Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aca hay una imagen de demostración no se si es esta donde se la ve armada con 4 tubos no se que seran

La corbeta de control de 1.000 t Gowind (Sovereignty Enforcer) está diseñado para la aplicación de patrulla y la soberanía en aguas de la zona económica del litoral y exclusiva (ZEE).



o una maqueta

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde entiendo del Decreto, se dispone la guita para concretar las operaciones. ¿Qué puede pasar entre este decreto y la efectiva incorporación del material señalado? Un montón de cosas, pero creería que se va a avanzar.



Estuve buscando, y no encontré ninguna norma oficial que efectivamente destinara el dinero para la compra. Humo hubo bastante, pero decreto que efectivamente diga que se asignaron tantos dólares para tal operación no encontré (todo puede fallar, diría alguien).

Buscalo,por que estaba.
Inclusive acá mismo, en ZM si mal no recuerdo, se había subido.
Fue para la época que se empezó a hablar de vuelta de los F-1 Españoles.
 

FerTrucco

Colaborador
Busqué bastante. En los resultados se habla del Decreto 1775/2015, por el que se asigna dinero para el proyecto "Adquisicion aeronaves supersónicas II". Pero si uno va al Boletín Oficial, el texto no menciona nada de eso, ni siquiera del área de Defensa:

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaAvanzada/132465/20150911

Algo bastante raro, porque lo levantaron varios medios. De hecho, en esta nota de Ambito se desarrollan un poco los pormenores de toda esa situación (compra de Kfir, portazo de Roca, etc.):

http://www.ambito.com/816072-historia-y-enigmas-de-la-compra-de-aviones-a-israel

Pero el decreto no aparece.
 
S

SnAkE_OnE

contatos un tanto desinformados.... Snake ya hablo hasta sobre los sistemas de propulsión de las Niteroi.... pero las Vosper estan a full.....

en un raciocínio lógico, si existe algun problema de fadiga en su estrutura o casco, ya estarian desprogramadas hace rato no?
Los problemas de propulsión de los que hable son a mediado plazo. Esto ya identificado por las armadas de argentina. Brasil y Chile. No es cierto?

Ni argentina ni Brasil en el corto plazo están reemplazando sus fragatas así que se hará lo que se pueda.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

DSV

Colaborador
Yo no recuerdo haber visto un decreto que directamente autoriza y gira las partidas necesarias, este de ahora me parece mucho más concreto, es un paso más a la simple aparición de algo en el presupuesto, lo veo como una ejecución.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Semejantes, pero no iguales
Los productos de Navantia y Fassmer bajan semirrigidos por las bandas, con plumas
El unico similar, a popa, es el de Lurssen

Saludos
el semirrigido te sirve para cosas muy puntuales como rescate o combate a los piratas...
para nosotros...es exactamente lo mismo desde donde baje.
 
el semirrigido te sirve para cosas muy puntuales como rescate o combate a los piratas...
para nosotros...es exactamente lo mismo desde donde baje.

Disiento
Si la actual administracion se decide ( y en contrario a lo que pensaba sale en tapa de Clarin digital una nota a toda orquesta anunciando adquisiciones de material por una suma cercana a U$S 1.000 millones, le erre de nuevo ... ) a encarar la incorporacion de cuatro patrulleros, es porque la situacion en la ZEE cada dia esta mas complicada.
Y cuando los chinos terminen su base de apoyo logistico para la flota pesquera en Montevideo, se complicara aun mas.

Si adquieren OPV, solo por causa de la crisis en la ZEE. Llegaron a declarar publicamente " perdimos el control de la ZEE ", aseveracion con la cual estoy de acuerdo.

En mi opinion, muy personal, por cierto, estamos combatiendo con piratas orientales que entran en la ZEE en procura de llenar sus bodegas, sin tener licencia de pesca otorgada por el Estado Argentino.

No podemos olvidar que el metodo mas eficaz es ubicar posicion del infractor, identificar la embarcacion, abordarla si no obedece las ordenes de detener maquinas, embarcar tripulacion de presa y dirigirse a cualquiera de los puertos oceanicos con Juzgado Federal a los efectos de decomisar la mercaderia y aplicar la multa correspondiente. Para el armador es perdida pura. Perder el resultado de la marea y afrontar el castigo economico los hace desistir, en la mayoria de los casos , aun de recuperar la embarcacion. Aparte de resultar " politicamente mucho mas correcto " que hundirlos a cañonazos.

Esa es la lucha en la ZEE. Si tengo un OPV que lanza al mar dos semirrigidos en cuestion, practicamente de segundos, y los recupera de la misma forma, lo veo mas apto que uno que tiene que efectuar la maniobra por la banda y con pluma.

