Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si vamos a soñar dejemos 4 Embraer de Austral para transporte de la FAA y uno para radar de alerta temprana, ya que estamos soñemos a lo Berugo Carambula
 

Derruido

Colaborador
Si vamos a soñar dejemos 4 Embraer de Austral para transporte de la FAA y uno para radar de alerta temprana, ya que estamos soñemos a lo Berugo Carambula
 



Y 6 en la version patrulla maritima para el COAN ?

Saludos


Tengo la impresión de que usar estes E-190 para fines militares, deben antes pedir autorización no sólo a Embraer, sino a todos los países que tienen componentes en este avión.

Un ejemplo concreto: El gobierno de EEUU vetó la venta de AMX y Super Tucano a Venezuela, por sus componentes en estos aviones, pero no vetó la venta de aviones civiles E-190 a la aerolínea Conviasa, su uso sería civil, y no militar .

La venta original de los E-190 fue para uso civil de pasajeros, no hubo restricciones, creo que para uso militar, debe ser otro tipo de autorización, y todos los países que tienen componentes en este avión, deben ser consultados.

Es lo que me parece.

Saludos.

Podrían transformar al menos dos de estos E-190 para el transporte presidencial, en el modelo "Lineage 1000E", su autonomía de vuelo es de 8.334 km, prácticamente la misma del A-319 utilizado por el presidente brasileño, que es de 8.500 Km sin escalas.


Brazilian Air Force - Embraer VC-2 (Lineage 1000)

Ejemplo de sus configuraciones de cabina.








El avión ya fue comprado, el costo sería sólo el de la conversión a Lineage 1000.

Sls.
 
Tengo la impresión de que usar estes E-190 para fines militares, deben antes pedir autorización no sólo a Embraer, sino a todos los países que tienen componentes en este avión.

Un ejemplo concreto: El gobierno de EEUU vetó la venta de AMX y Super Tucano a Venezuela, por sus componentes en estos aviones, pero no vetó la venta de aviones civiles E-190 a la aerolínea Conviasa, su uso sería civil, y no militar .

La venta original de los E-190 fue para uso civil de pasajeros, no hubo restricciones, creo que para uso militar, debe ser otro tipo de autorización, y todos los países que tienen componentes en este avión, deben ser consultados.

Es lo que me parece.

Saludos.

Podrían transformar al menos dos de estos E-190 para el transporte presidencial, en el modelo "Lineage 1000E", su autonomía de vuelo es de 8.334 km, prácticamente la misma del A-319 utilizado por el presidente brasileño, que es de 8.500 Km sin escalas.


Brazilian Air Force - Embraer VC-2 (Lineage 1000)

Ejemplo de sus configuraciones de cabina.








El avión ya fue comprado, el costo sería sólo el de la conversión a Lineage 1000.

Sls.
¿Dan baja a los Embraer de Austral?...¿Cuando se supo esto y cual es el motivo?
 
Es una visión mucho más ambiciosa la tuya.

Lo mío lo limito solo a los probables transportes medianos (siempre y cuando se repartan según lo mencionado). Considero ilógico que cada fuerza tenga su línea logística y de mantenimiento cuando hablamos de cantidades tan reducidas. También hay que ver que rol toma/le asignan a FAdeA

Coincido pero el FAA y el COAN cederán el mantenimiento a FAdeA...?

Por ahora la repartija es simple: 4 y 2 respectivamente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo lo que escuche es que originalmente el pliego eran 4 FAA + 2 COAN, si eso despues cambio no se, habra que esperar a ver que , cuantos y de que versiones

Ademas el EA va por 2 C212 adicionales, luego de eso quieren si las cosas van bien ir por algo mediano, eso es lo que escuche.

Habra que esperar
 

Derruido

Colaborador
¿Cuál es el motivo de la baja de los Embraer de Austral?
Quedaron chicos, menos de 100 plazas, y operar un Boeing o Airbus de 140 plazas +, solo tiene un incremento del costo operativo del 15%. Pero casi con 40 plazas más. Además de tener bodegas más grandes..............

