Bigua tengo una pregunta: un piloto de la FAA pasa por todos los aviones o un helicopterista, un piloto de caza y un transportista son como roles diferentes y no pasan por los distintos sda?
Nelson
Como bien lo expresara el Alferez Guillermo Van Asten en nombre de todos los Cursantes del CBCAM 9 al hablar durante la ceremonia de su Vuelo Solo el 5 de junio proximo pasado...." esto comenzó hace cuatro años en el Cuerpo de Cadetes..."(SIC)
Al egresar como Alferez,el Oficial obtiene un orden de merito de egreso que de acuerdo a su puntaje podrá ingresar al CBCAM.
Ese orden de merito es una sumatoria de distintos factores que incluyen sus ordenes de merito en los tres años anteriores,sus calificaciones en el area estudio y militar,las calificaciones obtenidas en volovelismo al cumplir sus 20 remolques y en el PES ahora denominado BEC.
Estos ultimos años los 25 primeros por orden de merito ingresan al CBCAM y siempre hay 5 en espera en caso que algunos de esos 25 sea separado de vuelo en los primeros dos patrones.
El CBCAM tambien arroja un orden de merito,los primeros haran la Escuela de Caza en la IV Brigada Aerea en el SDA IA-63,los siguientes seran destinados a la IX Brigada Aerea para realizar la Escuela de Transporte en DH-6C y los ultimos haran la Escuela de Helicopteros en la VII Brigada Aerea en H-369.
Una vez que un piloto egrese en sus ditintas especialidades primarias,piloto de cazabombardero,piloto de transporte y piloto de helicoptero,comienza una carrera en cada rama.
Los "cazadores" seran destinados a la V y VI Brigada Aerea,los "transporteros" se quedaran volando DH-6C y los helicopterista quedaran en Moreno.
Un piloto va avanzando en experiencia de vuelo y sumando habilitaciones,los cazadores son numerales unos años,para luego ser Jefes de Seccion y luego Jefes de Escuadrilla,algo parecido sucede en helicopteros,en transporte se va cambiando de categoria de copiloto a comandandate en cada SDA.
Un piloto de tranporte llega a volar C-130,luego de haber volado DH-6C,SAAB 340 cumpliendo en esos SSDDAA las dos funciones.
Un piloto de A4AR se formó previamiente en PAMPA.
Un piloto de MI-17E tambien acumuló experiencia en Bell 212/412 anteriormenre.
Antes...en los años 80,y principios de los 90,un piloto de DAGGER o MIIIEA,llegaba luego de haber volado,MS-760,F-86,A4B/C y generalmente en sus años de Oficiales Jefes algunos volaron F-28.
En esos años para acceder al B-707 era comun haber volado GUARANI,LR-35,FK-28.
Para C-130,DH-6C, GUARANI,FK-27.