Accidentes en la Aviación Civil

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Hola, mi nombre Juanito y esto es Jackass caribe"





 
Lamentablemente hoy a la tarde desaparecio un Mitsubichi Mu2 - LV-MCV saliendo de San Fernando.



el avion despego de FDO despues de las 14.30hs rumbo a las lomitas, formosa, a los 5m del despego perdio contacto, sin llegar a comunicarse con baires.

los pilotos son matias ronzano y facundo vega, el primero conocido en el ambiente de mor, hay varios audios dando vuelta por el wazap, creen que cayo en el rio de plata,


saludos,
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente hoy a la tarde desaparecio un Mitsubichi Mu2 - LV-MCV saliendo de San Fernando.



el avion despego de FDO despues de las 14.30hs rumbo a las lomitas, formosa, a los 5m del despego perdio contacto, sin llegar a comunicarse con baires.

los pilotos son matias ronzano y facundo vega, el primero conocido en el ambiente de mor, hay varios audios dando vuelta por el wazap, creen que cayo en el rio de plata,


saludos,


Ojala tengamos novedades gratas al respecto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Raro que la baliza de emergencia del avión que emite una señal en la frecuencia de 121,5 MHz no se disparo luego del impacto.
Por mis compañeros que volaron ayer al horario del vuelo y posterior no escucharon nada.
Es más a un vuelo nuestro le pidieron que haga RELAY o "Puente" entre Baires Control (ACC) y el avión perdido, sin resultado.

La baliza que les comentó se activa por impacto (desaceleración) o por humedad.
Se le llama ELT.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

nico22

Colaborador
Me resulta extraño que en una zona tan acotada de busqueda no lo hayan encontrado.Quizas diga una barbaridad,pero puede ser que no haya caido y seguido el vuelo ??
 
No pude escuchar el audio.

Siguiendo con la linea de nico22... y si fue secuestrado? Por ejemplo, para ser usado como transporte de droga?

encajaria bastante.
 
¿Sin xponder, desobedeciendo torre (en teoría, porque sin radar primario...), sigue considerándose dentro del reglamento el vuelo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Sin xponder, desobedeciendo torre (en teoría, porque sin radar primario...), sigue considerándose dentro del reglamento el vuelo?

Por lo que recuerdo el avión despega 14:30 local con buena meteorología, por lo que podría haber cancelado su plan de vuelo Instrumental y pasar a uno netamente Visual.
La limitación sería que no puede volar en espacios aéreos controlados, lo cual lo penalizaría especialmente para salir de la TMA Baires donde no podría ascender a su nivel de crucero directamente.
Pero podría haberlo hecho y volado a Formosa sin problemas.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Por lo que tengo entendido no llegó a destino, ni a ningún aeropuerto/aeródromo de la zona dentro de su autonomía. Lo que cuestionan también son los escasos recursos de búsqueda y rescate con los que se cuentan, sin mencionar que por haber desconocido las ordenes del controlador tendría que haber sido inmediatamente interceptado por la FAA.
 
Se comenta incluso que el avión fué encontrado hoy al medio día siniestrado, y que no habría sobrevivientes. Me resulta extraño que ningún medio se haya hecho eco de la noticia, y que la versión oficial siga siendo que se lo sigue buscando.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Se comenta incluso que el avión fué encontrado hoy al medio día siniestrado, y que no habría sobrevivientes. Me resulta extraño que ningún medio se haya hecho eco de la noticia, y que la versión oficial siga siendo que se lo sigue buscando.

Lo desmintieron. Medios que tiran pescado podrido para llamar la atencion abundan.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No hay un radar primario en EZE acaso? Ya a esa distancia no lo detecta mas?

Estimo que debe ser cuestión de si tomo suficiente altura, también.

Me recuerda al helicoptero Robinson que desaparecio en la costa, con un comisario o algo asi.
 
varias cosas raras.

Me llama la atencion, que luego de ese dialogo con la torre, que la torre le exige que vuelva a FDO.
Al rato, otro avion le comunica que lo ve, volando a 5000 pies (la torre le habia pedido que mantenga 2000).

Al no recibir mas respuesta, y el avion no regresar a FDO. La torre no pide una busqueda ante un posible siniestro? y si no es por siniestro, no pide una interceptacion ante un avion en infraccion, rozando lo ilegal?

Me parece que el controlador va a tener que responder algunas preguntas tambien
 
Arriba