Sacando que hay mayor cantidad de repuestos de F-16 alrededor del mundo que de F-15 y el punto de que son bimotores y consumen más. Entre el F-16 y el F-15 no hay un abismo de diferencia en cuanto a presupuesto de mantenimiento. El F-16 requiere instalar nuevos bancos de motores, nueva tecnología en el mantenimiento, reabastecedores con "boom", mayor presupuesto operativo y no es un avión comparable al F-15. Estamos hablando siempre de segunda mano, por lo que si Boeing pone un contrato interesante por F-15 con remanente de horas de vuelo a un costo no muy elevado es una opción de primera porque es un avión de primera. Por más que después venga Brasil con Gripen NG y Chile con sus F-16 Block 50/52+, tenes en los hangares una garantía de equilibrio de poder regional e incluso superioridad por muchos años. Boeing perfectamente puede poner un contrato mejor que el de Lockheed porque hoy esta mucho más cerca del gobierno estadounidense.F-15? Que no se tome como una falta de respeto, pero mejor vayamos bajando de la nube y pongamos los pies sobre la tierra.
Veamos la actualidad y hagamos una proyección a muy corto plazo para FAA (2018), ahí se van a dar cuenta de donde estamos parados: hay que tapar huecos por todos lados, prioridad G20. Por lo pronto las opciones para cobertura aérea pasan por limitarnos a poner a punto algunos Halcones adicionales o analizar opciones para salir del entuerto (definición de compra (?) + leasing, leasing). Ofertas no van a faltar.
Después tenemos pendientes o en proceso a los Texan, Transportes Medios, B412, modernización de los hércules, Pampas II-40, Pampas III etcétera. Y no olvidemos de mantener el chorro de repuestos, partes, rotables, etcétera.
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk