Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Entrevista en Canal 8 de Córdoba, al respecto de la venta de los Puelches.

Felippa dijo: "Estuvimos hablando con el MinDef Aguad al respecto de que FAdeA pueda ampliar sus negocios ofreciendo a las lineas LowCost el mantenimiento de sus flotas y la posibilidad (esto ya es un poco mas complejo) de usar las pistas de FAdeA o de la EAM como pista alternativa."

Recuerdo que cuando anteriormente se habló de ampliar la pista de la EAM para que sirva como pista alternativa, el principal objetor de la idea fué Eurnekián. Esperemos que si vuelve a chillar, alguien lo llame a silencio.
 
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SnAkE_OnE

Lo mismo que con las FF.AA. seguimos buscandoles misiones alternativas, lo mismo que les sacaron de terrenos para la autopista nueva
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Salió publicada esta foto, no se si es real o lo hicieron hidrante ahora. Lo que sería bastante extraño por la poca cantidad de agua que podría llevar.
http://www.cadena3.com/contenido/20...os-Fadea-volvio-a-exportar-aviones-190059.asp

 
Check B y C


Revisión A
, incluye una inspección general de sistemas, componentes y estructura, tanto desde el interior como desde el exterior, para verificar su integridad.

Revisión B, de mayor intensidad que la anterior, comprueba la seguridad de sistemas, componentes y estructura, junto con el servicio del avión y la corrección de los elementos que así lo precisen.

Revisión C, es una inspección completa y extensa, por áreas, de todas las zonas interiores y exteriores del avión, incluyendo los sistemas, las instalaciones y la estructura visible.
 
Que buena noticia!! se podría hacer un comparativo en fotos del Pampa II y el Pampa III con las diferencias de uno y otro?

Exteriormente son iguales, es el interior la diferencia, en al cabina... no tengo fotos de cabinas de Pampa II ni de Pampa III, no me lo permitieron aun

Pero te dejo la cabina del Pampa III pero era una foto de la proa llevada a FIDAE 2014 con la cabina simulada


Cabina del Pampa II

Fuente:
http://fdra.blogspot.com.ar/2015/05/aviones-argentinos-el-pampa-inicio-de.html

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El primero !!!!



Si, fue el primero que salió de la línea Pampa III (Av. 1027) con roll out en septiembre del 2015, y primer vuelo de pruebas en diciembre del 2015. Actualmente es el prototipo EX-04, hasta que algún día sea entregado a la FAA.
El otro prototipo, el EX-03 no salió de la línea Pampa III, sino que es un Pampa II llevado a III.

Acá están los dos el año pasado.
 
Última edición:
Ahora hay que concretar ventas del Pampa a terceros paises...
Esa frase encierra un gran paradigma, digno de un profundo estudio:

¿Es, o puede ser el Pampa, un producto con posibilidades de ser demandado en el mercado internacional? Es decir, hay nicho para esta clase de aeronave?

Somos eficientes fabricando el Pampa? Podremos ofrecerlo a un precio competitivo? Ofreceremos un buen servicio post venta? Podemos conseguir la financiación para fabricar una serie?

Si se da todo esto: Será redituable la venta?

Si todo esto es factible, si hay que salir a venderlo. Si no se dan esos supuestos, creo que mejor poner los recursos de FADEA en otros productos.

Abrazos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esa frase encierra un gran paradigma, digno de un profundo estudio:

¿Es, o puede ser el Pampa, un producto con posibilidades de ser demandado en el mercado internacional? Es decir, hay nicho para esta clase de aeronave?

Si, desde el momento que una firma Europea está buscando quedarse con los derechos del avión para poder comercializarlos.

Somos eficientes fabricando el Pampa? Podremos ofrecerlo a un precio competitivo? Ofreceremos un buen servicio post venta? Podemos conseguir la financiación para fabricar una serie?
En algún momento vamos a tener que empezar a tener políticas claras y eficientes para poder cumplir con eso.

Si se da todo esto: Será redituable la venta?
Así no te deje ganancias,pero no perdidas, hay que salir a venderlo si se da lo que pones mas arriba.
 
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