Así se estaba operando ayer.
Aterrizabas por pista 29, liberabas por el taxiway C que es el que conecta la pista con la plataforma principal.
Nieve a los dos lados del rodaje invadiendo el mismo, en la plataforma con tres posiciones en frente de la terminal, solo dos mangas, y la cuarta posición remota, todas ocupadas.
Así que tenías que rodar por plataforma y conectar con el rodaje A que te lleva a la cabecera 29.
En A hacer espera hasta que se liberarán las posiciones, en mi caso había dos aviones de la aviación General, un King Air C90B y un Hawker 800XP, un B738W de AR y un ERJ190. Espere 1 hora 45 minutos.
El taxiway A de B hasta donde conecta la cabecera 29 estaba cerrado. Ahí habían dos aeronaves parkeadas, un B738W de AR y un A320 LANAR.
Así que tenías que ingresar por la calle de rodaje B, rodar hasta cabecera y hacer un viraje de 180.
Imagínense que la superficie de la pista estaba congelada aunque tratada no es exactamente seca...con nieve invadiendo la pista con lo que reduce el ancho efectivo y de noche....
El Antiskid no funciona a bajas velocidades, digamos 20 KIAS, y los MD el viraje de 180 no les daba y terminaban frenando con la nariz mirando la nieve. No es que se atascaban sino que no querían seguir virando sin saber si iban a poder terminar el viraje sin irse sobre la nieve.
Así que pedían tractor para que los alineen con el eje de la pista.
Una operación muy marginal.
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