F-15? Que no se tome como una falta de respeto, pero mejor vayamos bajando de la nube y pongamos los pies sobre la tierra.Creo que a Chile le dieron los F-16 Block 50/52 con unos 4 años de gracia. Lo interesante es que esta Boeing que tiene productos muy caros, va son considerados "caros". El F-15C Eagle es un avión que puede haber stockeados para vender y no es algo que pueda molestar a Reino Unido, porque es un caza de defensa aérea, mantenerlo sale unos cuantos dólares pero es mejor que lo que hay y habrá en el barrio, al menos en capacidad de combate aire-aire.
Veamos la actualidad y hagamos una proyección a muy corto plazo para FAA (2018), ahí se van a dar cuenta de donde estamos parados: hay que tapar huecos por todos lados, prioridad G20. Por lo pronto las opciones para cobertura aérea pasan por limitarnos a poner a punto algunos Halcones adicionales o analizar opciones para salir del entuerto (definición de compra (?) + leasing, leasing). Ofertas no van a faltar.
Después tenemos pendientes o en proceso a los Texan, Transportes Medios, B412, modernización de los hércules, Pampas II-40, Pampas III etcétera. Y no olvidemos de mantener el chorro de repuestos, partes, rotables, etcétera.
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk