Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
No, algunos repuestos críticos, el mejor ejemplo los ya nombrados cartuchos.
Poné otro asiento............. si ese es el principal inconveniente................ salvo que no hayas querido poner guita para otros repuestos o insumos críticos, y se los terminaron llevando otros.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sería...una familia numerosa!!!!
Pensaba que ibas a decir Yegua...........

Que panorama desalentador que veo, porque éste año no van a tomar ninguna medida. El año que viene............... menos. Y cuando nos descuidemos llegaremos al 2020 sin haber tomado una sola medida para el reemplazo y sin aviones. Finby en algún lugar puso una tapa de 1991, donde se hablaba de llevar radares a la frontera norte y desplazar Pucas..... en que año estamos?, y cual sigue siendo el tema?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Año 1991............. y que se discutia?


Besos
PD: Gracias 1, por facilitarme el robo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Poné otro asiento............. si ese es el principal inconveniente................ salvo que no hayas querido poner guita para otros repuestos o insumos críticos, y se los terminaron llevando otros.

Besos
Derru
No es aceptable con un SDA que está de retirada hacer un estudio de ingenieria para colocarle otro asiento.
Eso llevaria por los menos dos años de trabajo y no estaría homologado.
Las empresas DRAKEN INTERNATIONAL y DISCOVERY AIR DEFENSE SERVICE,mantienen el mismo asiento.Desarrollaron un JOINT VENTURE o alianza comercial con el proveedor historico de catapultas ( asi se llaman los cartuchos eyectores) para el asiento de los SKYHAWK y nuevamente produjeron el repuesto.
Estas empresas ahora son las unicas que las consumen y cautivizan el producto.
Estas empresas adquieren todos los A4 que hay en el mundo,de igual forma tiene un stock de repuestos y rotables dignos de una Fuerza Aerea.
Estas empresas no solo operan A4,muy por el contrario ofrecen distintos tipos de aeronaves para entrenamiento.
Discovery A.D.S. es la unica empresa que testea al NORAD,participa de todos los ejercicios OTAN y tamben es contratad por muchas fuerzas aereas para entrenamiento,ademas mediante aquiler por tiempo determinadaposee permisos internacionales para ofrecer espacios aereos de Paise para entrenamiento, su flota se compone de A4-N,ALPHA JET,IAI WESTWIND 1124 y es una verdadera fuerza aerea,con grupos de mantenimiento,pilotos con un plan de carrera similar a la milicia.
Draken International es aun mas grande,presenta los mismos servicios,es la prestadora de servicios oficiales de RED FLAG,su flota es mucho mayor y esta compuesta por: L-159 ELCA,A4 (similar a las capacidades del A4-AR),MB-339CB,MIG-21BIS,L-39,CHALLENGER 601-3R,GULFSTREAM G-300,CITATION SOVEREIGN yCJ-3 y HAWKER 800XP.
Como se aprecia es una fuerza aerea...y estan activos todo el año entrenando en Europa,USA,Australia etc.
Si les gusta investigar entren a sus paginas,veran el potencial aereo de ambas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua tengo una pregunta: un piloto de la FAA pasa por todos los aviones o un helicopterista, un piloto de caza y un transportista son como roles diferentes y no pasan por los distintos sda?
Nelson

Como bien lo expresara el Alferez Guillermo Van Asten en nombre de todos los Cursantes del CBCAM 9 al hablar durante la ceremonia de su Vuelo Solo el 5 de junio proximo pasado...." esto comenzó hace cuatro años en el Cuerpo de Cadetes..."(SIC)
Al egresar como Alferez,el Oficial obtiene un orden de merito de egreso que de acuerdo a su puntaje podrá ingresar al CBCAM.
Ese orden de merito es una sumatoria de distintos factores que incluyen sus ordenes de merito en los tres años anteriores,sus calificaciones en el area estudio y militar,las calificaciones obtenidas en volovelismo al cumplir sus 20 remolques y en el PES ahora denominado BEC.
Estos ultimos años los 25 primeros por orden de merito ingresan al CBCAM y siempre hay 5 en espera en caso que algunos de esos 25 sea separado de vuelo en los primeros dos patrones.
El CBCAM tambien arroja un orden de merito,los primeros haran la Escuela de Caza en la IV Brigada Aerea en el SDA IA-63,los siguientes seran destinados a la IX Brigada Aerea para realizar la Escuela de Transporte en DH-6C y los ultimos haran la Escuela de Helicopteros en la VII Brigada Aerea en H-369.
Una vez que un piloto egrese en sus ditintas especialidades primarias,piloto de cazabombardero,piloto de transporte y piloto de helicoptero,comienza una carrera en cada rama.
Los "cazadores" seran destinados a la V y VI Brigada Aerea,los "transporteros" se quedaran volando DH-6C y los helicopterista quedaran en Moreno.
Un piloto va avanzando en experiencia de vuelo y sumando habilitaciones,los cazadores son numerales unos años,para luego ser Jefes de Seccion y luego Jefes de Escuadrilla,algo parecido sucede en helicopteros,en transporte se va cambiando de categoria de copiloto a comandandate en cada SDA.
Un piloto de tranporte llega a volar C-130,luego de haber volado DH-6C,SAAB 340 cumpliendo en esos SSDDAA las dos funciones.
Un piloto de A4AR se formó previamiente en PAMPA.
Un piloto de MI-17E tambien acumuló experiencia en Bell 212/412 anteriormenre.
Antes...en los años 80,y principios de los 90,un piloto de DAGGER o MIIIEA,llegaba luego de haber volado,MS-760,F-86,A4B/C y generalmente en sus años de Oficiales Jefes algunos volaron F-28.
En esos años para acceder al B-707 era comun haber volado GUARANI,LR-35,FK-28.
Para C-130,DH-6C, GUARANI,FK-27.
 

