Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

No lo decis en serio. Me imagino.



Que vos no la conozcas o nola vieras no quiere decir que no exista. Los expedientes judiciales no deben resolverse en los medios y a la luz pública, por mas que nos hayan hecho creer lo contrario desde hace dos veranos para acá.



Alguna hay.



Y... no se. El flaco que esta preso por el crimen de Anahí Benitez ¿porqué esta preso si los rastros seguidos por perros no significan nada?
No...perdoname pero.si los mapuches tuviesen un video mostrando la represión de FN quédate tranquilo que a los 2 segundos está en C5N.

Sobre lo de los perros: lo que se puede leer en los medios es que detectaron que el pibe estuvo en el asentamiento. Pero no hay indicios de cuando llegó a ese lugar ni cuando se fue. Eso no es evidencia de nada...solo la palabra de terceros.

Todos queremos que Maldonado aparezca (aunque a esta altura 99% que no está vivo) pero pareciera que hay una sola hipótesis.

Es cierto que tenia un celular de Chile con numero de Chile a nombre de un chileno que le pagaba mensualmente el abono?



Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 
Es cierto que tenia un celular de Chile con numero de Chile a nombre de un chileno que le pagaba mensualmente el abono?

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

No puedo saberlo, si me preguntas a mi.

En todo caso, entra en la categoria de lo "llevé por entre ríos", "acá lo vemos en un video", "quieren una república independiente", "buena hipóteis de conflicto para las FFAA", etc. Todas cositas destinadas a embarrar la cancha, y desatender el tema de este hilo. Que ahora se embarró un poco mas con la abducción de este "hippie con OSde", según la feliz definición del co-forista.
 
No puedo saberlo, si me preguntas a mi.

En todo caso, entra en la categoria de lo "llevé por entre ríos", "acá lo vemos en un video", "quieren una república independiente", "buena hipóteis de conflicto para las FFAA", etc. Todas cositas destinadas a embarrar la cancha, y desatender el tema de este hilo. Que ahora se embarró un poco mas con la abducción de este "hippie con OSde", según la feliz definición del co-forista.
mas allá de las definiciones acertadas o no de algunos foristas, vos das por sentado que al flaco lo desapareció gendarmeria, ¿que pruebas tenes?, quizás me equivoque pero note un cierto desprecio hacia las fuerzas de seguridad de tu parte.
 
No puedo saberlo, si me preguntas a mi.

En todo caso, entra en la categoria de lo "llevé por entre ríos", "acá lo vemos en un video", "quieren una república independiente", "buena hipóteis de conflicto para las FFAA", etc. Todas cositas destinadas a embarrar la cancha, y desatender el tema de este hilo. Que ahora se embarró un poco mas con la abducción de este "hippie con OSde", según la feliz definición del co-forista.
La clasica falta de argumentos que lleva a tomar una frase descolgada del contexto, para irse por la tangente y no contestar nada util.

Ya explique la frase, pero claro está que no he interesa entenderla. Pareces brancatelli

Le digo hippie con osde para "decir" que era una persona (de nuevo, hasta donde yo se )que nada tenia que ver con el tema. Como tantos que caen en bolson y zonas aledañas a "hippiarla".


Pregunto de nuevo. Que gana gendarmeria con esta desaparición? Que ganan los mapuches? Quien te parece que gana más y quien te parece que gana menos?
Obviado A nivel gobierno, a quien le conviene mas estas cosas, justo a 1 semana de las paso ? Al gobierno o a la oposición? A quien esta relacionada la abogada de los mapuches?




Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 
A lo que va Byron y estoy de acuerdo, es que están haciendo todos los malabares discursivos posibles para decir que "lo menos probable es que la Gendarmería blabla..." o sea, porque no les agrada RAM (dicho sea de paso, a mí tampoco), y, no sé, el sesgo del foro (aunque defensa y seguridad son mundos distintos), se le da todo el beneficio de la duda a Gendarmería mientras que nada al... que no aparece, la víctima. Como si en este país las FFSS fuesen ejemplares y sería "extraño" que cometan "excesos". Como si Luciano Arruga o Kosteki y Santillán nunca hubiesen sucedido.

