Lo gracioso es que en muchas revistas rusas traducidas al castellano a los SAM y misiles les dicen sistemas coheteriles o cohetes guiados....y al cohete le dicen misil no guiado
Es que en ruso no dicen misil. Le dicen cohete a todo cuerpo aerodinámico propulsado a chorro.

Rakyeta. "Paketa".

Sino sería "реактивный снаряд", "ryeaktibniy snaryad" que sería algo así como "proyectíl a reacción".

Todo es un Rakyeta para ellos, los Soyuz, los Kalibr, los Topol, un cohete aire-tierra, un ATGM, todos son cohetes. Solos los diferencian si tienen guía o no y por función.

Los traductores de esas revistas lo hacen mal o no les importa y hacen uso literal de sus usos de la palabra "cohete".
 

Grulla

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Otro diseño ruso que empieza a asomar el ala

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/07/otro-diseno-ruso-que-empieza-asomar-el.html

Una foto supuestamente del drone stealth ruso 'Ojotnik B' está llamando la atención del personal ...


paralay.iboards.ru

Se une a otros dos programas importantes que han hecho acto de presencia en los últimos meses, como el Orión ( foto ) y el Altius M/Altair ( foto ), para confeccionar una gama completa de drones que seguramente no serán los únicos que veremos en las categorías medias y pesadas.

En la presentación en MAKS el Ojotnik B se mostró junto a un diseño denominado 'Korsar', al 'Inojodets' (Orión) y al Altius O (Altius M), o sea, un drone, un drone de categoría media y un drone de categoría pesada, respectivamente. El Ojotnik B sería el drone stealth de categoría pesada.
 

tanoarg

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Otro diseño ruso que empieza a asomar el ala

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/07/otro-diseno-ruso-que-empieza-asomar-el.html

Una foto supuestamente del drone stealth ruso 'Ojotnik B' está llamando la atención del personal ...


paralay.iboards.ru

Se une a otros dos programas importantes que han hecho acto de presencia en los últimos meses, como el Orión ( foto ) y el Altius M/Altair ( foto ), para confeccionar una gama completa de drones que seguramente no serán los únicos que veremos en las categorías medias y pesadas.

En la presentación en MAKS el Ojotnik B se mostró junto a un diseño denominado 'Korsar', al 'Inojodets' (Orión) y al Altius O (Altius M), o sea, un drone, un drone de categoría media y un drone de categoría pesada, respectivamente. El Ojotnik B sería el drone stealth de categoría pesada.
se parece a uno que cayo iran...que casualidad, no?
 

Grulla

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El nuevo drone AR-10 'Argument'

http://charly015.blogspot.com.ar/2017/07/el-nuevo-drone-ar-10-argument.html

En el MAKS 2017 la compañía KB Sat presentó su proyecto de avión no-tripulado AR-10 'Argument' que toma como base el avión de entrenamiento SR-10



bmpd.livejournal.com


Información del avión de entrenamiento SR-10


КБ «САТ» показал новейший беспилотник «Аргумент» на МАКС-2017...



Las características y prestaciones anunciadas son:

Peso 3.800 kgs

Motor 1 AL-55

Velocidad 900 km/h

Alcance 1.600 kms

Altura 11.000 m.


Como sucede con todas estas cosas, aquí el que no tiene un proyecto de drone parece que no cuenta; unas veces porque realmente quieren sacar adelante este tipo de aparatos y otras porque quieren atraer la atención en shows como el MAKS.
 

Grulla

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Como lo ves para la web @purilacroix ?

Bajo los auspicios del PAK FA: Rusia desarrolla un drone de ataque ala volante

Se ha publicado en internet una foto de un avanzado avión no tripulado ruso de ataque, que será equipado con las tecnologías furtivas del caza quinta generación T-50 PAK FA.



El sitio web ruso paralay.iboards.ru publicó una foto de un vehículo aéreo aéreo no tripulado (UAV) pesado, que está siendo desarrollado por la compañía Sukhoi, de acuerdo con el proyecto Okhotnik-B. Sukhoi es un importante fabricante de aviones rusos, con sede en Moscú.

Con las características del nuevo drone de ataque aún por revelarse, se informó que el UAV de 20 toneladas estará equipado con tecnologías furtivas del nuevo avión de combate ruso de quinta generación T-50 PAK FA y que será capaz de volar como un caza de sexta generación.

Las pruebas de vuelo del Okhotnik-B deben comenzar en el 2018, y se espera que en 2020 entre en servicio con las Fuerzas Armadas Rusas.


