Espacio COAN

EA41

Colaborador
Aplaudo que se compre algo por lo menos para tratar de no hacer agua con un compromiso internacional que tiene la Argentina con la reunión del G-20 en nuestro país en el 2018.
Pero dudo mucho que esos aviones al COAN le cambien su rumbo en el mediano y largo plazo, sin portaaviones ni flota que pueda defender uno, el SUE en el ARA no tiene sentido.

Ayer hablaba con un ex Comandante de Escuadrilla de ORION y me contaba sus experiencias con los Electra a fines de los 80 y como siempre los mandaban sin escolta....ni de SUE ni de Mirage, quedando totalmente a merced de lo que los Ingleses quisieran hacer.
Cuando se quería hacer las cosas bien, en la década de los 80, cuando mandaban al L188 por esos lares, abajo le cuidaba las espaldas un T42.
Saludos
 

EA41

Colaborador
No viejo. Me extraño vos....
Te crees que si a una fuerza le falta una pieza para completar un sistema vá a levantar la mano pidiendo que metan a otra? No papá.... Van a sacar plata de donde no tienen para no perder poder o influencia.
Las fuerzas se manejan así. Laposibilidad de que algo sea operado en forma conjunta se dá cuando al titular del sistema ya no le interesa, o lo considera no conveniente.
F28 de la Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil.
Saludos
 

EA41

Colaborador
Infante, desde el ministerio van a decir lo siguiente. Necesitamos cubrir los cielos para el G-20. Bárbaro, que podemos conseguir........... rápidamente. Y en la Armada habrán dicho, rápido podemos conseguir SEM. Perfecto han dicho en el gobierno, tengan la plata. Se traen, bueno tienen pilotos?........... esteeeeeeeeeeee eeehhh nó, no tenemos. Hace rato que muchos se fueron, y los que tenemos solo están volando en Turbo Mentor.......... ok. El Ministro llama a la FAA, muchachos tienen aviones........... esteeeeeeeeeee eehhh, no solo tenemos pilotos que están volando en Pampas, no es lo adecuado pero es lo que hay. Perfecto dicen en el ministerio.

Si la necesidad está, y los medios tienen unos y los pilotos los otros. Para el G-20 o para lo que sea, van hacer que las cosas se hagan, con o sin el apoyo.

Por pensar así, Infante. Se fue a pelear una guerra divididos. Acordate de que teniendo las bombas adecuada, el COAN se las retaceo a la FAA........ y hoy hubiera podido ser otra la historia.

Man, cambien la forma de pensar.


Besos
Acordate del curso conjunto de aviadores y que fue lo que paso
 

EA41

Colaborador
Después de varios días sin entrar al foro, recién me puse al día con los mensajes que no había leído. Muchachos, dejen de teorías, supuestos, elucubraciones, etc. Si finalmente vienen los SEM a la EA32, quédense tranquilos que no vamos a tener problemas de falta de pilotos.
Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
F28 de la Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil.
Saludos
Precisamente a ese caso me refería. Una de las dos fuerzas cedió, o bien perdió interés para sostener ese sistema.
Cosa que no vá a pasar si vienen los SEM, ya que va a ser la nueva niña bonita del COAN y la Armada toda.
No me imagino la presentación del SDA con los colores navales, pero con jinete de la Fuerza Aérea...
 
Estimados:
Leyendo este thread, parece ser que la compra de los SEM es una realidad. ¿Es así?

Otras dudas que tengo: Esos aviones - que estarían ya sobrepasados de horas de vuelo - ¿Servirán como fuente de repuestos para poner en vuelo a nuestras células? En ese caso, nuestros SUE pasaran a ser SEM o seguirán siendo SUE?

Muchas gracias.
 

Finback Ale

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Moderador
 
Eso dicen, que podría haber sido un desastre mayor pero el piloto desvió la trayectoria para no impactar al publico no abandonando el comando del avión, priorizando la vida de los demás por sobre la suya, no haciendo uso de la posibilidad de eyeccion.
 
Eso dicen, que podría haber sido un desastre mayor pero el piloto desvió la trayectoria para no impactar al publico no abandonando el comando del avión, priorizando la vida de los demás por sobre la suya, no haciendo uso de la posibilidad de eyeccion.

Los SUE todos los años hacían la misma rutina. Bajaban en un rasante sobre la pista, lateral al público y rompían a izquierda pasandole muy fino a la torre. Ese día el primer pasaje fue normal, pero algo alto. Cuando repitió la maniobra bajó demasiado y al romper a izquierda, la punta del ala tocó la pista y fue directo hacia un camión de combustible. Por suerte el público estaba lateral y por detrás del lugar del impacto. En ningún momento intentó evitar el desastre simplemente porque no tuvo oportunidad alguna.
 
