Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
LOS 80 AÑOS DEL TC

La Fuerza Aérea estuvo presente en el festejo de la categoría más popular de nuestro automovilismo
--

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera celebró sus 80 años de historia, en el autódromo de Buenos Aires, con una final de 1.000 kilómetros. La competición tuvo una duración de 178 vueltas, los autos corrieron durante 6 horas.

Ante un marco imponente de fanáticos y de pilotos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la previa estuvo cargada de emociones. Las Bandas Militares de Música del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina “Alas Argentinas” y “Jorge Newbery” interpretaron diferentes marchas que fueron ovacionadas por el público.

En esta gran fiesta también hubo muchas sorpresas: simulacros de cambios de neumáticos, anécdotas imperdibles, el repaso histórico de los 80 años, el desfile terrestre de un IAI DAGGER, uno de los aviones emblemáticos del Conflicto del Atlántico Sur, autos históricos y el pasaje de aviones IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea que sobrevolaron el circuito ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Y como broche final, con el rugido de los motores de las 45 máquinas que buscaban el mejor resultado, apareció sobrevolando en el cielo un helicóptero MI-171 E de la VII Brigada Aérea de Moreno. La aeronave trasportaba a dos integrantes del equipo de paracaidismo de la Institución “Águilas Azules” quienes se lazaron con las banderas del ACTC y la Argentina.
ME ENCANTA que la faa (apoyado por el gobierno) se este acercando cada vez mas a la comunidad en actos o presencias de este estilo...simplemente excelente...
y como no podia ser otra cosa...mi17 "olgüeis"

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn

Fuerza Aérea Argentina agregó 8 fotos nuevas.
Ayer a las 17:24 ·
VISITA A LA SEDE CENTRAL DEL INVAP

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein, junto a su par brasilero, teniente brigadier del aire Nivaldo Luís Rossato, visitaron la sede central del INVAP, situada en San Carlos de Bariloche.

#FuerzaAereaArgentina #INVAP

La FAA tiene que actualizar la parte de "Material Aéreo" en su página web!!!!
Y compartir más de los mismos en su página de facebook.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Derruido

Colaborador
Hoy me contó un "pajarito" que los cuatro Bell 412 llegan en diciembre. Pero solo dos van a estar equipados full con flares, FLIR, kevlar, NVG y grúa. La idea es ir llevando todos a ese nivel.
Ojalá.

Besos
PD: Viendo la experiencia de Malvinas, y como fue el vuelo del último vuelo de un Hércules desde ahí. Tarde o temprano, Flares y sistemas de alerta radar como de misiles, es algo necesario.

recuerdo año 96 en la ceremonia del 10 de agosto por la FAA , vi volar Mirages con el camo verde , hicieron carretear un canberra, y la escuadrilla Fumaca en ese entonces tenia los tucano color rojo estos realizaban rasantes y acrobacias (algunas sobre el publico ) pero fue muy emocionante, hasta había un pampa en el que dejaban sentarse en la cabina, yo tenia siete años en aquel entonces. fue hermoso.
he ido a muchísimas jornadas de puertas abiertas pero esa fue la que me dejo la impresiono mas nítida .
a modo de critica constructiva recuerdo que había un stand con un FAL y una MAG y un soldado explicaba su funcionamiento y dejaba manipularlas (por supuesto sin cargador y bajo su atenta mirada) eso no lo vi mas. me gustaría que se repitiera pues es una forma mas de acercar al civil a las FFAA y si es niño se logra sembrar una semilla mas!

https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn

Fuerza Aérea Argentina agregó 8 fotos nuevas.
Ayer a las 17:24 ·
VISITA A LA SEDE CENTRAL DEL INVAP

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein, junto a su par brasilero, teniente brigadier del aire Nivaldo Luís Rossato, visitaron la sede central del INVAP, situada en San Carlos de Bariloche.

#FuerzaAereaArgentina #INVAP

¿hay alguna foto de Amrein sonriendo? Disculpen, pero tenía que preguntar ...