Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

DSV

Colaborador
Ya que estamos. Un tema vinculado a este son las comunicaciones. En el plan original esta previsto que cada radar tenga una o dos conexiones de fibra ópticas para trasmitir la información que recaban. Esto continúa siendo la meta para todos los radares fijos.
Como en varios casos esto no era posible, se recurrieron a comunicaciones vía satélite. En el caso de los radares permanente, cuando logran las conexiones de fibra óptica permanente, ya no necesitan la conexión satelital y se supone que los equipos regresan al, digamos, "prestamista" (generalmente, unidades de comunicaciones del ejército).
En el caso de los radares móviles, la conexión satelital es el principio de uso. Aunque podrían terminar utilizando cualquier sistema de comunicación que provean las unidades de comunicaciones, incluyendo microondas, radio VHF/UHF, conexión a la red de fibra óptica, etc.
En este marco, me parece que tanto la red de fibra óptica como los satélites de comunicaciones de ARSAT constituyen capacidades estratégicas vitales para la protección del espacio aéreo nacional.
Claro. Los enlaces punto a punto de los radares de la FAA con Merlo, tengo entendido que los garantiza el Grupo 3 Comunicaciones (base en El Palomar), y utiliza terminales VSAT, supongo a través de ARSAT.
 
Estaba pasando el rato en internet y encontre esta nota del año pasado con fotos del radar de Ingeniero Juarez:

01/02/2016
En sección: Galería de fotos
VISITA PASTORAL A LAS UNIDADES DE RADARES DE FORMOSA DE FAA
El pasado 22 de diciembre, el Padre Rafael Mélida, Capellán Castrense del Centro de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo visitó las Unidades de Radares de las Lomitas e Ingeniero Juarez en la provincia de Formosa.

Compartimos algunas fotos de las celebraciones y de la bendición del radar de Ingeniero Juarez:











http://obispadocastrenseargentina.o...-a-las-unidades-de-radares-de-formosa-de-faa/
 
10/12/2016
En sección: Galería de fotos
VISITA PASTORAL A RADARES DE FUERZA AÉREA
Entre el 13 y el 22 de diciembre, el Padre Rafael Mélida, Capellán Castrense del Centro de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo de Fuerza Aérea, realizó una visita pastoral a los radares de Resistencia, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Tartagal y Presidencia Roque Sáenz Peña.

En cada visita celebró la Eucaristía, confesiones, bendijo al personal y brindó charlas. También bendijo a los dos radares que faltaban: Tartagal e Ingeniero Juárez.








http://obispadocastrenseargentina.org/2016/12/visita-pastoral-a-radares-de-fuerza-aerea/
 
Se dice que cortaron los pedidos de radares para el plan de radarizacion se sabe algo ?
Ojo que estamos en tiempo electoral y me parece que te pasaron información contaminada. Hasta hace dos meses atrás Invap había informado oficialmente que ya estaba trabajando en la segunda serie de 6 nuevos radares 3D... si le shubieran frenado el proyecto ya empezado lo hubieras visto en todos los diarios y canales de TV porque los ingenieros de Invap hubieran quemado Bariloche! Gigliotti
 
Continua el misterio y la polémica en torno a la desaparición del Mitsubishi MU-2B-26A matricula LV-MCV.

Ahora trascendió que luego de que los radares civiles perdieran contacto con la aeronave (tras la desactivación del transponder de la misma ya sea por una falla o de manera intencional), el aparato continuó siendo captado por el radar INVAP RP3DLA instalado en el Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo ubicado en la localidad bonaerense de Merlo.

No trascendió públicamente (aunque muy probablemente la justicia ya tenga esos datos), por cuanto tiempo el radar de Merlo mantuvo el contacto con la aeronave y que rumbo tomo esta mientras era captada por el radar de la Fuerza Aérea.

Como se ve, este dato agrega más preguntas que respuestas mientras siguen pasando las horas sin novedades respecto a que fue lo que ocurrió con la aeronave y sus tripulantes.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/2047838-...lizan-una-busqueda-paralela-del-avion-perdido

 
La Nación acaba de confirmar la info del radar de Merlo... el único problemita es que los radares de Invap te captan los aviones, pero a la Fuerza Aérea Argentina le estaría llevando más de 24hs saber si se trata de un vuelo regular o irregular!! rezndo

Alguien con conocimiento en el tema tal vez pueda explicar el porqué... Problemas de software?? O de coordinación con otras agencias gubernamentales? Falta de profesionalismo?
 
saber si se trata de un vuelo regular o irregular

No se si hoy la cosa es diferente, pero cuando Yo volaba en Torcuato (1994/95), habia unas condiciones que determinaban si era necesario o no presentar un plan de vuelo. Es un formulario que se llenaba antes de volar, por ejemplo si salias de travesia, osea despegabas de un aeropuerto y aterrizabas en otro. Ponias datos como tipo de avion, cuantas personas a bordo, hora de salida y llegada estimada, cosas asi. Y obviamente al salir y entrar en la zona de control de otra frecuencia, avisabas a ambas.

