El reequipamiento de tijeras es excelente. Siempre tenemos el último modelo del mercado.
Entiendo que los componentes ofrecidos a la FAA por Israel ya tienen nuevo dueño. Es así?
Según Ambito de hoy, "se supo que hubo un cambio en la decisión que se había adoptado en la compra de aviones de transporte táctico a la empresa Airbus Military, el denominado CASA 295. A instancias del titular del Estado Mayor Conjunto, Macri aprobó la realización de una licitación internacional para elegir la mejor opción en lugar de la compra directa del CASA 295. Caras largas entre los uniformados, saben que una licitación estira los tiempos hasta el infinito. La Fuerza Aérea necesita complementar los C-130 Hércules que no dan abasto entre tareas de ayuda humanitaria y las operativas de logística antártica. "Igual el faltante de aviones no será problema, se nos están yendo pilotos a montones con el auge de las 'low cost'", ironizó un aviador invitado. La apertura del negocio aerocomercial produjo una demanda de pilotos y copilotos que literalmente está vaciando la fuerza, van cerca de 53 que se fueron a la actividad privada agregó la fuente."
http://www.ambito.com/890222-charlas-de-quincho
El proceso original iniciado por AvEj, preveia una licitacion internacional. La posibilidad de acuerdos gobierno a gobierno (con la ligereza de los mismos frente a la necesidad parlamentaria de la licitacion) habia modificado el proceso, si bien ahora los canales de financiacion estatal estan cada vez mas restringidos, entonces son los proveedores quienes deberan conseguir y ofrecer la financiacion sea estatal o privada, de bajo costo y largo plazo.
Si ofrece mejores condiciones, ¿por que no?Entonces se abre la puerta para el C-27J en vez del C-295...???
Entonces se abre la puerta para el C-27J en vez del C-295...???
O que el pliego lo hagan a medida de un producto. No va a ser la primera vez que pasa (acá o en otras partes).Para cualquiera que califique con el pliego.. AN-132D, MA-60, C-27J, Etc.
Ya lo sé, pero que patada en los huevos sería, que Draken pueda seguir volando los suyos............ y acá los sepultemos.
Besos
PD: El A4AR se debió reemplazar para el 2010 y los Deltas 2005........ venimos con un atraso de 12 años +. Si fuera un embarazo sería ?
Según Ambito de hoy, "se supo que hubo un cambio en la decisión que se había adoptado en la compra de aviones de transporte táctico a la empresa Airbus Military, el denominado CASA 295. A instancias del titular del Estado Mayor Conjunto, Macri aprobó la realización de una licitación internacional para elegir la mejor opción en lugar de la compra directa del CASA 295. Caras largas entre los uniformados, saben que una licitación estira los tiempos hasta el infinito. La Fuerza Aérea necesita complementar los C-130 Hércules que no dan abasto entre tareas de ayuda humanitaria y las operativas de logística antártica. "Igual el faltante de aviones no será problema, se nos están yendo pilotos a montones con el auge de las 'low cost'", ironizó un aviador invitado. La apertura del negocio aerocomercial produjo una demanda de pilotos y copilotos que literalmente está vaciando la fuerza, van cerca de 53 que se fueron a la actividad privada agregó la fuente."
http://www.ambito.com/890222-charlas-de-quincho
Como Draken, pudo armar el soporte logístico........ e incluso venden. Y acá un país con un PBI de 600.000 millones de verdes, no pudo o no quiso comprar un módico lote de repuestos................. condenando al sistema de armas al muere.Draken tiene su negocio, la FAA tiene el suyo (dicho esto último de manera figurativa y con total respeto hacia la institución). En estos días se conoció la compra de Mirage F1 por parte de una de estas empresas, avión que para muchos de este foro era un desperdicio si se lo pensaba para la FAA. Ellos viven de que los contraten Fuerzas Aéreas y les paguen por volar; la FAA vive de otra cosa, y tiene objetivos distintos.
Creo que queda claro que estamos tocando el fondo del tarro, y no hay $$ para salir. Ergo, cualquier definición que se tome es antipática: si se compran los Kfir, seguro habría muchas quejas. Si se compran los F1, otro tanto. Hace ya muchos años que se debía tener esta situación en cuenta, sin haber caído en ella.
Entiendo a dónde va dirigida la frase, y que tal vez sea el objetivo de algún funcionario. Pero qué curioso que nos quejemos de que las cosas se hagan por licitación, en lugar de comprar a dedo.
Aprovecho para preguntar: suponiendo que se consigan aviones y pólvora para la Cumbre del G20 (y que todavía haya pilotos volando aviones de combate), ¿cómo sería un esquema básico de operaciones? Es decir, ¿se volaría las 24 hs., o habría guardias las 24 hs.? En tal caso, ¿nuestros aviones y pilotos son aptos para operar nocturno, y con eventuales complicaciones climáticas?
Aprovecho para preguntar: suponiendo que se consigan aviones y pólvora para la Cumbre del G20 (y que todavía haya pilotos volando aviones de combate), ¿cómo sería un esquema básico de operaciones? Es decir, ¿se volaría las 24 hs., o habría guardias las 24 hs.? En tal caso, ¿nuestros aviones y pilotos son aptos para operar nocturno, y con eventuales complicaciones climáticas?
En la cumbre que se hizo en Mar del Plata, los aviones volaron la 24 hs durante las 48 hs que duró la misma.
Claro que en el 2005 los aviones eran aptos para volar de noche y en cualquier condición climática.
Hoy....
No todos los deltas estaban aptos para nocturno.
El nuevo titular de Defensa llega a un ministerio con fuertes recortesEn la cumbre que se hizo en Mar del Plata, los aviones volaron la 24 hs durante las 48 hs que duró la misma.
Claro que en el 2005 los aviones eran aptos para volar de noche y en cualquier condición climática.
Hoy....
Como Draken, pudo armar el soporte logístico........ e incluso venden. Y acá un país con un PBI de 600.000 millones de verdes, no pudo o no quiso comprar un módico lote de repuestos................. condenando al sistema de armas al muere.
Besos
PD: Y después se pavonean diciendo que formamos parte del G-20.
lo hacen para no comprar nada y estirar los tiempos....apuesto un cordero patagónico al asador bien regado!
El nuevo titular de Defensa llega a un ministerio con fuertes recortes
En un contexto de ajuste, con la prioridad en el pago de salarios, las Fuerzas Armadas sólo contarían con aviones a hélice para defender el espacio aéreo durante la cumbre del G-20 del año próximo.
http://www.perfil.com/politica/el-n...ga-a-un-ministerio-con-fuertes-recortes.phtml