y un cambio en todo lo que significa pasar de operar la Familia Mirage y los A-4Ar que de seguro superaría los montos del traspaso del SdA , ni que decir la integración de Armamento Israelí , que los Chilenos pagaron aparte para sus Block 50 y seguramente no fue barato .
A mi modesto entender , un Hito tan grande para la FAA , por lo que respecta a Capacidades y Doctrinas nuevas , como lo fue la incorporación del SdA M3/5
Creo estamos hablando de mucha guita para lo que el Gobierno parece tener disponible , teniendo el precedente inmediato de los SEM , que fue ratonesco .

no tengo mucha fe .
Eso para con todo así que da igual , en cuanto al A4 AR era el paso previo al F16 en su momento la transición a nivel humano no tiene porque ser un problema
 
Bueno, el F-16 es un avión que no es compatible para nuestro país desde todo punto de vista según mi forma de ver las cosas, para mi es un salvavidas de plomo a mediano y largo plazo, es el ultimo que iría a buscar, pero como solo es una opinión personal y la misma no mueve el amperimetro de nada y como siempre digo peor es nada, me sumo a la cadena de oraciones en favor de la adquisición de algo que vuele que tenga radar, autoproteccion electrónica y que pueda lanzar algo inteligente...

qqq
 
Bueno, el F-16 es un avión que no es compatible para nuestro país desde todo punto de vista según mi forma de ver las cosas, para mi es un salvavidas de plomo a mediano y largo plazo, es el ultimo que iría a buscar, pero como solo es una opinión personal y la misma no mueve el amperimetro de nada y como siempre digo peor es nada, me sumo a la cadena de oraciones en favor de la adquisición de algo que vuele que tenga radar, autoproteccion electrónica y que pueda lanzar algo inteligente...

qqq

En que no es compatible?
 
En que no es compatible?

Estimado por favor eximame de la respuestas por que tendría que incurrir en un OT política mas grande que una casa..

Pero le puedo decir que aunque muchos se lo tomen a joda o cosa menor que la ingesta de objetos maliciosos por parte de las turbinas de cualquier modelo de F-16 es mas grave de lo que realmente se publica en lugares especializados y de esto se desprende muchas pero muchas cuestiones desde técnicos, mantenimiento, infraestructura hasta monetarios, obviamente sin nombrar o decir nada de política que seria la cuestión principal..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin ninguna duda,así como se hizo en Malvinas!!!
Ahh no!! para,para para....
el transporte se hizo maritimo...despues del 12, que la armada se quedo en puerto y dejo la guarnicion de malvinas sola...es otro cantar.
pero fijate vos...que el tema venia por "prioridad", y cual fue la prioridad de la faa...el combate, "luego" el transporte...de por si, mucho transporte lo realizo aerolinas argentinas.
 
Por eso digo, usemos la logica y dejemos el corazoncito de lado un cachito...

Bueno, el F-16 es un avión que no es compatible para nuestro país desde todo punto de vista

Piedritas? arenita? humedad? dame un fundamento y no un "me gusta mas el M-2000" o "prefiero Kfys porque al biupla 01 lo bautizaran Finby".

Unidades producidas, disponibilidad de repuestos, unidades disponibles para la venta ahora, usuarios en el mundo, posibilidad de nuevos usuarios de unidades nuevas, en todos esos campos el F-16 le gana lejos al M-2000. A mi tambien me gusta mas el frances, pero admito que el F-16 le rompio el tujes como producto.

salvavidas de plomo a mediano y largo plazo, es el ultimo que iría a buscar,

Preferis los F-1? O esperar los hipoteticamente disponibles M-2000 no se sabe cuando? o ir por Kfys? o Migs?

De los usados a largo plazo te clavas con repuestos que no se fabricaran mas, solo encontraras repuestos de F-16 y tal vez los Migs, si es que fabrican en serie el Mig-35 porque el 29 parece que ya no va mas...

