En esta recopilación de fotos quiero rendir homenaje al centenar de hombres del CAE que luchó en el TOAS.
El entonces Mayor Jorge Rodolfo Svendsen, circa 1985. Foto publicada en un fascículo de
La Guerra de las Malvinas, versión argentina. Ediciones Fernández Reguera. ¿Qué se puede agregar sobre alguien que tiene dos medallas al Heroico Valor en Combate? Un héroe con todas las letras.
De izquierda a derecha: Mayor Roberto Yanzi, Tte Guillermo Anaya, Stte médico José Euliarte, Tte Manuel Jardel, Tte. Omar Sagristá. La ocasión era el cumpleaños del Dr. Euliarte.
El Subteniente Euliarte con el Ten Héctor Molina, apodado "inglés" por motivos que desconozco.
Los pilotos del
AE-504 el 3 de Abril en Georgias. Mirando a la cámara, el Tte 1ro Eduardo López Leguizamón, lamentablemente fallecido en un accidente posterior a la guerra. Atrás, el también Tte 1ro Alejandro Villagra.
El Tte. Marcelo Florio (piloto de A-109) y el Subtte. de Intendencia José Medina sosteniendo una muñeca inflable que encontraron en el cuartel de Royal Marines en Moody Brook. Parece que los británicos también vivían "juntando soledades". (Frase chistosa que repetía el actor cómico Mario Sánchez interpretando al "Gaucho Barralde". Uy, saltó mi lado retro).
El Tte 1ro Juan Buschiazzo y el Stte Medina abordo del
ARA Almirante Irizar durante el traslado del Puma
AE-501. Foto scanneada del libro "
Ángeles sobre la Turba" del VGM Antonio Falcón.
Los Ttes Guillermo Anaya y Omar Sagristá, ambos pilotos de UH-1H Iroquois. Según su relato en una entrevista radial disponible en Youtube, Anaya estaba convaleciente de un accidente y debía utilizar muletas al momento de estallar el conflicto. No obstante, hizo todo lo posible para participar de la guerra, y lo consiguió. Foto de Eduardo Rotondo.
De izquierda a derecha: Tte G. Anaya, Stte J. Medina, Ttes Eduardo Sabin Paz y Félix Riis en Moody Brook.
Los suboficiales mecánicos fueron las caras menos visibles, pero si fallaban ellos, fallaban los helos. En la foto aparecen los Sargentos Ernesto Moreira y Luis Nobile, un conscripto del BAC601 y el Cabo Ramón Alvarado.
Hablando de suboficiales, el Sargento Jorge Díaz Medín (con auriculares) dialoga con un efectivo del BIM 1 dentro del compartimiento de carga del Puma
AE-504, la histórica mañana del 3 de Abril frente a Grytviken.