Sabía lo del camión, dea mi me habían dicho erroneamente que había rozado en alguna estructura y que casi impacta al público. Obviamente no hay imágenes y después se va sumando las versiones equivocadas. Gracias por la explicación de lo que paso.saludos

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Derruido

Colaborador
Los SUE todos los años hacían la misma rutina. Bajaban en un rasante sobre la pista, lateral al público y rompían a izquierda pasandole muy fino a la torre. Ese día el primer pasaje fue normal, pero algo alto. Cuando repitió la maniobra bajó demasiado y al romper a izquierda, la punta del ala tocó la pista y fue directo hacia un camión de combustible. Por suerte el público estaba lateral y por detrás del lugar del impacto. En ningún momento intentó evitar el desastre simplemente porque no tuvo oportunidad alguna.
Claudio, no estaban presentes los padres del piloto en se momento?

Besos
 

Derruido

Colaborador
No sabía esos detalles de ese accidente
El 3-A-203 un cazabombardero que hizo historia en la guerra
Dos buques: en la Guerra de Malvinas disparó los misiles que hundieron al Sheffield y al Atlantic Conveyor; el avezado piloto fallecido no participó del conflicto del Atlántico Sur.

Jueves 30 de mayo de 1996
El avión Super Etendard de la aviación naval que había hundido al destructor Sheffield y al portahelicópteros Atlantic Conveyor se precipitó ayer a tierra y su piloto murió.

El hecho ocurrió poco antes de las 14 en la base aeronaval de Punta Indio a 60 kilómetros de La Plata.

Altas fuentes de la Armada dijeron que el accidente no tuvo nada que ver con la falta de presupuesto para el adiestramiento. Los voceros navales confirmaron que se trató del mismo avión que hundió a los dos buques mencionados.

El piloto muerto teniente de navío Sergio Rubén Márquez de 35 años era un veterano en el pilotaje de esos aviones con muchas horas de vuelo en su haber.

Autorizados voceros navales afirmaron también que el avión en cuyo fuselaje llevaba pintada la figura de los dos buques que hundió estaba en perfectas condiciones. En la aviación naval es de rigor que la máquina que está en condiciones vuela y la que no lo está se queda en tierra.

Se investigan las causas que originaron el accidente pero se sabe que ocurrió cuando el avión realizaba un vuelo habitual de adiestramiento a unos 30 o 40 metros del piso. El piloto realizó un giro hacia su derecha con el ala a 90 grados cuando tocó el piso y se estrelló contra un camión cargado de combustible estacionado al costado de un hangar.

El choque contra el vehículo produjo una explosión e incendio que fue sofocado por los bomberos del lugar.

Márquez era un piloto habilitado para realizar vuelos tácticos con lanzamiento de misiles volando a menos de 10 metros del piso o del agua.

El piloto estaba casado y era padre de un niño de 4 años y de otro de uno.

Un avión Super Etendard nuevo cuesta en el mercado mundial entre 12 y 14 millones de dólares según el equipamiento que se le quiera poner.

Actuación en Malvinas
El 4 de mayo de 1982 el Super Etendard matrícula 3-A-203 disparó un misil Exocet de fabricación francesa contra el destructor británico Sheffield que poco después se hundió.

Por ese entonces el Sheffield era uno de los buques más modernos de la flota británica. Medía 125 metros de largo y llevaba unos 300 marinos 30 de los cuales murieron al explotar el misil.

Estaba equipado con una rampa de misiles antinavíos Sea Dart de 46 kilómetros de alcance tres cañones antiaéreos y dos triples lanzaderas de torpedos para lucha antisubmarina.

El avión argentino luego de reabastecerse en vuelo avanzó desde el Este casi rasante sobre el mar y no fue detectado por los radares de los buque británicos.

Pocos días después exactamente el 25 de mayo el mismo avión logró hundir al Atlantic Conveyor que para los expertos militares había sido considerado el "tercer portaaviones" británico en la zona de operaciones.

En realidad se trataba de un buque portacontenedores de la compañía Cunard reacondicionado para transportar aviones Harrier de despegue vertical y helicópteros. En sus bodegas llevaba abundantes repuestos de aeronaves.
http://www.lanacion.com.ar/175321-el-3-a-203-un-cazabombardero-que-hizo-historia-en-la-guerra
 
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