Que incluye esos valores que pones?
Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
El CPFH es una medida estándar e incluye:
- Consumables suplies : 11%
- AVFUEL: 24%
- Depot Level Repairables - DLR: 65%
Saludos
Que incluye esos valores que pones?
Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Y un herck 130J 16 mil contra 20 mil de f16.....esa table es un chiste...La verda hay numeros que no me cierran:
el SH la mitad que un F-16 (y menos que un HUEY) ???
el Gripen solo el doble que un Texan II ??? y la 5ta parte que un F-16???
desde mi punto de vista de neofito, me parece mucha fruta,
Saludos
Que incluye esos valores que pones?
$2235 usd un texan!!! ???
por$ usd 4700 haces volar gripen! no le veo mucha relación.. .
El coste por hora de volar un avión de combate Magnitudes expresadas en dólares
Los aviones de combate se corresponden con los del ejército de EEUU.
Sólo se muestra el coste del último año disponible
VC-25A Air Force One........................ 161.591
E-4B Flying Headquarters.................... 149.580
B-2A Spirit Stealth Bomber................. .128.805
C-5B Galaxy .....................................100.941
B-52H Stratofortress Bomber................. 67.005
CV-22B Osprey Tilt-Rotor ......................63.792
F-22A Raptor ......................................59.166
B-1B Lancer Bomber.............................. 58.488
RQ-4B Global Hawk ................................49.089
AC-130U Spooky Gunship....................... 45.986
C-32A VIP Plane................................... 42.936
F-35A Lightning II................................. 42.169
E-3B Sentry AWACS Radar Plane.............. 39.587
MC-130H Combat Talon II....................... 32.752
C-20B VIP Plane................................... 32.212
U-2 Dragon Lady Spy Plane..................... 30.813
F-15C Eagle.......................................... 27.203
HH-60G Pave Hawk Helicopter................... 24.475
C-17 Globemaster ..................................23.811
KC-10A Extender Tanker.......................... 21.170
F-16C Viper.......................................... 20.318
EuroFighter Typhoon.............................. 18.000
A-10C Warthog Attack Plane................... 17.716
Dassault Rafale..................................... 16.500
C-130J Hercules.................................... 14.014
UH-1N Huey Helicopter............................ 13.634
F-18 E/F.............................................. 11.000
T-38C Talon Jet Trainer............................. 9.355
MQ-9A Reaper......................................... 4.762
Saab Gripen............................................ 4.700
MQ-1B Predator....................................... 3.679
T-6A Texan II Turboprop Trainer.................. 2.235
Source: Fuentes: USAF y IHS Jane's Get the data
El CPFH es una medida estándar e incluye:
- Consumables suplies : 11%
- AVFUEL: 24%
- Depot Level Repairables - DLR: 65%
Saludos
Es un promedio de los gastos de mantenimiento, consumibles y combustible.
Entiendo que hay publicados muchos valores del Gripen, pero más allá de la propaganda de Saab, la hora de vuelo real no baja de los 8.000 dólares.
Esta semana durante el "exprimento del OA-X" se ha determinado que el costo real (en operación) del Super Tucano como del AT-6 Texan II y el Scorpion superan los 4.000 dólares por hora de vuelo.
La publicidad dice una cosa, pero la realidad operativa otra.
Lo que a mi vista no me cierra es que los gastos de un Super Hornet sean la mitad que la de un Viper, o en los costos del Viper esta incluida laguna modernizacion extension de vida, o no entiendo nada. En realidad yo no entiendo nada, pero igual no me parece para nada logica esa diferencia.
Estandard sólo para EEUU. En Europa el sistema de cálculo es diferente, por eso los valores son muchos más altos. Se toma el gasto total anual de consumibles, reparaciones, partes y combustible y se lo divide por la cantidad de horas de vuelo ejecutadas en ése año calendario para un mismo modelo de avión.
Es a mi modo de ver, el valor hora más realista de todos ya que refleja todo los gastos necesarios para poner una aeronave en vuelo.
