Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

F-15? Que no se tome como una falta de respeto, pero mejor vayamos bajando de la nube y pongamos los pies sobre la tierra.

Veamos la actualidad y hagamos una proyección a muy corto plazo para FAA (2018), ahí se van a dar cuenta de donde estamos parados: hay que tapar huecos por todos lados, prioridad G20. Por lo pronto las opciones para cobertura aérea pasan por limitarnos a poner a punto algunos Halcones adicionales o analizar opciones para salir del entuerto (definición de compra (?) + leasing, leasing). Ofertas no van a faltar.

Después tenemos pendientes o en proceso a los Texan, Transportes Medios, B412, modernización de los hércules, Pampas II-40, Pampas III etcétera. Y no olvidemos de mantener el chorro de repuestos, partes, rotables, etcétera.

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Sacando que hay mayor cantidad de repuestos de F-16 alrededor del mundo que de F-15 y el punto de que son bimotores y consumen más. Entre el F-16 y el F-15 no hay un abismo de diferencia en cuanto a presupuesto de mantenimiento. El F-16 requiere instalar nuevos bancos de motores, nueva tecnología en el mantenimiento, reabastecedores con "boom", mayor presupuesto operativo y no es un avión comparable al F-15. Estamos hablando siempre de segunda mano, por lo que si Boeing pone un contrato interesante por F-15 con remanente de horas de vuelo a un costo no muy elevado es una opción de primera porque es un avión de primera. Por más que después venga Brasil con Gripen NG y Chile con sus F-16 Block 50/52+, tenes en los hangares una garantía de equilibrio de poder regional e incluso superioridad por muchos años. Boeing perfectamente puede poner un contrato mejor que el de Lockheed porque hoy esta mucho más cerca del gobierno estadounidense.
 
Lo único interesante de Boeing para nuestra realidad....

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sacando que hay mayor cantidad de repuestos de F-16 alrededor del mundo que de F-15 y el punto de que son bimotores y consumen más. Entre el F-16 y el F-15 no hay un abismo de diferencia en cuanto a presupuesto de mantenimiento. El F-16 requiere instalar nuevos bancos de motores, nueva tecnología en el mantenimiento, reabastecedores con "boom", mayor presupuesto operativo y no es un avión comparable al F-15. Estamos hablando siempre de segunda mano, por lo que si Boeing pone un contrato interesante por F-15 con remanente de horas de vuelo a un costo no muy elevado es una opción de primera porque es un avión de primera. Por más que después venga Brasil con Gripen NG y Chile con sus F-16 Block 50/52+, tenes en los hangares una garantía de equilibrio de poder regional e incluso superioridad por muchos años. Boeing perfectamente puede poner un contrato mejor que el de Lockheed porque hoy esta mucho más cerca del gobierno estadounidense.
Basta fijarse los países usuarios de F-15 para darse una cuenta de lo lejos que estamos.
 

Derruido

Colaborador
Sacando que hay mayor cantidad de repuestos de F-16 alrededor del mundo que de F-15 y el punto de que son bimotores y consumen más. Entre el F-16 y el F-15 no hay un abismo de diferencia en cuanto a presupuesto de mantenimiento. El F-16 requiere instalar nuevos bancos de motores, nueva tecnología en el mantenimiento, reabastecedores con "boom", mayor presupuesto operativo y no es un avión comparable al F-15. Estamos hablando siempre de segunda mano, por lo que si Boeing pone un contrato interesante por F-15 con remanente de horas de vuelo a un costo no muy elevado es una opción de primera porque es un avión de primera. Por más que después venga Brasil con Gripen NG y Chile con sus F-16 Block 50/52+, tenes en los hangares una garantía de equilibrio de poder regional e incluso superioridad por muchos años. Boeing perfectamente puede poner un contrato mejor que el de Lockheed porque hoy esta mucho más cerca del gobierno estadounidense.
A cuantos paises del globo USA, le vendió F-15.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sacando que hay mayor cantidad de repuestos de F-16 alrededor del mundo que de F-15 y el punto de que son bimotores y consumen más. Entre el F-16 y el F-15 no hay un abismo de diferencia en cuanto a presupuesto de mantenimiento. El F-16 requiere instalar nuevos bancos de motores, nueva tecnología en el mantenimiento, reabastecedores con "boom", mayor presupuesto operativo y no es un avión comparable al F-15. Estamos hablando siempre de segunda mano, por lo que si Boeing pone un contrato interesante por F-15 con remanente de horas de vuelo a un costo no muy elevado es una opción de primera porque es un avión de primera. Por más que después venga Brasil con Gripen NG y Chile con sus F-16 Block 50/52+, tenes en los hangares una garantía de equilibrio de poder regional e incluso superioridad por muchos años. Boeing perfectamente puede poner un contrato mejor que el de Lockheed porque hoy esta mucho más cerca del gobierno estadounidense.
Tenés F16, hasta el 2045+. Con que vengan, usados modernizados. Y podamos operarlos hasta el 2030, dando tiempo para ir a un 4ta generación +. Me conformo.

