A ver que no es por restarle méritos, porque parece que cada mensaje mío se interpreta de ese modo.
El caso del F35 van menos de 20 años, tú mismo pones que entre que se elige al ganador del concurso (2001) y es declarado preparado para el combate inicial (2016) van 15 años. y fíjate que el primer avión de producción tan solo pasan 5 años. Es decir echaron 10 años hasta declarar a los primeros modelos de producción listos para el combate inicial.
En el caso delT50, desde que da inicio su desarrollo (2002) y hoy en día ya van 15 años (los mismos que el F35) y aún le queda mucho por delante. Si hacemos una extrapolación similar, el primer preserie T50 (Su57) debería salie de la cadena de producción el año proximo, a eso súmale 8-10 años más para tener todos los sistemas OK y te vas al año 2025-2028 como minimo para ser declarado preparado para el combate. Bueno, los rusos luego lo pueden declarar 5-6 años antes aunque no lo esté, siempre se puede mentir al" respecto". De hecho fíjate que ellos mismos comentaban que los motores no estarían ok hasta más o menos mediados de la proxima década.
Y tanto el programa del F22 como el del f35 es de más complejidad que el T50. El T50 desde mi punto de vista es una cosa a medio camino entre un Su35 y un F35 por hacer una analogía al menos desde el punto de vista furtivo y de sistemas los occidentales lelvan ventaja con la avionica ya probada (radares, IIrst (con cámara) etc....)
Por otro lado, tanto el F35 como el F22 creo que ya comenzaron su producción con practicamente todos los sistemas definitivos montados. El T50 está montando elementos de otros aviones (motores y radares primeras series) porque los que en teoria van para él o los estan probando todavía o todavía están en fase de diseño/evaluación. Y lo más importante de un avión es el motor y el radar.
No recibirá el ok para el combate hasta mediados de la proxima decada. Eso lo pondría en 20-22 años de desarrollo.
Va con retraso,
pero yo no ignoro que Rusia hace lo que puede contando con los pocos recursos que dispone en comparación con EEUU (lo que tiene mucho mérito, por ejemplo Francia con un PIB superior al ruso, su próximo caza ya no será en solitario sino en cooperación con otros paises Europeos).
Y no me valen los cuentos asombrosos de Sputnik ni Rt para consumo propio, que es algo así como leer el periódico deportivo de turno. Éstos son los mismos que hablaban de que un Su-24 cegó a un sistema Aegis en el mar negro.
Saludos