Y sí, a mi también a veces me parecen medio giles los progres que se prenden a todas las luchas posmo, "los hippies con OSDE". Pero no por eso deja de preocuparme el caso, no importa quién es o qué causa defiende.
 
No me van a creer que en Chile pasa lo mismo....Hay de todo:

Prejuicios,taras,odiosidades justificadas e injustificadas....Desde el clasismo típico ,hasta la xenofobia evidente de algunos sectores patronales.

Llevamos años con la violencia en la Araucania y aun no hay nada claro quienes son verdaderamente los culpables...Tampoco cuantos son los que apoyan la causa ,Cómo tampoco los extranjeros cómplices.

Desde el simple robo de madera hasta terrorismo de grupos apoyados por miembros de las Farc en Chile.(?)

Gente de izquierda tiene la hipótesis del autoatentado de las empresas forestales para generar inestabilidad, cobrar seguros y sacar provecho del negocio del corretaje de propiedades. ....Por el otro lado ,que son los mapuches entrenados bajo la guerrilla de las Farc colombianas para crear un foco de conflicto mayor....(No hay pruebas hasta hoy)

Algunos han culpado a los mapuches de los grandes incendios forestales de hace poco.....El que lo dijo fue un almirantillo de pacotilla....El más ******* que ha llegado a Cj en la Ach....

Hay de todo...Como también nada claro y nada de solución.

D....
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La clasica falta de argumentos que lleva a tomar una frase descolgada del contexto, para irse por la tangente y no contestar nada util.

Ya explique la frase, pero claro está que no he interesa entenderla. Pareces brancatelli

Le digo hippie con osde para "decir" que era una persona (de nuevo, hasta donde yo se )que nada tenia que ver con el tema. Como tantos que caen en bolson y zonas aledañas a "hippiarla".

Pregunto de nuevo. Que gana gendarmeria con esta desaparición? Que ganan los mapuches? Quien te parece que gana más y quien te parece que gana menos?
Obviado A nivel gobierno, a quien le conviene mas estas cosas, justo a 1 semana de las paso ? Al gobierno o a la oposición? A quien esta relacionada la abogada de los mapuches?

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

A lo que va Byron y estoy de acuerdo, es que están haciendo todos los malabares discursivos posibles para decir que "lo menos probable es que la Gendarmería blabla..." o sea, porque no les agrada RAM (dicho sea de paso, a mí tampoco), y, no sé, el sesgo del foro (aunque defensa y seguridad son mundos distintos), se le da todo el beneficio de la duda a Gendarmería mientras que nada al... que no aparece, la víctima. Como si en este país las FFSS fuesen ejemplares y sería "extraño" que cometan "excesos". Como si Luciano Arruga o Kosteki y Santillán nunca hubiesen sucedido.

Y sí, a mi también a veces me parecen medio giles los progres que se prenden a todas las luchas posmo, "los hippies con OSDE". Pero no por eso deja de preocuparme el caso, no importa quién es o qué causa defiende.

A ver, intento resumir la situación.
Hay una persona informada como desaparecida. Punto.
No hay colaboración de conocidos o familiares para aportar información detallada sobre paraderos anteriores, domicilio o muestras de ADN para comparar con elementos tomados de un vehiculo de GNA (dicho por la Ministra de Seguridad hoy a la mañana por radio, le pueden creer o no). TODAVIA no dejaron entrar a la reserva (¿¿¿???)
Tampoco da para poner las manos en el fuego por NADIE, ya sea por acción o por omisión, o por incapacidad técnica o humana (los casos que acaban de mencionar por un lado , por el lado de las búsquedas caso Julio López, caso Pomar y avión Mitsubishi que no se encuentra a un paso del principal centro neurálgico del pais, a ver, tampoco somos NCSI o CSI Las Vegas... )
Todo esto, no perdamos de vista el contexto, pasa cuando detienen a Jones Huala con la posibilidad de deportarción a Chile.