Besos
PD: Tenemos que conseguir para ayer un avión, moderno, que permita no seguir perdiendo pilotos y técnicos.
PD: Y aumentar los sueldos. Pero como se puede retener a un piloto aún pagando bien, si no le dás un avión y horas de vuelo. Hasta cierta edad, un piloto vuela por la pasión, a partir de cierta edad decide en función de una familia que mantener. Ergo, hay que aprovechar la edad donde el piloto rinde más y está motivado por la calentura de volar un bicho grandioso. Acá hace años que administración, tras administración se han encargado de matarle la pasión a más de uno.
 
Tenés F16, hasta el 2045+. Con que vengan, usados modernizados. Y podamos operarlos hasta el 2030, dando tiempo para ir a un 4ta generación +. Me conformo.

Besos
PD: Tenemos que conseguir para ayer un avión, moderno, que permita no seguir perdiendo pilotos y técnicos.
PD: Y aumentar los sueldos. Pero como se puede retener a un piloto aún pagando bien, si no le dás un avión y horas de vuelo. Hasta cierta edad, un piloto vuela por la pasión, a partir de cierta edad decide en función de una familia que mantener. Ergo, hay que aprovechar la edad donde el piloto rinde más y está motivado por la calentura de volar un bicho grandioso. Acá hace años que administración, tras administración se han encargado de matarle la pasión a más de uno.
si faltaron solamente pilotos tendríamos las mejores fuerzas armadas de latinoamérica....

P.D.:alguien sabe con que van a llenar los OPV que licitaron? o son buques autónomos? tal vez manejados a control remoto?
 

Derruido

Colaborador
si faltaron solamente pilotos tendríamos las mejores fuerzas armadas de latinoamérica....

P.D.:alguien sabe con que van a llenar los OPV que licitaron? o son buques autónomos? tal vez manejados a control remoto?
Si querés Fuerzas Armadas, tenés que pensar en una reconstrucción de dos décadas. Y a sostener la inversión.

La Antártida es el próximo objetivo de las potencias, y nuestra posición es pretendida por los Britones.

Besos
 
Si querés Fuerzas Armadas, tenés que pensar en una reconstrucción de dos décadas. Y a sostener la inversión.

La Antártida es el próximo objetivo de las potencias, y nuestra posición es pretendida por los Britones.

Besos
Si pero yo plantee el F-15 porque trayendo el F-16 la situación no cambia mucho porque es un avión más del montón. Si pretenden recuperar el estatus con un caza supersónico cuando este llegue se van a dar cuenta de lo falaz que es ese pensamiento. Lo plantee solo por eso, porque ante inversión, inversión y media. Si llega el F-16 y lo equipan como el A-4AR entonces habrá sido otra inversión en vano...al menos con algo como el F-15 ganas desde la máquina. El tema es ver si lo presentan como opción, si no lo presentan como opción es porque no quieren venderlo por más que esten abarrotados los desiertos norteamericanos de F-15
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hablando de la Anty, me sorprende con toda la reducción de gastos en cualquier rubro y área que hubo desde 1987, no cerraron bases o cancelaron campañas.
 
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