Saludos

( Tiempo atras dos efectivos de la PNA fallecieron en una operacion de control de pesca ilegal en el Atlantico Sur cuando atendian tareas como las descriptas. Me da la sensacion que ese episodio podria haber sido tenido en cuenta )
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disiento
Si la actual administracion se decide ( y en contrario a lo que pensaba sale en tapa de Clarin digital una nota a toda orquesta anunciando adquisiciones de material por una suma cercana a U$S 1.000 millones, le erre de nuevo ... ) a encarar la incorporacion de cuatro patrulleros, es porque la situacion en la ZEE cada dia esta mas complicada.
Y cuando los chinos terminen su base de apoyo logistico para la flota pesquera en Montevideo, se complicara aun mas.

Si adquieren OPV, solo por causa de la crisis en la ZEE. Llegaron a declarar publicamente " perdimos el control de la ZEE ", aseveracion con la cual estoy de acuerdo.

En mi opinion, muy personal, por cierto, estamos combatiendo con piratas orientales que entran en la ZEE en procura de llenar sus bodegas, sin tener licencia de pesca otorgada por el Estado Argentino.

No podemos olvidar que el metodo mas eficaz es ubicar posicion del infractor, identificar la embarcacion, abordarla si no obedece las ordenes de detener maquinas, embarcar tripulacion de presa y dirigirse a cualquiera de los puertos oceanicos con Juzgado Federal a los efectos de decomisar la mercaderia y aplicar la multa correspondiente. Para el armador es perdida pura. Perder el resultado de la marea y afrontar el castigo economico los hace desistir, en la mayoria de los casos , aun de recuperar la embarcacion. Aparte de resultar " politicamente mucho mas correcto " que hundirlos a cañonazos.

Esa es la lucha en la ZEE. Si tengo un OPV que lanza al mar dos semirrigidos en cuestion, practicamente de segundos, y los recupera de la misma forma, lo veo mas apto que uno que tiene que efectuar la maniobra por la banda y con pluma.

Saludos

( Tiempo atras dos efectivos de la PNA fallecieron en una operacion de control de pesca ilegal en el Atlantico Sur cuando atendian tareas como las descriptas. Me da la sensacion que ese episodio podria haber sido tenido en cuenta )
lo que decis esta barbaro, pero no es lo que estamos hablando...
hoy los botes zodiacs solo sirven para combatir a piratas somalies y rescate en alta mar...
no sirven para nada un zodiacs en el medio del oceano atlantico para combatir esto:

 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/politica/gob...-aumento-presupuesto-defensa_0_SyuXTfALZ.html

Ajustado reequipamiento Militar

El Gobierno oficializa la compra de aviones a EE.UU. y aumentó el presupuesto en Defensa
Autorizaron tomar préstamos por US$ 900 millones para reequipar a las Fuerzas Armadas


Mauricio Macri le toma juramento a Oscar Aguad como nuevo ministro de Defensa





  • Con el presupuesto restringido, y después de haber blanqueado hace semanas que eran tiempos de "vacas flacas" para el anhelado re equipamiento militar, el presidente Mauricio Macri decidió igualmente autorizar préstamos por casi U$S 900 millones "para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional” .


    Un Texan de la Beechcraft sobrevuela en California. Foto AP

    Al final, de acuerdo a lo descripto en el decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial, y en el que describe la ampliación general de los gastos de este año en $ 15.700, el Gobierno confirmó la compra a una empresa de Estados Unidos de aviones Texan, que utilizará para entrenamiento de la Fuerza Aérea. En este decreto nada aparece sobre los Super Etendard que se planearon adquirir a la Armada en Francia. Un tema que no se llegó a tratar porque la reunión entre Macri y Emmanuel Macron en Hamburgo durante el último G20 duró escasos minutos.

    El texto del DNU 595/17 describe no sólo esto sino también qué otras compras podrá realizar el nuevo ministro de Defensa Oscar Aguad, que dejó Comunicaciones para reemplazar al también radical Julio Martínez. "En el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a losProyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How (a la italiana Beretta)”, señala el texto.

    La cuadrilla de 12 aviones Texan que se le comprarán a la Beechcraft de los Estados Unidos, y que tendrán como destino la Fuerza Aérea suma un total de U$S 160 millones pero esta había generado varios problemas. En su momento, desde jefatura de Gabinete se le informó a Martínez que no había presupuesto para pagar la tercera cuota de los Texan lo que generó molestia diplomática de los Estados Unidos, la suspensión de una reunión y consultas de urgencia. Al final, este dinero se liberó. Faltan apenas dos semanas para la llegada al país de Michael Pence, el vicepresidente de Donald Trump. Este asunto quedó solucionado. Pero no habrá otra incorporación de flotas por ahora. Alguien escuchó a decir al propio presidente a la anterior gestión en Defensa, "El Estado está quebrado".

