que le pasóLo vi ayer en FADEA...bien Malvinero.
que le pasóLo vi ayer en FADEA...bien Malvinero.
TC - 65
por qué ponés ese rostroTC - 65
por qué ponés ese rostro
bueno pero es algo innato a cualquier avión, no es que lo derribaron o parecidoPorque hoy se está pudriendo en la plataforma de Palomar
El Tte 1ro Juan Carlos Buschiazzo, posando junto a un Pucará del G3A en la BAM Malvinas, seguramente durante Abril. Era personal del Comando de Arsenales y agregado al BAC 601; su helo asignado era el Puma AE-501. El 9 de Mayo, mientras su Puma era descargado a mano en Mte Kent, se ofreció para acompañar al Tte Roberto Mario Fiorito y al Sarg Raúl Horacio DiMotta abordo del Puma AE-505 para auxiliar a los náufragos del pesquero Narwal. Los tres fallecieron cuando su aeronave fue derribada TRAICIONERAMENTE por un Sea Dart del HMS Coventry.
Esta foto fue tomada en el continente, pues el A-512 nunca cruzó a las islas. Seguramente la imagen se tomó con fines ilustrativos para las revistas de la época. Hasta no hace mucho, el A-512 era el Pucará más antiguo aún en servicio.
El Tte 1ro Juan Carlos Buschiazzo, posando junto a un Pucará del G3A en la BAM Malvinas, seguramente durante Abril. Era personal del Comando de Arsenales y agregado al BAC 601; su helo asignado era el Puma AE-501. El 9 de Mayo, mientras su Puma era descargado a mano en Mte Kent, se ofreció para acompañar al Tte Roberto Mario Fiorito y al Sarg Raúl Horacio DiMotta abordo del Puma AE-505 para auxiliar a los náufragos del pesquero Narwal. Los tres fallecieron cuando su aeronave fue derribada TRAICIONERAMENTE por un Sea Dart del HMS Coventry.
En el borrador de mi libro sobre el CAE en Malvinas culpo a los dos: a David Hart-Dyke capitán del HMS Coventry por esa acción que yo considero traicionera, y al Gral Mario Menéndez por insistir en enviar un helo sabiendo lo que podía pasar. La discusión entre Menéndez y el Brig Luis Castellano sobre la inconveniencia de esa acción está bien documentada aca: https://www.faa.mil.ar/conflicto/dias/may09b.htmlSin ánimos de entrar en polémicas, y reconociendo lo delicado del tema, no calificaría el derribo del Puma como un acto a traición. Era un helicóptero de combate, en zona de combate.
Lo equivocado, a mi criterio, fue enviarlo allí.
Estoy escribiendo un libro; por eso he ido recolectando todas las fotos del tema mostradas acá. Pienso hacer una mención especial a los foristas de este thread.tenés un libro?
pero son muchosEstoy escribiendo un libro; por eso he ido recolectando todas las fotos del tema mostradas acá. Pienso hacer una mención especial a los foristas de este thread.