Espacio COAN

Derruido

Colaborador
Derru :

A lo que voy, ante una urgencia, como seria G20, probablemente veamos en las carlingas de los SEM/SUE a pilotos con incipientes ( reitero, incipientes ) canas.

O vos pensas que si aun estan en la Fuerza, asi sean 4 pilotos, y los mandos les dicen : Caballeros. Hay que prestar servicio para la Nacion .... los hombres no dan un paso al frente ?

Saludos
El tema es si los que quedaron, están capacitados, aptos para subirse a un avión y operarlo dentro de los márgenes de seguridad correspondientes.

Porque rifar la vida de un piloto, porque los que mandan durante años les importó un joraca la seguridad de éste pais. Es CRIMINAL.

Besos
PD: No es una cuestión que los hombres den o nó un paso adelante. Mí prioridad es que la Nación Argentina, y sus políticos que son quienes la gobiernan, le entreguen a ese hombre todos los medios necesarios para cumplir con su cometido. Y que pueda volver finalizada su misión, sano y salvo junto a su familia. Acciones temerarias, por imprevisión, nunca más. Si hay que pagar platos rotos por la imprevisión, y desquicio. Que lo hagan los propios políticos que nos llevaron a ésto.
 
El tema es si los que quedaron, están capacitados, aptos para subirse a un avión y operarlo dentro de los márgenes de seguridad correspondientes.

Porque rifar la vida de un piloto, porque los que mandan durante años les importó un joraca la seguridad de éste pais. Es CRIMINAL.

Besos
PD: No es una cuestión que los hombres den o nó un paso adelante. Mí prioridad es que la Nación Argentina, y sus políticos que son quienes la gobiernan, le entreguen a ese hombre todos los medios necesarios para cumplir con su cometido. Y que pueda volver finalizada su misión, sano y salvo junto a su familia. Acciones temerarias, por imprevisión, nunca más. Si hay que pagar platos rotos por la imprevisión, y desquicio. Que lo hagan los propios políticos que nos llevaron a ésto.

Derru :

Mas arriba el amigo relato que vio volar los SUE en 2014.
Supongamos ( siempre seguimos manejandonos con supuestos ) que hasta 2009 / 2010 operaron con una " cierta normalidad "
Hay 4 pilotos o no los hay ?



Cuantas horas de vuelo necesita un piloto que opero el sistema para volver dentro de los margenes de seguridad ?

Saludos
 
No hay ninguna posibilidad que FAA y ARA compartan horas de vuelo de Pampa y SUE? Con la malaria que hay se deberían compartir los pocos medios que hay disponibles para que no se pierda mas hs de pilotos. El día que recuperemos todas las capacidades perdidas se puede volver a la idea de cada fuerza se ocupa de sus fierros.
Pregunto señores, primero esta la patria o cada fuerza de manera independiente?
 

Derruido

Colaborador
Derru :

Mas arriba el amigo relato que vio volar los SUE en 2014.
Supongamos ( siempre seguimos manejandonos con supuestos ) que hasta 2009 / 2010 operaron con una " cierta normalidad "
Hay 4 pilotos o no los hay ?



Cuantas horas de vuelo necesita un piloto que opero el sistema para volver dentro de los margenes de seguridad ?

Saludos
Si retrocedes en éste mismo thread, vas a leer hace un par de años. Como de 5 pilotos, solo se pudieron retener con muchas promesas a 3.......... ahora hay que ver si promesas mediante incumplidas. Quedó alguno.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hoy en el COAN no hay más doctrina de Aviación de Ataque más que en libros y relatos de Ataquistas con pelo blanco, el resto están todos en la línea aérea. Eso no lo recuperas en 12 meses.
Y usted que opina, de agarrar a un tiernito que vuela en Turbo Mentor, subirlo de buenas a primeras para volar un SUE.

Besos
PD: Ya sé lo que me va a contestar. Pero algunos opinan que no hay problemas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aviadores Militares vuelan T-34C Turbo Mentor en Punta Indio como Instructores de Vuelo, y por lo menos hay un Aviador Naval como Instructor en la EAM y no se di todavía hay en el CB-2.
También se da en Campo de Mayo con la escuela de aviación del ejército Argentino.
Que no se enoje nadie...pero yo no les veo tanta diferencia entre ellos cuando vienen
a volar aviones con mesita y que te sirven café...
 