Derruido

Colaborador
Derru
No es aceptable con un SDA que está de retirada hacer un estudio de ingenieria para colocarle otro asiento.
Eso llevaria por los menos dos años de trabajo y no estaría homologado.
Las empresas DRAKEN INTERNATIONAL y DISCOVERY AIR DEFENSE SERVICE,mantienen el mismo asiento.Desarrollaron un JOINT VENTURE o alianza comercial con el proveedor historico de catapultas ( asi se llaman los cartuchos eyectores) para el asiento de los SKYHAWK y nuevamente produjeron el repuesto.
Estas empresas ahora son las unicas que las consumen y cautivizan el producto.
Estas empresas adquieren todos los A4 que hay en el mundo,de igual forma tiene un stock de repuestos y rotables dignos de una Fuerza Aerea.
Estas empresas no solo operan A4,muy por el contrario ofrecen distintos tipos de aeronaves para entrenamiento.
Discovery A.D.S. es la unica empresa que testea al NORAD,participa de todos los ejercicios OTAN y tamben es contratad por muchas fuerzas aereas para entrenamiento,ademas mediante aquiler por tiempo determinadaposee permisos internacionales para ofrecer espacios aereos de Paise para entrenamiento, su flota se compone de A4-N,ALPHA JET,IAI WESTWIND 1124 y es una verdadera fuerza aerea,con grupos de mantenimiento,pilotos con un plan de carrera similar a la milicia.
Draken International es aun mas grande,presenta los mismos servicios,es la prestadora de servicios oficiales de RED FLAG,su flota es mucho mayor y esta compuesta por: L-159 ELCA,A4 (similar a las capacidades del A4-AR),MB-339CB,MIG-21BIS,L-39,CHALLENGER 601-3R,GULFSTREAM G-300,CITATION SOVEREIGN yCJ-3 y HAWKER 800XP.
Como se aprecia es una fuerza aerea...y estan activos todo el año entrenando en Europa,USA,Australia etc.
Si les gusta investigar entren a sus paginas,veran el potencial aereo de ambas.
Gracias Don Biguá por el desburre, lo mío es más que nada una idea por impotencia. No puedo creer que desde el sector político se haya permitido llegar a éste punto. Sé que el tema de los asientos estaba en carpeta ni bien se eligió ir por los A4, aunque nos hubiera pasado lo mismo si ibamos por los A7 que también habían ofrecido.

Sobre Draken........... que una empresa pueda ganarle una partida a un PAIS. Que mal que habla de nosotros.

Lo único que temo, es que si el gobierno o mejor dicho la realidad, lleva a que el año que viene el sistema A4AR termina sus días en tierra. Ver el día siguiente a éstos mismos funcionarios vendiendo todo a Draken ........ con lo cual, no estaría tan errado ese falso artículo que subieron el año pasado......... usted sabe de cual hablo.

Nunca en mís 57 años pensé llegar a ver éste lamentable presente.

Abrazos
 

Derruido

Colaborador
Derru
No es aceptable con un SDA que está de retirada hacer un estudio de ingenieria para colocarle otro asiento.
Eso llevaria por los menos dos años de trabajo y no estaría homologado.
Las empresas DRAKEN INTERNATIONAL y DISCOVERY AIR DEFENSE SERVICE,mantienen el mismo asiento.Desarrollaron un JOINT VENTURE o alianza comercial con el proveedor historico de catapultas ( asi se llaman los cartuchos eyectores) para el asiento de los SKYHAWK y nuevamente produjeron el repuesto.
Estas empresas ahora son las unicas que las consumen y cautivizan el producto.
Estas empresas adquieren todos los A4 que hay en el mundo,de igual forma tiene un stock de repuestos y rotables dignos de una Fuerza Aerea..
Supongamos, esas empresas que han lograron producir el cartucho............... en teoria si quisieran podrían venderlos......... pero siendo malvado de pensamiento. No nos los venden, así nuestro sistema se muere y muy probablemente con sus contactos, terminen poniendo sus manos sobre nuestros A4?...... así el negocio de ellos sigue viento en popa y sería más redituable para ellos eso, que vender cartuchos. Sería así mí mal parecer?

