Grulla

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Mas del Yak-152



 

Grulla

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en la decada de los 80/90 te entiendo...cuando se necesitaban grandes plataformas para portar gigantes radares...hoy...ya no es necesario eso...
quizas...el problema es el pak fa.

O buscan algo que vuele mas alto y mas rapido que los MiG-25/31...o tal vez el PAK DP sera solo un PAK FA biplaza especializado en intercepción, vaya uno a saber
 

Grulla

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Sería lo mas lógico, pero como va a ser desarrollado por MiG...

saludos

Hasta ahora es solo un nombre, hasta donde se sabe no hay una especificacion o pedido formal de la FA Rusa.....Mas parece un anuncio de MiG:

“Actualmente estamos desarrollando el concepto de un avión interceptor de largo alcance para traer una propuesta a nuestro principal cliente, el Ministerio de Defensa de Rusia”, dijo Tarasenko.

Y MiG pronto va a fusionarse con Sukhoi :cool:
 

SuperEtendard

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en la decada de los 80/90 te entiendo...cuando se necesitaban grandes plataformas para portar gigantes radares...hoy...ya no es necesario eso...
quizas...el problema es el pak fa.

No, no, la necesidad estratégica de Rusia no vario.

El único punto vulnerable de Rusia esta en la zona del ártico, donde por razones geográficas/climatologicas la cobertura radar no es completa y no hay gran cantidad de bases aéreas operables.

En esa zona se necesita un interceptor y no un caza de supioridad aérea.

Actualmente tienen desplegados unos100 MiG-31BM que fueron reemplazando a los SU2os a medida que se modernizaban.

La misión de un interceptor es volar lo mas rápidamente posible para batir lo mas lejos posible a sus objetivos.

Y en eso no hay como el MiG-31 que puede volar unos 40 minutos o unos 1.500 km a mach 2.4 barriendo en el camino todo lo que vuele entre los 5m y los 30.000m empleando R-37 de mach 6 y unos 400km de alcance maximo.

Con el PAK-DP pretenden un interceptor que vuele aun mas alto y a mach 3,4 con misiles como el R-37.

Eso esta muy lejos de las capacidades del PAK-FA.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, no, la necesidad estratégica de Rusia no vario.

El único punto vulnerable de Rusia esta en la zona del ártico, donde por razones geográficas/climatologicas la cobertura radar no es completa y no hay gran cantidad de bases aéreas operables.

En esa zona se necesita un interceptor y no un caza de supioridad aérea.

Actualmente tienen desplegados unos100 MiG-31BM que fueron reemplazando a los SU2os a medida que se modernizaban.

La misión de un interceptor es volar lo mas rápidamente posible para batir lo mas lejos posible a sus objetivos.

Y en eso no hay como el MiG-31 que puede volar unos 40 minutos o unos 1.500 km a mach 2.4 barriendo en el camino todo lo que vuele entre los 5m y los 30.000m empleando R-37 de mach 6 y unos 400km de alcance maximo.

Con el PAK-DP pretenden un interceptor que vuele aun mas alto y a mach 3,4 con misiles como el R-37.

Eso esta muy lejos de las capacidades del PAK-FA.

Saludos
puede ser...
te mando un abrazo
 
Exacto, Rusia sigue defendiendo su propio territorio. Ahora mas que nunca al tener a la OTAN en sus propias fronteras.

Es vital destruir al enemigo lo mas lejos posible y escapar sin presentar batalla aérea. Eso solo lo pueden hacer los interceptores puros.

saludos
 

joseph

Colaborador
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en la decada de los 80/90 te entiendo...cuando se necesitaban grandes plataformas para portar gigantes radares...hoy...ya no es necesario eso...
quizas...el problema es el pak fa.
Sobre los radares hay un error de concepto. No porque antes se diseño el avión teniendo en cuenta el radar que iba a llevar quiere decir que ahora porque haya mejor tecnología el radar vaya ser más chico.

Es como los celulares: Mientras las pantallas eran gastadoras y sin resolución el celular se hacía más chico. Cuando eso soluciono el tamaño empezó a ser nada vez mayor.

Con el avión es igual tal vez sea grande y llevando un super radar AESA multibanda a lo sumo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre los radares hay un error de concepto. No porque antes se diseño el avión teniendo en cuenta el radar que iba a llevar quiere decir que ahora porque haya mejor tecnología el radar vaya ser más chico.
pues si...en especial los radares tipo aesa...sino fijate el f35.

Es como los celulares: Mientras las pantallas eran gastadoras y sin resolución el celular se hacía más chico. Cuando eso soluciono el tamaño empezó a ser nada vez mayor.
el tamaño del celular solo pasa por darle al cliente una mejor vision en una plataforma multimedia...no por otra cosa.
Con el avión es igual tal vez sea grande y llevando un super radar AESA multibanda a lo sumo.
desconozco.
 

joseph

Colaborador
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pues si...en especial los radares tipo aesa...sino fijate el f35.


el tamaño del celular solo pasa por darle al cliente una mejor vision en una plataforma multimedia...no por otra cosa.

desconozco.
La potencia del radar no tiene nada que ver con que sea AESA. Puede que la tecnología reduzca algo sin perder prestaciones. Eso habría que preguntarles a los que diseños el F-35 y el radar.
 

