S
SnAkE_OnE
Hay siempre una confusión al respectoEntendí mal entonces?
Estaba convencido que eran los -9.
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Hay siempre una confusión al respectoEntendí mal entonces?
Estaba convencido que eran los -9.
Bien entonces vos decís que el Mirage 2000-5 no puede lanzar AASM ni Paveway ni ningún otro tipo de armamento guiado aire-tierra o aire superficie?
El Mirage 2000-5 mk2 es un "estándar" al que cada país le agrega lo que considere necesario, por ejemplo, los M2000-9.
Todos los dash 5 mk2 son multirroles!
Los M2000-5 de Qatar como de Taiwan son sólo interceptores porque se trata de la versión de exportación del M2000-5F de la Armée de l'air. Es un lote de 72 ejemplares producido entre 1996 y 1999 y vendido a Taiwan (60) y Qatar (12). Esta serie se caracteriza por estar armada con misiles Magic 2 y MICA, aunque Taiwan intentó adaptarle su promio misil BVR (Sky Sword TC-2) pero por diferencias con Dassault, finalmente desistió de la idea.
Dassault anuncia a fines de 1999 el Mk2, que incorpora el radar multimodo RDY-2, el INS Totem 3000, el procesador del Rafale y plena capacidad aire-aire, aire-suelo y aire-mar. Se fabrican 47 ejemplares.
Unos 32 son adquiridos por los Emiratos Árabes (denominados M2000-9) que además actualiza sus M2000E originales, y otros 15 son adquiridos por Grecia, que también actualiza 10 M2000E al mismo estandard Mk2.
http://www.airvectors.net/avmir2k.html#m6
El RDY nació multimodo, fue uno de los requerimientos a la hora de su desarrollo.
No, el original no. Sí el RDY-2 y las series siguientes.
Pero la verdad ya está... si querés que sea multimodo, bueno lo ponemos así y de ese modo no aburrimos a la gente.
En lo personal prefiero al F-16 no desmerezco al Mirage 2000 y se que ha sido siempre un tema caliente de discusión dentro de la Fuerza Aérea. Hoy no tenemos nada y casi cualquier cosa nos salva, es cierto pero ojo de no tener en 10/15 años una logística Muerta, con repuestos carisimos y que de por si el avión Francés es bastante más caro que el Estadounidense en su mantenimiento, eso si el Mirage 2000 es mas Fachero.
Coincido con ATMA de que hoy la oferta Rusa es bastante más tentadora que la Francesa por lo menos para mi, el tema es que las capacidades crediticias de Rusia hoy son bajas y eso le ha imposibilitado cerrar otros acuerdos o freezarlos de momento. MiG-35 Bimotor, puede ser un avión que aune la logística de la FAA y el COAN eso ahorraría varias decenas de millones de dólares a largo plazo, es una oferta más que interesante.
No es el precio de amigo que nos llego..
A ver si conseguimos aclarar :
Qatar le compra F15 a EEUU para reemplazar a sus Mirages 2000.
Emiratos Arabes Unidos plantea comprarle a Francia 60 Rafales. Siempre se hablo que EAU le entregaba a Francia los Mirages 2000-9 como parte de pago. Hay informaciones actuales respecto a que se terciaria en una operacion EAU - Francia - Irak por 10 Mirages 2000-9. Le restarian cerca de 50 en inventario
La FAA compraria directo los 2000 Qataries o compraria a Francia los 2000-9 que EAU entregaria en parte de pago por los Rafales ?
No se las circunstancias de la fuerza aérea Argentina. Que es eso de la ACV?La FAA mas que rejuvenecerse, necesita salir del ACV que le dejó la politica.
No se las circunstancias de la fuerza aérea Argentina. Que es eso de la ACV?
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Te consulto: Cuando España quiso vender acá sus F1, cual fue la razón por la que no pudo?.De hecho el precio del M2000-5 es conocido, el precio del F-16B50/52 nuevo es conocido, el precio del F-16 upgrade llevado a B50/52 es conocido.
Si la oferta de M2000-5 es mucho mas caro es porque no estamos hablando de F-16B50/52 sino de F-16A o en el mejor de los casos F-16C de los block 25/30/32 sin ningún tipo de upgrade.
Lo que me pregunto es por que Dassault estaría ofreciendo por su cuenta aviones que no le pertenecen...
Saludos
No, no, no por favor. No me resigno a eso. El país no resistiría volver al pasado. Hay que tomar las decisiones como si fuera este un país que quiere ser serio, que sabe a donde va y que tiene políticas de estado. Hay que planificar la reconstrucción de las Fuerzas Armadas, en este caso la FAA, mirando hacia una Argentina potencia. Si después viene otro y no la sigue, y nos manda al tacho de nuevo, es otro tema.Cuando haya un cambio de Gobierno, toda la planificación que se está haciendo ahora, pueda ser modificada, parcial o totalmente. Hay que aprovechar el momento.
Vender te los podía vender el tema era que cualquier cosa que se les tenía que hacer se las tenías que hacer con los francesesTe consulto: Cuando España quiso vender acá sus F1, cual fue la razón por la que no pudo?.
Besos
PD: El que vende los M2000, se los puede vender a cualquiera o tiene que pedir permiso a Francia para no perder el tren logístico...................
Por eso hablé del tema logístico............Vender te los podía vender el tema era que cualquier cosa que se les tenía que hacer se las tenías que hacer con los franceses