A veces este pais aburre. No aprendemos.
 
Última edición:
son los mapuches entrenados bajo la guerrilla de las Farc colombianas para crear un foco de conflicto mayor....(No hay pruebas hasta hoy)
Me parece que el tiempo les hace olvidar ciertos "detalles" no menores, como el asesinato en 2012 de un policía en Junín de los Andes en un control de rutas por dos terroristas de la izquierda revolucionaria chilena que huyeron y se escondieron con la complicidad de la comunidad mapuche...
http://www.rionegro.com.ar/policial...-un-policia-en-junin-de-los-andes-CBRN_830736
http://www.lanacion.com.ar/1481040-buscan-en-chile-a-los-asesinos-de-un-policia-de-neuquen
Saludos.
Flavio.
 
A lo que va Byron y estoy de acuerdo, es que están haciendo todos los malabares discursivos posibles para decir que "lo menos probable es que la Gendarmería blabla..." o sea, porque no les agrada RAM (dicho sea de paso, a mí tampoco), y, no sé, el sesgo del foro (aunque defensa y seguridad son mundos distintos), se le da todo el beneficio de la duda a Gendarmería mientras que nada al... que no aparece, la víctima. Como si en este país las FFSS fuesen ejemplares y sería "extraño" que cometan "excesos". Como si Luciano Arruga o Kosteki y Santillán nunca hubiesen sucedido.

Y sí, a mi también a veces me parecen medio giles los progres que se prenden a todas las luchas posmo, "los hippies con OSDE". Pero no por eso deja de preocuparme el caso, no importa quién es o qué causa defiende.


Justamente Kosteki y Santillan fueron asesinados.

Luciano Arruga fue atropellado y estaba como NN, no lo mato ningún policía. Pero lo usaron lindo.
 
A ver, intento resumir la situación.
Hay una persona informada como desaparecida. Punto.
No hay colaboración de conocidos o familiares para aportar información detallada sobre paraderos anteriores, domicilio o muestras de ADN para comparar con elementos tomados de un vehiculo de GNA (dicho por la Ministra de Seguridad hoy a la mañana por radio, le pueden creer o no). TODAVIA no dejaron entrar a la reserva (¿¿¿???)
Tampoco da para poner las manos en el fuego por NADIE, ya sea por acción o por omisión, o por incapacidad técnica o humana (los casos que acaban de mencionar por un lado , por el lado de las búsquedas caso Julio López, caso Pomar y avión Mitsubishi que no se encuentra a un paso del principal centro neurálgico del pais, a ver, tampoco somos NCSI o CSI Las Vegas... )
Todo esto, no perdamos de vista el contexto, pasa cuando detienen a Jones Huala con la posibilidad de deportarción a Chile.

A veces este pais aburre. No aprendemos.
Coincido plenamente

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez yo no me haya interiorizado del todo en el tema; pero sinceramente me llama la atención que la única hipótesis que se lleva adelante es la de GN.
Hasta donde se, no está del todo claro que Maldonado haya estado en el sitio cuando gendarmeria actuó.
Tampoco leí datos más concretos sobre Maldonado al momento de su desaparición, por ejemplo que ropa llevaba. La foto que circula de él es actual? Algún vecino/amigo de El Bolsón puede corroborar que se iba a visitar a los mapuches? No hay alguna foto de el flaco junto a los mapuches en el sitio?


Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez yo no me haya interiorizado del todo en el tema; pero sinceramente me llama la atención que la única hipótesis que se lleva adelante es la de GN.
Hasta donde se, no está del todo claro que Maldonado haya estado en el sitio cuando gendarmeria actuó.
Tampoco leí datos más concretos sobre Maldonado al momento de su desaparición, por ejemplo que ropa llevaba. La foto que circula de él es actual? Algún vecino/amigo de El Bolsón puede corroborar que se iba a visitar a los mapuches? No hay alguna foto de el flaco junto a los mapuches en el sitio?


Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

http://www.cij.gov.ar/nota-26938-Santiago-Maldonado--comunicado-del-Juzgado-Federal-de-Esquel.html.

....se informa que en la audiencia realizada el día viernes en el juzgado se aportó una prenda de vestir que -según los miembros del Pu Lof en Resistencia Cushamen-utilizaba Santiago Maldonado cuando habría sido visto por última vez. No obstante, en el momento en que el personal policial concurrió con un perro adiestrado para seguir elrastro que debiera haber quedado en la zona los miembros de la comunidad le informaron que -en realidad- esa prenda fueutilizada por otra persona durante dos días luego de habersido hallada, sin que este dato de relevancia fuera informado en la audiencia en la que fue aportada. ....

¿Inocencia? ¿Ignorancia sobre como se comportan los perros rastreadores? ¿Mala fe? Vos elegis....
 
Tal vez yo no me haya interiorizado del todo en el tema

Hasta donde se, no está del todo claro que Maldonado haya estado en el sitio cuando gendarmeria actuó.
Tampoco leí datos más concretos sobre Maldonado al momento de su desaparición, por ejemplo que ropa llevaba. La foto que circula de él es actual? Algún vecino/amigo de El Bolsón puede corroborar que se iba a visitar a los mapuches? No hay alguna foto de el flaco junto a los mapuches en el sitio?
Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

Solo te puedo decir esto: Interiorizate. Los únicos que ponen todo eso en duda son los funcionarios políticos que ordenaron el desalojo, que sembraron losmedios de pistas falsas, que hablaron de secesión mapuche y que ayer se pusieron a buscar de la mano del Ministro del Interior.

mas allá de las definiciones acertadas o no de algunos foristas, vos das por sentado que al flaco lo desapareció gendarmeria, ¿que pruebas tenes?, quizás me equivoque pero note un cierto desprecio hacia las fuerzas de seguridad de tu parte.

Te equivocas de pleno a pleno en todo lo que decis.

El chabón estaba en el lugar. Hubo una represion con orden judicial y supervisión ministerial directa in situ. el quía no está mas. ¿Nadie es responsable? ¿Si no hubiera habido represión hubiera desaparecido? ¿Hasta cuando van a usar el argumento del camionero?

GNA era la única FFSS de seguridad limpia que nos quedaba y la ensuciaron con un baldazo de mierd@ del peor fondo de nuestra Historia. Los gendarmes que se esfuerzan todos los días no tienen ninguna culpa, por supuesto. Hay patriotismo y abnegación en ellos y me consta diariamente. Igual que en muchos crianceros de las cordilleras argentinas que levantan la banderita argentina cada mañana y hablan en un idioma que nos heredó toponimias de regiones enteras.

Ni los verdes son asesinos, ni los mapuche son secesionistas terroristas que desaparecen a su propia gente.
Cuando uds acepten esas dos cositas como lo que son, verdades, el intyercambio resultará algo mas que una echada en cara de prejuicios.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Si no hubiera habido represión hubiera desaparecido?
¿Y si no había ocupación ilegal desde un comienzo?

Lo que está pasando es de TERROR. No solo porque este pobre pibe no aparece (sea responsable GNA, los mapuches o quien sea) sino porque los inmundos políticos que tenemos, y me refiero a TODOS, están haciendo un desvergonzado uso. Ya sea lavándose las manos o tratando de sacar un rédito.
 
Te equivocas de pleno a pleno en todo lo que decis.

El chabón estaba en el lugar. Hubo una represion con orden judicial y supervisión ministerial directa in situ. el quía no está mas. ¿Nadie es responsable? ¿Si no hubiera habido represión hubiera desaparecido? ¿Hasta cuando van a usar el argumento del camionero?

GNA era la única FFSS de seguridad limpia que nos quedaba y la ensuciaron con un baldazo de mierd@ del peor fondo de nuestra Historia. Los gendarmes que se esfuerzan todos los días no tienen ninguna culpa, por supuesto. Hay patriotismo y abnegación en ellos y me consta diariamente. Igual que en muchos crianceros de las cordilleras argentinas que levantan la banderita argentina cada mañana y hablan en un idioma que nos heredó toponimias de regiones enteras.