Visto y considerando la gravedad de la situacion y la imposibilidad de contar con pilotos, avisemos al COAN respecto a abandonar el proyecto y no malgastar dinero siquiera en el flete.
Seguramente alguin leera.
 
Las preguntas que nos hacemos aquí son bastantes básicas en cuanto a la posibilidad de operar un sistema de armas en cuanto a si hay pilotos que los vuelen o no llegado el momento.

Si nosotros, foristas, sabemos hacernos esas preguntas, supongo que la gente que realmente está en el ajo, o sea, la gente del COAN, mejor aún saben hacerlas. Y si traen los SEM para volarlos o poner en servicio los nuestros, algo tan básico como saber quién los piloteará lo habrán cubierto.

Yo humildemente pongo mi voto en que la gente del COAN sabe lo que hizo al traer los SEM.
 
Sres. creen realmente que no hay gente capacitada para operar/mantener a las aeronaves?. Muy descabellado sería ello. Veo aquí que muchos defienden diferentes posturas pro FAA, pro ARA. Seamos racionales, recuerdo que durante este año fueron pilotos a Francia para hacer simulador de SEM, y estimo que fueron cumpliendo un plan y normas de adiestramiento para cada tipo de aeronaves, las cuales habilitan nuevamente al hombre para comenzar a volar.
Ahora si se dice que no han tenido continuidad de vuelo en este tipo de aeronave, eso sería mas correcto. Pero ello se supera cuando comienzan a volar y cumplir los turnos básicos de seguridad y así incrementar paulatinamente el adiestramiento operativo.
Ahora bien, si piensan en pilotos a recibir por la Esc, hay que ver cuales son los requerimientos para que un piloto primario sea recibido por esta, tal vez si necesite algunas hs de reactor, nos lo se y sería divagar.
Recuerdo que me contaron que antes, hubo años donde se necesitaban hs de vuelo de reactor para los oficiales que iban a los EEUU para hacer la Escuela de Señaleros (LSO), las cuales cumplían en MC. (ejemplo Tracker). Todo puede pasar, hs de Pampa, hs en EEUU, etc..según las relaciones

atte
 
Realicé la pregunta de la discordia
Respecto a compartir se dieron pasos muy importantes en los últimos tiempos
La formación conjunta de pilotos y si mal no recuerdo acá en el foro se dijo que pilotos de la faa volaban en conjunto con el f28 eso quiere decir que operar conjunto pueden
Tampoco nadie pone en duda acá que la Armada pueda mantener un avión o formar pilotos de calidad sino que recuperar esas capacidades lleva tiempo y la próxima reunión del g20 es en 365 días y con toda la furia los sue/Sem no van a estar volando en menos de 100 días( para mí van a ser fácilmente 200 dias), alcanza lo que queda para habilitar pilotos?
En Francia no hay mucho para formar pilotos salvo que los formen de oído o en el simulador (si es que esta toda operativo) al no estar los Sem operativos dudo que tengan donde formarlos! Distinto es con los mecánicos eso es más simple de enseñar no necesitas el avión volando!
Lo que puede ser es que exista la posibilidad repatriar los últimos pilotos que se fueron! No creo que se nieguen a volver pero seguro el tema de la $$$ pueda pesar! Por qué el piloto debe de tener en cuenta que tiene que seguir trabajando después y no vaya a ser que no lo quieran de nuevo
 
Pilotos con horas en el sistema mirage quedan...
Pilotos de la armada con horas de vuelo en Pampa supongo que hay...
así que de una u otra forma de acá hasta que se realice la cumbre, si llegaran a estar operativos los SEM y/o SUE alguien habilitado para pilotearlos tendremos...
Primero antes de seguir opinando, debatiendo, dialogando, o como quieran ponerle, esperemos a ver y/o escuchar que el San Blas zarpo a francia.
 

Derruido

Colaborador
@Finback
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y usted que opina, de agarrar a un tiernito que vuela en Turbo Mentor, subirlo de buenas a primeras para volar un SUE.
Derru. Me parece que con tal de ser vos (derruísta) ya mandás cualquiera. Porque una cosa es que la FAA vuele los SUE/SEM, otra cosa es que los pilotos aeronavales hagan horas entre el T-34C-1 y el SUE/SEM con Pampa. Eso ya lo hablamos y estábamos de acuerdo que; de venir los franceses; los marinos van a volar en Mendoza por un par de meses en montas producidas en Córdoba.
 
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