Repuestos de F-1, M2000 y Kfys va a haber menos y mas caros que de F-16, al menos la logica dice que si se siguen haciendo deberia haber mayor disponibilidad de repuestos sustentada tambien por mayor numero de usuarios.

solo es una opinión personal

Todos damos la propia, y estar en desacuerdo no es malo, respeto si no pensas igual, solo comparemos, y brindemos Beerchug

me sumo a la cadena de oraciones en favor de la adquisición de algo que vuele que tenga radar, autoproteccion electrónica y que pueda lanzar algo inteligente...

Dios nos oiga, pero me parece que tenemos que rezar mas fuerte porque alla arriba no nos escuchan :D
 
Eso para con todo así que da igual , en cuanto al A4 AR era el paso previo al F16 en su momento la transición a nivel humano no tiene porque ser un problema

Rojo , tengo la suerte de conocer las instalaciones de la V y haber hecho una visita a Cerro Moreno donde los trasandinos operan sus F-16 , la diferencia que vi me hace dudar que con los magros presupuestos que se manejan alcance para adquirir , sostener y operar como Dios manda un SdA cómo sería un F-16 de Block superior u otro actualizado a ese nivel .
Ni que decir lo que recuerdo de la VI cuando la conocí en los primeros años del 2000 .

Lo digo de corazón , ojalá cea yo en equivocado y la FAA pueda acceder a un SdA Válido para estos tiempos con los montos y voluntades que se manejan hoy .

Un Abrazo
 
Estimado por favor eximame de la respuestas por que tendría que incurrir en un OT política mas grande que una casa..

Pero le puedo decir que aunque muchos se lo tomen a joda o cosa menor que la ingesta de objetos maliciosos por parte de las turbinas de cualquier modelo de F-16 es mas grave de lo que realmente se publica en lugares especializados y de esto se desprende muchas pero muchas cuestiones desde técnicos, mantenimiento, infraestructura hasta monetarios, obviamente sin nombrar o decir nada de política que seria la cuestión principal..

Aca te contradecis, vamos con calma, no sea cosa que tambien le erre yo...

Si no es compatible por cuestiones politicas, ¿como si fue compatible el A-4? (o los herk y todo lo made un usa?)

Si el problema es al ingesta de objetos, no es politico.

Si el problema son las piedritas, ¿como lo solucionaron o se resuelve en los paises de otros usuarios? ¿Se puede aplicar aca?

Al final del post volves con cuestiones politicas como principal motivo...¿entonces la ingesta no es el principal?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo , tengo la suerte de conocer las instalaciones de la V y haber hecho una visita a Cerro Moreno donde los trasandinos operan sus F-16 , la diferencia que vi me hace dudar que con los magros presupuestos que se manejan alcance para adquirir , sostener y operar como Dios manda un SdA cómo sería un F-16 de Block superior u otro actualizado a ese nivel .
Ni que decir lo que recuerdo de la VI cuando la conocí en los primeros años del 2000 .

Lo digo de corazón , ojalá cea yo en equivocado y la FAA pueda acceder a un SdA Válido para estos tiempos con los montos y voluntades que se manejan hoy .

Un Abrazo
Es lógico que hay que hacer una actualización de instalaciones pero va a pasar con el F16 como con cualquier otro
 
Por eso digo, usemos la logica y dejemos el corazoncito de lado un cachito...



Piedritas? arenita? humedad? dame un fundamento y no un "me gusta mas el M-2000" o "prefiero Kfys porque al biupla 01 lo bautizaran Finby".

Unidades producidas, disponibilidad de repuestos, unidades disponibles para la venta ahora, usuarios en el mundo, posibilidad de nuevos usuarios de unidades nuevas, en todos esos campos el F-16 le gana lejos al M-2000. A mi tambien me gusta mas el frances, pero admito que el F-16 le rompio el tujes como producto.



Preferis los F-1? O esperar los hipoteticamente disponibles M-2000 no se sabe cuando? o ir por Kfys? o Migs?

De los usados a largo plazo te clavas con repuestos que no se fabricaran mas, solo encontraras repuestos de F-16 y tal vez los Migs, si es que fabrican en serie el Mig-35 porque el 29 parece que ya no va mas...

Repuestos de F-1, M2000 y Kfys va a haber menos y mas caros que de F-16, al menos la logica dice que si se siguen haciendo deberia haber mayor disponibilidad de repuestos sustentada tambien por mayor numero de usuarios.



Todos damos la propia, y estar en desacuerdo no es malo, respeto si no pensas igual, solo comparemos, y brindemos Beerchug



Dios nos oiga, pero me parece que tenemos que rezar mas fuerte porque alla arriba no nos escuchan :D

Estimado compatriota: Lo que yo pienso que seria para nuestro país tanto técnica como políticamente correctos seria cualquier familiar del Mig-29 Preferentemente Mig-35/29m/k esto según mi punto de vista seria lo correcto, Plan B aunque mas caro Dassault Rafale estos 2 serian los ideales a mi forma de ver. De mínima Yak-130 o M-346FA

El F-16 hablando de desempeño esta entre lo mejor en su categoría no lo discuto, pero el desempeño individual no lo es todo hablando de geoestrategia/política internacional, te puedo discutir hasta el cansancio que vende lo que vende el F-16 por influencia y por que los Yankees son los maestros de la publicidad y si quieren te venden humo como fantasmas. Si el F-16 seria Italiano hubiese sido arrasado en ventas por el Northrop F-20 solo por ser made in USA y por tener el látigo y la billetera....
Pero politicamente el F-16 en nuestro país me parece una pésima idea de la cual no vamos a poder retornar y lo vamos a padecer seriamente, opinión totalmente personal..
 
Última edición:
Aca te contradecis, vamos con calma, no sea cosa que tambien le erre yo...

Si no es compatible por cuestiones politicas, ¿como si fue compatible el A-4? (o los herk y todo lo made un usa?)

Si el problema es al ingesta de objetos, no es politico.

Si el problema son las piedritas, ¿como lo solucionaron o se resuelve en los paises de otros usuarios? ¿Se puede aplicar aca?

Al final del post volves con cuestiones politicas como principal motivo...¿entonces la ingesta no es el principal?

Realmente no me estoy contradiciendo quizás no entendes a lo que quiero llegar o a lo que apunto...

Las consecuencias de A-4r ya las padecimos y hasta el día de hoy siguen las secuelas, si queres le podemos decir daño colateral...

Pd creo que el A4 nada tiene que ver técnicamente con un F-16............. O si??
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado compatriota: Lo que yo pienso que seria para nuestro país tanto técnica como políticamente correctos seria cualquier familiar del Mig-29 Preferentemente Mig-35/29m/k esto según mi punto de vista seria lo correcto, Plan B aunque mas caro Dassault Rafale estos 2 serian los ideales a mi forma de ver. De mínima Yak-130 o M-346FA

El F-16 hablando de desempeño esta entre lo mejor en su categoría no lo discuto, pero el desempeño individual no lo es todo hablando de geoestrategia/política internacional, te puedo discutir hasta el cansancio que vende lo que vende el F-16 por influencia y por que los Yankees son los maestros de la publicidad y si quieren te venden humo como fantasmas. Si el F-16 seria Italiano hubiese sido arrasado en ventas por el Northrop F-20 solo por ser made in USA y por tener el látigo y la billetera....
Pero politicamente el F-16 en nuestro país me parece una pésima idea de la cual no vamos a poder retornar y lo vamos a padecer seriamente, opinión totalmente personal..

Yo lo que no te entiendo, es que hace que el F-16 no sea políticamente correcto, y los otros si.

Las consecuencias de A-4r ya las padecimos y hasta el día de hoy siguen las secuelas, si queres le podemos decir daño colateral...

Que consecuencias?

Pd creo que el A4 nada tiene que ver técnicamente con un F-16............. O si??
Depende.
En cuanto a diseño y envolventes de vuelo, no tienen nada que ver.
Electrónicamente hablando, es un mini F-16 de ataque.
 
Arriba