    Aguad asumió buscando imponer un reordenamiento en el ministerio de Defensa y quiere reforzar la participación de las fuerzas las situaciones de Emergencia nacional quiere aumentar- pero tiene el desafío de satisfacer los reclamos de compras de equipo con el dinero que hay. El estado de las mismas es considerado paupérrimo comparado sólo con los países limítrofes. Es una situación acumulada en décadas.

    Ayer se oficializó la salida de Jorge Lostri de la siempre convulsionada Fabricaciones Militares. Lostri es un hombre que tuvo mucha llegada al Presidente desde el PRO, pero esa relación se fue enfriando. FADEA estuvo tomada por La Cámpora, y fue sometida a fuertes irregularidades aún no investigadas y no resuelta en el último año y medio.

    Otro de los cambios importantes en Defensa fue el de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares que quedó en manos de Horacio Chighizola, quien reemplazó al respetado Angel Tello. Es un puesto que oficia de viceministro. Y el otro funcionario clave en las compras militares que se fue es Walter Ceballos a cargo de la secretaría de Logística y Asistencia Militar en Emergencias de la cartera nacional.
 
¿Lo estás presumiendo o es algo que te comentaron?

Se comento en el sector de la industria pesquera, con claridad, a sabiendas de los reclamos constantes y permanentes que el sector viene efectuandole a las administraciones nacionales.
La respuesta del Consejo Federal Pesquero fue que el estado tiene la intencion de adquirir los OPV para abocarlos casi con exclusividad al control de la ZEE

Saludos
 
lo que decis esta barbaro, pero no es lo que estamos hablando...
hoy los botes zodiacs solo sirven para combatir a piratas somalies y rescate en alta mar...
no sirven para nada un zodiacs en el medio del oceano atlantico para combatir esto:


Parece que no estamos coordinando el hilo de la conversacion.
El tema del semirrigido es necesario para llevar la tripulacion que abordara la nave infractora. Sea para registrarla, sea para dirigirla a puerto. Fijate que en uno de los ultimos casos hasta decomisaron valiosa documentacion sobre la tripulacion, la ilegalidad de algunos de los embarcados, registros de pesca de la propia embarcacion y de otras.

El metodo mas efectivo es llevar al infractor a los puertos con Juzgados Federales. No es lo mismo apresarlo, conducirlo, procesarlo y decomisarlo que hundirlo a cañonazos, aunque en lo personal a veces desearia que actuaran de esta ultima forma.

Hay mucho " ruido " con este tema, aun en los foros internacionales que tratan el tema pesca.
Una postura firme y dentro de la ley es la que parece la mas correcta.

Te sugiero leas, o sigas, si el tema te genera interes, a un ex Greenpeace ( sugiero hagas todos los " descuentos " posibles y necesarios ) , especialista en el tema, Milko Schvartzman. Mas alla de ciertas posturas, el hombre maneja datos muy interesantes.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parece que no estamos coordinando el hilo de la conversacion.
El tema del semirrigido es necesario para llevar la tripulacion que abordara la nave infractora. Sea para registrarla, sea para dirigirla a puerto. Fijate que en uno de los ultimos casos hasta decomisaron valiosa documentacion sobre la tripulacion, la ilegalidad de algunos de los embarcados, registros de pesca de la propia embarcacion y de otras.
es completamente correcto lo que decis, pero cuando ocurre esto, el buque potero se rindio y "permitio" que la tripulacion del zodiac suba...no se necesita un despliegue rapido como en las goldwin, por eso (como dije antes), todas las opv tienen capacidad de desplegar semirrigidos... por lo tanto, no hace la diferencia este sistema.


El metodo mas efectivo es llevar al infractor a los puertos con Juzgados Federales. No es lo mismo apresarlo, conducirlo, procesarlo y decomisarlo que hundirlo a cañonazos, aunque en lo personal a veces desearia que actuaran de esta ultima forma.
eso no es una decision personal de buque, sino que tanto uno como otro modo, lo determina el fiscal federal de guardia...y corre tanto para una goldwin, meko 360 o una z28.

Te sugiero leas, o sigas, si el tema te genera interes, a un ex Greenpeace ( sugiero hagas todos los " descuentos " posibles y necesarios ) , especialista en el tema, Milko Schvartzman. Mas alla de ciertas posturas, el hombre maneja datos muy interesantes.
es completamente irrelevante a quien me sugieras...estamos hablando de una capacidad de un medio (la opv) frente a lo que debe enfrentar.
un saludo.
 
Arriba