Ni los verdes son asesinos, ni los mapuche son secesionistas terroristas que desaparecen a su propia gente.
Cuando uds acepten esas dos cositas como lo que son, verdades, el intyercambio resultará algo mas que una echada en cara de prejuicios.
todo mapuche que apoye directa, indirecta, o moralmente a estas organizaciones con sedes en el extranjero no son secesionistas solamente, sino que cometen crimen de sedición de acuerdo a lo acordado por la nación argentina en la maxima ley, la Constitucion de la Republica Argentina.

“El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete el delito de sedición.” articulo 22 constitucion nacional.

en este caso, las organizaciones "mapuches" como la RAM y otras con sedes en el extranjero hacen un claro llamado a la conformación de una nacion mapuche, desconociendo a los estados Argentino y Chileno, y promoviendo acciones violentas sin contar con el monopolio de la fueza, el cual fue otorgado al estado por medio de un contrato social desde el nacimiento de todos los individuos de esta nacion , generando ataques que pueden ser catalogados como terroristas y ademas ejerciendo violencia fisica que lleva en algunos casos a la muerte de sus victimas en busca de hacer un reclamo en nombre de un gentilicio.
por ende, debe entender usted, que si bien no es aplicable a toda la "nacion mapuche", si lo es a una parte de ellos los términos de sedición y secesión, los cuales son penados por medio del código civil:

LEY 11.179 (T.O. 1984 actualizado)




ARTICULO 230. - Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años:

1. Los individuos de una fuerza armada o reunión de personas, que se atribuyeren los derechos del pueblo y peticionaren a nombre de éste (Art. 22 de la Constitución Nacional);

2. Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código."


habiendo aclarado esto, queda pendiente la presunta desaparición del masculino perteneciente a esta etnia, del cual, por esta razón, no se conoce mas dato. hasta entonces, no podrá adjudicarse-le su desaparición forzosa o no a ninguna persona o institución sin mediar pruebas, siendo todas las opiniones volcadas en este foro posibles hipótesis sin comprobación, por ende no le acepto que tome como verdades a esas "dos cositas" porque no lo son

le envío un cordial saludo
 
todo mapuche que apoye directa, indirecta, o moralmente a estas organizaciones con sedes en el extranjero no son secesionistas solamente, sino que cometen crimen de sedición de acuerdo a lo acordado por la nación argentina en la maxima ley, la Constitucion de la Republica Argentina.

Supongo que lo mio cuenta como "apoyo indirecto". Debo ser otro sedicioso traidor a la Patria.


¿Y si no había ocupación ilegal desde un comienzo?

Pero eso hubiera sido lo mejor. EL tema es que implica sentarse a escuchar cuales son los reclamos, aceptar que estos existen y darles una solución. Hablar y convocar al dialogo para que nunca pase nada, solo conduce a la frustración y a las acciones desesperadas.

Igual, a mi me llama la atención que el MinSeg y la justicia Federal hubieran podido ordenar un operativo de desalojo en ese lugar, y ahora argumenten para su pereza detectiezca "que no pueden entrar por ser tierras de la comunidad"...
 
Supongo que lo mio cuenta como "apoyo indirecto". Debo ser otro sedicioso traidor a la Patria.
reconoce usted al estado argentino como única autoridad, al sistema democrático instaurado, a todo el actual territorio argentino como perteneciente a la Nación Argentina, el otorgamiento de los derecho al libre ejercicio de la religion, soberania, a circular libremente por todo el territorio nacional? reconoce a la Constitución de la República Argentina como la ley suprema que rige en todo el territorio argentino internacional mente reconocido hasta la fecha sometiéndose a ella y reconociendo que todos los habitantes de este país conforman la Nación Argentina, única e indivisible sin importar prerrogativas de sangre o la etnia a cual pertenezca mas que el contar con DNI y aceptar la albiceleste como única bandera del estado y el país?
 
Arriba