Desde ese punto de vista........... y tener una flota más homogenea. Hoy se tienen 3 lineas logísticas, y el perdedor es Embraer.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ajustado reequipamiento Militar

El Gobierno oficializa la compra de aviones a EE.UU. y aumentó el presupuesto en Defensa
Autorizaron tomar préstamos por US$ 900 millones para reequipar a las Fuerzas Armadas
on el presupuesto restringido, y después de haber blanqueado hace semanas que eran tiempos de "vacas flacas" para el anhelado re equipamiento militar, el presidente Mauricio Macri decidió igualmente autorizar préstamos por casi U$S 900 millones "para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional” .


Un Texan de la Beechcraft sobrevuela en California. Foto AP

Al final, de acuerdo a lo descripto en el decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial, y en el que describe la ampliación general de los gastos de este año en $ 15.700, el Gobierno confirmó la compra a una empresa de Estados Unidos de aviones Texan, que utilizará para entrenamiento de la Fuerza Aérea. En este decreto nada aparece sobre los Super Etendard que se planearon adquirir a la Armada en Francia. Un tema que no se llegó a tratar porque la reunión entre Macri y Emmanuel Macron en Hamburgo durante el último G20 duró escasos minutos.

El texto del DNU 595/17 describe no sólo esto sino también qué otras compras podrá realizar el nuevo ministro de Defensa Oscar Aguad, que dejó Comunicaciones para reemplazar al también radical Julio Martínez. "En el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a los Proyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How (a la italiana Beretta)”, señala el texto.

La cuadrilla de 12 aviones Texan que se le comprarán a la Beechcraft de los Estados Unidos, y que tendrán como destino la Fuerza Aérea suma un total de U$S 160 millones pero esta había generado varios problemas. En su momento, desde jefatura de Gabinete se le informó a Martínez que no había presupuesto para pagar la tercera cuota de los Texan lo que generó molestia diplomática de los Estados Unidos, la suspensión de una reunión y consultas de urgencia. Al final, este dinero se liberó. Faltan apenas dos semanas para la llegada al país de Michael Pence, el vicepresidente de Donald Trump. Este asunto quedó solucionado. Pero no habrá otra incorporación de flotas por ahora. Alguien escuchó a decir al propio presidente a la anterior gestión en Defensa, "El Estado está quebrado".

Aguad asumió buscando imponer un reordenamiento en el ministerio de Defensa y quiere reforzar la participación de las fuerzas en las situaciones de Emergencia nacional. Pero también tiene el desafío de satisfacer los reclamos de compras de equipo con el dinero que hay. El estado de las mismas es considerado paupérrimo comparado sólo con los países limítrofes. Es una situación acumulada en décadas.

Ayer se oficializó la salida de Jorge Lostri de la siempre convulsionada Fabricaciones Militares. Lostri es un hombre que tuvo mucha llegada al Presidente desde el PRO, pero esa relación se fue enfriando. FADEA estuvo tomada por La Cámpora, y fue sometida a fuertes irregularidades aún no investigadas y no resuelta en el último año y medio.

Otro de los cambios importantes en Defensa fue el de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares que quedó en manos de Horacio Chighizola, quien reemplazó al respetado Angel Tello. Es un puesto que oficia de viceministro. Y el otro funcionario clave en las compras militares que se fue es Walter Ceballos a cargo de la secretaría de Logística y Asistencia Militar en Emergencias de la cartera nacional.
https://www.clarin.com/politica/gob...-aumento-presupuesto-defensa_0_SyuXTfALZ.html
 
Sólo a título de aclaración, el E-190 actual, tiene capacidad para hasta 114 pasajeros en una sola clase.

Y el E-195E2, tiene capacidad para hasta 146 pasajeros.

No podemos olvidar que Bombardier está vendiendo aviones a precios muy, muy baratos y competitivos, los nuevos modelos CSérie. Participación en producción de partes y compensaciones industriales podrían formar parte de las tratativas. Sería una opción más en el abanico de posibles proveedores para A.A.