SuperEtendard

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Ojo que Rusia no esta pensando en interceptar F-35 y/o F-22.

Piensa en B-2 y misiles cruceros nucleares subsonicos.

Pero para el 2030 calculan que podrían enfrentar misiles cruceros supersonicos y/o hipersonicos.

Y ahi cuenta, y mucho la velocidad del interceptor!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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Ojo que Rusia no esta pensando en interceptar F-35 y/o F-22.

Piensa en B-2 y misiles cruceros nucleares subsonicos.

Pero para el 2030 calculan que podrían enfrentar misiles cruceros supersonicos y/o hipersonicos.

Y ahi cuenta, y mucho la velocidad del interceptor!

Saludos

Para el 2030, mucho antes quiza, van a tener que pensar en el B-21 Raider, no en el B-2, y en sus armas supersonicas y/o hipersonicas.
 

Grulla

Colaborador
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Nuevas tácticas de combate aéreo: ¿por qué Rusia está creando un nuevo caza S-54?

El desarrollo de los portaviones en los últimos años hace que el sector militar vuelva a la idea de un caza ligero y compacto. Es posible que para crear este tipo de avión de combate en Rusia se usen como modelo base los S-54, opina Kiril Yáblochkin, columnista del medio Zvezda.




A finales del siglo XX, la complejidad técnica de los aviones de combate alcanzó un nivel muy alto y afectó también a la infraestructura terrestre. El uso de los cazas fuera de las bases era prácticamente imposible, lo que significaba que en caso de la destrucción de varios aeródromos, los aviones se convertían en unas inútiles piezas de metal.

Además, las aeronaves grandes eran difíciles de transportar por tierra, mientras que su producción en masa llevaba mucho tiempo.

Varias oficinas de construcción de aeronaves han intentado solucionar este problema. Se trata de la creación de aviones de despegue y aterrizaje vertical, cazas capaces de despegar desde el suelo, así como la reducción del tamaño de los aviones. El Buró de Sukhoi optó por un tercer camino. Como resultado, nació el proyecto del caza ligero S-54. En gran parte, fue respuesta al programa del avión de combate F-16 estadounidense, señala el autor. No obstante, no fue la única meta.

La experiencia demostró que en los portaviones modernos caben muchos más aviones de este tipo que los cazas pesados. Además, debido a su bajo costo, el caza ligero goza de una gran demanda en los mercados extranjeros.


Caza "en el maletero"

Además de crear un caza pequeño, simple y eficaz, los diseñadores de Sukhoi se propusieron solucionar el problema de las bases ocultas. El proyecto S-54 era un intento de crear un avión que pudiera ser transportado en contenedores pequeños y que requiriera una mínima preparación para el despegue.


Caza naval ligero

Según el columnista, el uso más probable de la aeronave es su desplazamiento en los portaviones. Este aspecto se tomó en cuenta desde el principio del desarrollo del S-54.

Las dimensiones de la máquina en su proyección frontal no superan 3 por 3 m. Por lo tanto, es posible desplazar en un portaviones dos o tres veces más aeronaves de este tipo sin someter el buque a cambios graves.

Se esperaba reducir el tamaño gracias a unas alas de doble plegado, así como a través del chasis, que permitiera que la aeronave "se acuchillara" en el estacionamiento.

En cuanto al sigilo, se preveía reducir la detección por los radares gracias a una menor cantidad de piezas salientes, así como materiales absorbentes.


Futuro compacto

Los problemas financieros de mediados de 1990 hicieron congelar temporalmente el proyecto. No obstante, el caza no ha perdido su actualidad hoy en día. En las condiciones de desarrollo de la tecnología no tripulada, una aeronave de esta clase podría constituir la base para la creación de un caza no tripulado. Además, el desarrollo de los portaviones en los últimos años hace que el sector militar vuelva a la idea de un caza ligero y compacto.

La perspectiva de este tipo de caza se demuestra por el hecho de que los aviones de combate ligeros se están creando en China, y la India planea comenzar el montaje de 100 cazas ligeros por una licencia extranjera al elegir entre el F-16 estadounidense, el Gripen sueco y el MiG-35 ruso.

Además, durante la presentación del MiG-35, que tuvo lugar en enero de este año, el vice primer ministro Dmitri Rogozin declaró que la corporación rusa de construcción de aviones MiG creará un caza ligero de quinta generación. Según algunas fuentes, esta máquina tendrá solo un motor y es posible que para su creación se utilicen los desarrollos del S-54.


El escenario de una nueva guerra

Los acontecimientos en Yugoslavia, Libia y Siria han demostrado que en las guerras modernas ganan aquellos que son capaces de aumentar la potencia de la Fuerza Aérea en plazos más cortos. En particular, se trata de una organización rápida de la producción.

Esto significa que además de las aeronaves pesadas, Rusia debe disponer de aviones ligeros, cuya producción es fácil de iniciar en un período de crisis.

https://mundo.sputniknews.com/prensa/201705041068884650-caza-ligero-ruso-s-54/





 
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