no confundas error con culpa. el error es que los civiles no escaparon antes...pero no es su culpa. sobre el otro punto, tampoco es culpa de ellos estar en el mismo edificio...pero asi es la guerra, no se discrimina...y tomar "las medidas de seguridad" para no dañar a la poblacion civil, representa bajas en tus filas. cuando te disparan de un lado, la contestacion tiene que ser inmediata y con la maxima potencia posible...es una guerra.
No se por qué puse culpa, pero igualmente es aplicable para error. Ellos no deciden estar ahí, solamente tuvieron esa suerte, no es su error. No es fácil escapar tampoco, esto ya lo dije, no hay que dudarlo. El Estado Islámico los tenía prisionero, al que intentaba escapar, lo mataban, los que escaparon fue de pura suerte.
No, tampoco es su culpa, y yo nunca dije que la fuera, solamente que los terroristas de ISIS toman posiciones en los edificios donde hay civiles, o llevan civiles con ellos como escudos humanos, para que el Ejército no responda al fuego. Un ejemplo de esto es cuando tropas del Ejército Nacional rescataron al embajador de España y otros civiles en el Congo, de un edificio que fue tomado por los Mai Mai (generalizo la guerrilla, porque no me acuerdo que grupo fue) para hacer fuego desde el tejado. 49 Horas en Kinshasa para más información.
Tampoco lo creo así, existen las reglas de combate para no tener bajas en tu a filas, eso no tiene nada que ver con 'las medidas de seguridad" de la población civil, creo que es asi, algún infante con experiencia debe saberlo, se me ocurre LordPoison que debe ser el único que estuvo desplegado.
Eso ya lo dije yo me parece, dije que cuando disparan a mansalva, ea cando tiran a donde están recibiendo fuego, no a los civiles.
Acá tenes un vídeo de los monstruos del Ejército Iraquí disparando a mansalva sin importarles si hay civiles o no (PD" Usando M16 5,56 los ignorantes con 0 experiencia en combate urbano)