Otra, del maestro Chen Ying Ming.
Una formación de bombarderos medio Tupolev SB-2M-103 en camino a una misión de bombardeo escoltada por tres secciones de cazas Curtiss Hawk H-81A-2 Tomahawk pertenecientes al AVG - American Volunteer Group/ Flying Tigers, Los Tigres Voladores, pero todos los aparatos son de unidades especificas desconocidas.
Con el comienzo de la Segunda guerra sino-japonesa en julio de 1937, la Unión Soviética firmó el Pacto de No Agresión Chino-Soviético el 21 de agosto y con ello empezó el envío de material bélico para apoyar a las tropas chinas en su lucha contra el Ejército Imperial Japonés, entre los que se encontraban unidades aéreas completas (nominalmente, eran voluntarios soviéticos).
Un envío inicial de 62 aparatos SB-2 fue realizado entre septiembre y octubre de 1937, con el comienzo de operaciones de combate por parte de las unidades soviéticas a partir de Diciembre de 1937 (que incluyeron el ataque a los buques japoneses en el río Yangtsé.
El 23 de febrero de 1938, para celebrar el Día del Ejército Rojo, los SB-2 realizaron un ataque contra los aeródromos de Formosa, reclamando la destrucción de 40 aparatos japoneses allí estacionados. Un total de 60 aparatos más fueron enviados a comienzos de 1938, participando en los ataques contra las tropas japonesas durante la Batalla de Wuhan. Pero las pérdidas de los aparatos soviéticos empezaron a ser tan elevadas que sus unidades debieron retirarse de combate por un tiempo.
Las unidades perdidas fueron sustituidas por Ilyushin DB-3 en 1939, permitiendo que los restantes Tupolevs pudieran ser transferidos a unidades chinas.
A finales de los años 30 volvieron a ser empleados de nuevo en un conflicto, esta vez en las luchas fronterizas contra los japoneses que empezaron con la Batalla del Lago Jasán, entre julio y agosto de 1938.
En mayo de 1939; las luchas contra los japoneses se reanudaron de nuevo con el comienzo de la Batalla de Jaljin Gol. En junio fueron enviados a Mongolia dos regimientos de Tupolevs, volando en sus primeras misiones de combate desde el 26 de junio. Contrariamente a lo esperado, las pérdidas en combate de aparatos SB-2 fueron elevadas, especialmente frente a los ataques de los cazas japoneses Nakajima Ki-27. Los Tupolevs continuaron siendo empleados en combate hasta la victoria final de las fuerzas soviéticas al mando de Georgii Zhúkov.
En cuanto a los cazas Curtiss Hawk H-81A-2 y H-81A-3; recordemos que con esa denominación se conoce al subtipo del caza P-40 de la variante ofrecida a la RAF y que corresponde al P-40B y P-40C respectivamente (Tomahawk Mk.IIA y Tomahawk Mk.IIB) de los que los chinos recibieron algo así como un centenar y un poco mas.