Otra es que Canadá está retirando sus F18 Hornet de servicio, quien sabe que no podría haber un acuerdo de compra de aviones de Bombardier, a cambio de los F-18 (más baratos) de Canadá como avión de caza para Argentina en esta negociación, superior a cualquier caza de la región, excepto los Su-30 De Venezuela.

Embraer no puede ofrecer tal plus.

En esas horas hay que saber negociar.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ajustado reequipamiento Militar

El Gobierno oficializa la compra de aviones a EE.UU. y aumentó el presupuesto en Defensa
Autorizaron tomar préstamos por US$ 900 millones para reequipar a las Fuerzas Armadas
on el presupuesto restringido, y después de haber blanqueado hace semanas que eran tiempos de "vacas flacas" para el anhelado re equipamiento militar, el presidente Mauricio Macri decidió igualmente autorizar préstamos por casi U$S 900 millones "para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional” .


Un Texan de la Beechcraft sobrevuela en California. Foto AP

Al final, de acuerdo a lo descripto en el decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial, y en el que describe la ampliación general de los gastos de este año en $ 15.700, el Gobierno confirmó la compra a una empresa de Estados Unidos de aviones Texan, que utilizará para entrenamiento de la Fuerza Aérea. En este decreto nada aparece sobre los Super Etendard que se planearon adquirir a la Armada en Francia. Un tema que no se llegó a tratar porque la reunión entre Macri y Emmanuel Macron en Hamburgo durante el último G20 duró escasos minutos.

El texto del DNU 595/17 describe no sólo esto sino también qué otras compras podrá realizar el nuevo ministro de Defensa Oscar Aguad, que dejó Comunicaciones para reemplazar al también radical Julio Martínez. "En el marco de lo dispuesto por el ya citado artículo 60, resulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a los Proyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas - Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9x19, Rifles de asalto y Know-How (a la italiana Beretta)”, señala el texto.

La cuadrilla de 12 aviones Texan que se le comprarán a la Beechcraft de los Estados Unidos, y que tendrán como destino la Fuerza Aérea suma un total de U$S 160 millones pero esta había generado varios problemas. En su momento, desde jefatura de Gabinete se le informó a Martínez que no había presupuesto para pagar la tercera cuota de los Texan lo que generó molestia diplomática de los Estados Unidos, la suspensión de una reunión y consultas de urgencia. Al final, este dinero se liberó. Faltan apenas dos semanas para la llegada al país de Michael Pence, el vicepresidente de Donald Trump. Este asunto quedó solucionado. Pero no habrá otra incorporación de flotas por ahora. Alguien escuchó a decir al propio presidente a la anterior gestión en Defensa, "El Estado está quebrado".

Aguad asumió buscando imponer un reordenamiento en el ministerio de Defensa y quiere reforzar la participación de las fuerzas en las situaciones de Emergencia nacional. Pero también tiene el desafío de satisfacer los reclamos de compras de equipo con el dinero que hay. El estado de las mismas es considerado paupérrimo comparado sólo con los países limítrofes. Es una situación acumulada en décadas.

Ayer se oficializó la salida de Jorge Lostri de la siempre convulsionada Fabricaciones Militares. Lostri es un hombre que tuvo mucha llegada al Presidente desde el PRO, pero esa relación se fue enfriando. FADEA estuvo tomada por La Cámpora, y fue sometida a fuertes irregularidades aún no investigadas y no resuelta en el último año y medio.

Otro de los cambios importantes en Defensa fue el de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares que quedó en manos de Horacio Chighizola, quien reemplazó al respetado Angel Tello. Es un puesto que oficia de viceministro. Y el otro funcionario clave en las compras militares que se fue es Walter Ceballos a cargo de la secretaría de Logística y Asistencia Militar en Emergencias de la cartera nacional.
https://www.clarin.com/politica/gob...-aumento-presupuesto-defensa_0_SyuXTfALZ.html
Esta piba Neblitkyka... Que se yo, es una verdadera TARAD@... Ni tiene idea de lo que escribe y no se molesta en preguntar. No es la primera vez que escribe como el tujes...
 
Arriba