Ahora bien, tambien podias salir y no decir nada, pero pasarias a ser un vuelo "irregular", y si algo te pasa nadie va a salir a buscarte porque nadie sabe que "fulano tenia planeado llegar a tal lugar a tal hora y ya pasaron 45 minutos y ni noticias, ¿le habra pasado algo?"

Lamentablemente la realidad no es como en las peliculas que un radarista ve un puntito desconocido y salen 2 Mirage a interceptarlo en menos de 5 minutos...mas de una vez, en aeroparque, han pedido que hagan volar los aviones a radio control mas bajo porque les hacian ecos en la pantalla.
 
AGUAD en CADENA3

Por otra parte, el ministro se refirió al presupuesto, de más de 1.500 millones de pesos, que destina el Gobierno a Fadea y a la Fuerza Aérea para la fabricación de repuestos y aeronaves y dijo que "es muy importante para el equipamiento y el desarrollo de la industria tecnológica".

"Argentina tiene dos centros de altísima calidad que hay que impulsarlos. Uno es Fadea y el otro Invap, que producen tecnología del más alto nivel mundial y tenemos que hacer una apuesta al futuro del desarrollo económico", concluyó.

http://www.cadena3.com/contenido/20...en-juego-la-continuidad-del-cambio-189641.asp
 
Defensa Nacional y del Mundo

INVAP desarrollará un nuevo radar de mediano alcance.

Lo contempla el contrato firmado con la FAA para la modernización de un radar TPS-43 y la actualización de un MTPS-43. Será un modelo evolucionado del RAM con mayor movilidad, denominado RAM2. Así fue publicado en el resúmen de las actividades y perspectivas en lo referido al tema Aeroespacial y Gobierno de la empresa INVAP a Diciembre de 2017:

b) FAA-Radar Primario Argentino Serie 1 (6 radares) y Serie 2 (6 radares)

Continúan operando los cuatro Radares Primarios (RPA) instalados. El prototipo operativo instalado en Merlo, Provincia de Buenos Aires, y los tres primeros radares de serie: Las Lomitas, Ingeniero Juárez (ambos en Provincia de Formosa) y en San Pedro, Provincia de Misiones, el cual sigue operando desde un sitio provisorio.

Se firmó una adenda de obras de base para la instalación de una de las tres unidades fabricadas, alojadas en depósitos de INVAP. Se continúan las gestiones para la firma inminente de dos sitios más para completar la instalación de la Serie 1. Respecto del segundo contrato por la provisión de otros seis radares, se avanzó en certificación parcial del primer radar y se continúa renegociando el cronograma de entregas con Fuerza Aérea Argentina (FAA) y con el Ministerio de Defensa, para adecuarse a las actuales condiciones presupuestarias.

c) FAA: Radares Móviles

Se firmaron dos contratos para la Fuerza Aérea Argentina para la provisión de Radares móviles de vigilancia aérea. Uno tiene por objeto la modernización de una unidad TPS-43 y la actualización de otra, ya modernizada por INVAP hace algunos años. El otro contrato tiene por objeto el desarrollo y producción de un modelo evolucionado del Radar de Alcance Medio, con mayor movilidad (denominación RAM2). Ambos contratos se ejecutarán durante 2018. Asimismo, se firmó un contrato de mantenimiento semestral para tres unidades de radar primario (RAM, MTPS y RPAS7).

d) ARA, RSMA-N

La versión naval de este sistema, RSMA-N, instalada en el rompehielos Almirante Irizar de la Armada Argentina culminó exitosamente las pruebas de hielo, y se encuentra a bordo del rompehielos, en la Antártida, efectuando una demostración operativa del sistema.

e) Subsecretaría de Recursos Hídricos-Radares Meteorológicos

Dentro del Sistema SINARAME ya se encuentran entregados Córdoba, Ezeiza, Resistencia y Bernardo de Irigoyen. Se acaban de realizar durante noviembre y diciembre los ensayos de sitio de Las Lomitas y Neuquén, En Mar del Plata se acaban de habilitar los servicios de energía eléctrica y datos, estando en proceso de finalización la instalación del radar. Se comenzó la construcción de la torre en Mercedes, Corrientes. Los siguientes sitios se encuentran ya definidos. Se completó la certificación de fabricación del décimo, y último, radar de la serie.

 
Estaba pasando el rato en internet y encontre esta nota del año pasado con fotos del radar de Ingeniero Juarez:

01/02/2016
En sección: Galería de fotos
VISITA PASTORAL A LAS UNIDADES DE RADARES DE FORMOSA DE FAA
El pasado 22 de diciembre, el Padre Rafael Mélida, Capellán Castrense del Centro de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo visitó las Unidades de Radares de las Lomitas e Ingeniero Juarez en la provincia de Formosa.

Compartimos algunas fotos de las celebraciones y de la bendición del radar de Ingeniero Juarez:











http://obispadocastrenseargentina.o...-a-las-unidades-de-radares-de-formosa-de-faa/
Bastante precaria la instalación en la que prestan servicio estos compatriotas.
 
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