Besos
PD: De ser así, espero que la FAA no les permita el juego a los políticos. Y yendo contra mí creencia, que pongan a todos y cada uno de los A4AR con todo lo que vino de fábrica como Gate Guardian y se pudran bajo el sol y la lluvia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Supongamos, esas empresas que han lograron producir el cartucho............... en teoria si quisieran podrían venderlos......... pero siendo malvado de pensamiento. No nos los venden, así nuestro sistema se muere y muy probablemente con sus contactos, terminen poniendo sus manos sobre nuestros A4?...... así el negocio de ellos sigue viento en popa y sería más redituable para ellos eso, que vender cartuchos. Sería así mí mal parecer?

Besos
PD: De ser así, espero que la FAA no les permita el juego a los políticos. Y yendo contra mí creencia, que pongan a todos y cada uno de los A4AR con todo lo que vino de fábrica como Gate Guardian y se pudran bajo el sol y la lluvia.
El negocio de estas empresas es venderte el soporte logístico que ellos monopolizan y al precio que te lo imponen. Están al tanto de la necesidad.

En ese sentido les conviene que mantengamos a nuestros A-4 operativos. Ellos tienen la posibilidad de adquirir de 2da mano sin problemas, caso los Mirage F-1 ex Armée del'Air.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
El negocio de estas empresas es venderte el soporte logístico que ellos monopolizan y al precio que te lo imponen. Están al tanto de la necesidad.

En ese sentido les conviene que mantengamos a nuestros A-4 operativos. Ellos tienen la posibilidad de adquirir de 2da mano sin problemas, caso los Mirage F-1 ex Armée del'Air.

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Yo creo que el negocio de ellos, es que nosotros los tengamos que dar de baja. Así ellos meten manos en los nuestros como fuente de repuestos para los de ellos. Por un lado tienen un stock asegurado, y por el otro dejamos de ser competencia a nivel internacional, en cuanto a la busqueda y consumo de repuestos y partes.

Besos
PD: Ni remotamente es negocio para ellos que la FAA siga operando los A4AR.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que el negocio de ellos, es que nosotros los tengamos que dar de baja. Así ellos meten manos en los nuestros como fuente de repuestos para los de ellos. Por un lado tienen un stock asegurado, y por el otro dejamos de ser competencia a nivel internacional, en cuanto a la busqueda y consumo de repuestos y partes.

Besos
PD: Ni remotamente es negocio para ellos que la FAA siga operando los A4AR.
¿Cómo que no Derru? Estos tipos están al tanto de nuestras necesidades. Su negocio es que mantengamos nuestra flota operativa comprándoles a ellos, al precio que ellos imponen. Y con el retiro del sda, también intentarán sacar ventaja considerando que tampoco son muchos los usuarios. Pero en este último caso tal vez tengas una puja entre Draken, Discovery, los israelitas o Brasil.



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Derruido

Colaborador
¿Cómo que no Derru? Estos tipos están al tanto de nuestras necesidades. Su negocio es que mantengamos nuestra flota operativa comprándoles a ellos, al precio que ellos imponen. Y con el retiro del sda, también intentarán sacar ventaja considerando que tampoco son muchos los usuarios. Pero en este último caso tal vez tengas una puja entre Draken, Discovery, los israelitas o Brasil.



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Hoy el hacerse de los A4AR por dos mangos con cincuenta, es más negocio para ellos que nosotros compremos un puñado de repuestos. Porque podrían hacerse de algo, con todavía algo de vida por delante.

Ellos facturan más alquilando los aviones?, o vendiendo cada muerte de obispo algún repuesto a la FAA?. Más máquinas volando en sus manos, hacen más negocio que vendiendo algo de repuestos a alquien que ya casi no compra.

Besos
PD: Si fuera tan negocio para ellos............. que la FAA siga con sus A4AR en caliente. Por qué razón, no te facilitan la compra de los cartuchos. Si ellos hoy por hoy tienen acceso a nuevos.
PD: Y quien no te dice que tanto Discovery como Draken, se pongan de acuerdo y por dos mangos con cincuenta se hagan de los A4AR. Es preferible, pagar dos mangos por la mitad de los A4AR, que pagar una fortuna por la totalidad.
 
Arriba