El proyecto de avión no tripulado Hunter-B

A juzgar por la foto de Okhotnik-B, el drone se está desarrollando con una configuración de "ala volante". Del mismo modo, el drone Skat fue creado por la corporación aeronáutica rusa MiG en la década de 1990, algo que llevó a los expertos a sugerir que algunas tecnologías del Skat se pueden estar utilizando en el Okhotnik-B.

Según informes no confirmados,el alcance del drone pesado ruso permanecerá en cerca de 6.000 kilómetros. Esto significa que el UAV puede estar equipado con el motor turbofan AL-31F, que se utiliza en los cazas rusos de la familia Su-27.



El UCAV Northrop Grumman X-47B de la US Navy

En una entrevista con Sputnik, el experto militar ruso Denis Fedutinov, por su parte, sugirió que la silueta del Okhotnik-B podría parecerse a la de los drones de reconocimiento y de ataque desarrollados por empresas europeas y estadounidenses.

"A juzgar por los datos sobre el peso de despegue del Okhotnik-B, es seguro asumir que sus características serán similares a las del drone estadounidense X-47B desarrollado por Northrop Grumman. Este puede volar a altas velocidades subsónicas, operando en un radio de hasta 4.000 kilómetros y llevar una carga diversa de acuerdo a la misión, incluidas hasta 2 toneladas de armas en misiones de ataque", dijo Fedutinov.

El viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, dijo a Sputnik que Rusia había reducido rápidamente, y se espera que elimine por completo, su retraso detrás de Estados Unidos e Israel en la creación de vehículos aéreos no tripulados.

"En lo que respecta a los vehículos aéreos no tripulados, sólo diría que no hay razón para hablar de algunos rezagados, que se han reducido rápidamente y que serán eliminados pronto", dijo Rogozin en una entrevista.

https://sputniknews.com/military/201707301056014567-russia-strike-drone-pak-fa-development/
 

Grulla

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Es Su-57 nomas!

Cuál será el nombre del caza más moderno de Rusia?

La versión de producción en serie del caza ruso T-50 (PAK FA) de quinta generación fue bautizada como Su-57.

El comandante en jefe de la Fuerza Aeroespacial rusa, Víktor Bóndarev, informó el 20 de julio que el caza ruso de quinta generación T-50 completó la primera etapa de los ensayos finales. Al mismo tiempo, indicó que se recomendó empezar la producción de un lote preliminar de estas aeronaves. Hace poco trascendió que la versión de producción en serie de la aeronave se llamará Su-57.

El T-50 (PAK FA) es un avión táctico con características únicas que combina funciones de ataque y las propias de un caza. Hasta ahora solo un país del mundo, EEUU, con sus F-22 y F-35, posee este tipo de tecnología.

El nuevo caza, que utiliza tecnología furtiva, se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y deberá sustituir a los MiG-29 y Su-27 en el arsenal de la Fuerza Aérea rusa.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201708011071216545-ffaa-moscu-defensa-aviacion/
 

Grulla

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IMAGEN: Instituto muestra el concepto de un sucesor del An-124

Aerodinamicistas rusos han revelado un concepto para un nuevo avión de transporte pesado para suceder el Antonov An-124.


El avión ha sido designado provisionalmente como "Slon" - el término ruso para "elefante" - y es exteriormente similar al An-124 en apariencia, con un diseño de ala alta, cuatro motores, capacidad de carga desde la nariz y un estabilizador horizontal bajo .

El Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú (TsAGI) afirma que la aeronave podría transportar 150 tn de carga en un alcance de hasta 3.780 nm (7.000 km), operando desde una pista de 3.000 m (9.840 ft).

Pero sería capaz de manejar una carga comercial máxima de 180 tn - con la que podría operar a una distancia de 2.645 nm.

El instituto dice que este rendimiento significa que la aeronave podría competir no sólo con el An-124, sino también con cargueros más modernos, incluyendo el Boeing 747-8F.

Indica que se han determinado los principales parámetros geométricos y de peso del concepto de avión "y que se están considerando dos variantes, con anchos de cubierta diferentes.



TsAGI añade que ha realizado cálculos iniciales de las características de despegue, crucero y aterrizaje para ambas variantes.

La posibilidad de reiniciar la producción An-124, con capacidades mejoradas, ha sido discutida durante mucho tiempo en la industria rusa del transporte aéreo.

Durante el reciente show aéreo de MAKS en Moscú, el especialista en carga Volga-Dnepr esbozó sus requisitos para un reemplazo para el An-124 - de los cuales opera una docena.

Afirmó que un nuevo carguero necesita ser 35-40% más eficiente, con una capacidad de carga útil de hasta 170 tn.

TsAGI señala que un transporte pesado debe ser compatible, en términos económicos, con las versiones de carga de aeronaves de pasajeros.

https://www.flightglobal.com/news/a...ute-shows-off-concept-for-an-124-succ-439871/
 
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