Lo que a mi vista no me cierra es que los gastos de un Super Hornet sean la mitad que la de un Viper, o en los costos del Viper esta incluida laguna modernizacion extension de vida, o no entiendo nada. En realidad yo no entiendo nada, pero igual no me parece para nada logica esa diferencia.
Se incluye amortizacion del aparato en relacion a sus horas de vuelo programadas ?
Se incluye amortizacion del aparato en relacion a sus horas de vuelo programadas ?
Muchas graciasEste pdf te puede interesar
https://www.google.com.ar/url?q=https://www.ftm.nl/upload/content/files/IHS%20Jane%27s%20Jet%20Operating%20Costs%20White%20Paper%20FINAL%2013th%20March%202012(1).pdf&sa=U&ved=0ahUKEwjglNfzjuHVAhXIyyYKHbV-CbgQFggSMAg&usg=AFQjCNHWGLWPjkaeJwJgtMt06v7rcMtGSA
Y a todos lo demás claro!
Saludos
Muchas gracias
Pude abrirloArregle el link, aparentemente el anterior no funciona.
Saludos
Las tasas del DoD publicadas en 2016 se alejan mucho de esos números.El coste por hora de volar un avión de combate Magnitudes expresadas en dólares
Los aviones de combate se corresponden con los del ejército de EEUU.
Sólo se muestra el coste del último año disponible
VC-25A Air Force One........................ 161.591
E-4B Flying Headquarters.................... 149.580
B-2A Spirit Stealth Bomber................. .128.805
C-5B Galaxy .....................................100.941
B-52H Stratofortress Bomber................. 67.005
CV-22B Osprey Tilt-Rotor ......................63.792
F-22A Raptor ......................................59.166
B-1B Lancer Bomber.............................. 58.488
RQ-4B Global Hawk ................................49.089
AC-130U Spooky Gunship....................... 45.986
C-32A VIP Plane................................... 42.936
F-35A Lightning II................................. 42.169
E-3B Sentry AWACS Radar Plane.............. 39.587
MC-130H Combat Talon II....................... 32.752
C-20B VIP Plane................................... 32.212
U-2 Dragon Lady Spy Plane..................... 30.813
F-15C Eagle.......................................... 27.203
HH-60G Pave Hawk Helicopter................... 24.475
C-17 Globemaster ..................................23.811
KC-10A Extender Tanker.......................... 21.170
F-16C Viper.......................................... 20.318
EuroFighter Typhoon.............................. 18.000
A-10C Warthog Attack Plane................... 17.716
Dassault Rafale..................................... 16.500
C-130J Hercules.................................... 14.014
UH-1N Huey Helicopter............................ 13.634
F-18 E/F.............................................. 11.000
T-38C Talon Jet Trainer............................. 9.355
MQ-9A Reaper......................................... 4.762
Saab Gripen............................................ 4.700
MQ-1B Predator....................................... 3.679
T-6A Texan II Turboprop Trainer.................. 2.235
Source: Fuentes: USAF y IHS Jane's Get the data
Si solo queremos aviones que vuelen viendo el costo de la hora de vuelo en tiempo de paz......... para después no servir para imponerse en una guerra. Mejor no gastemos un mango, y sigamos como estamos. A la larga es más económico.
Besos
Pd. Reitero, con lo que el Estado recauda por minuto.......... que un avión de combate gaste por hora 10, 20 o 30 lucas es la nada misma. Sobre todo por la cantidad de aviones que estamos hablando. Con mucho esfuerzo 12 o 14........... ni remotamente hablamos de 72, 100 o 300 aviones como tienen ciertas fuerzas aereas. Por lo tanto, pichulear por el tema de la hora de vuelo, por tan solo docena o docena y media de aviones, los cuales no van a operar todos juntos todos los días...... realmente me parece RIDICULO.
Las tasas del DoD publicadas en 2016 se alejan mucho de esos números.
El ejemplo más claro es el del F-16, cuyo costo por hora de vuelo oscila entre los u$s 8205 y u$s 8625. Recién el costo de la hora de vuelo en misión asciende a los u$s 18200.
Justamente a eso apunto. No coinciden ni por asomo con los datos oficiales.Sólo se muestra el coste del último año disponible.