Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

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Ok, entiendo que abona a mi comentario.
Por lo que se ve históricamente, el Estado creó fábricas de tanques, armamento y material militar, aviones, barcos, submarinos y casi cualquier cosa de uso militar que se nos ocurra. Y cuando tuvo necesidad, avanzó (con todo ese aparato) hacia otros rubros, sin importar demasiado si competía (leal o deslealmente) con empresas privadas.

P.D.: El ámbito de producción para la Defensa es un ejemplo. Aplica también a otros rubros.
pero el estado siempre fabrico para el estado, y no para el sector privado...y cuando lo hizo para el privado, es porque no habia competencia privada en el mismo.
ahora bien...vamos al tema de las vallas...el estado tiene una necesidad que puede ser cubierta por el estado...y esta perfecto...porque eso significa una reduccion del gasto publico... el privado, no debe depender del estado y menos en un area competitiva.
 

FerTrucco

Colaborador
Trato de no irme mucho más allá en el OT.
No siempre el Estado fabricó para el Estado (FM, por caso, fabricaba cables).
De todas formas, si ponés una empresa y pagás impuestos, tratás de conseguir todos los clientes que puedas (el Estado entre ellos). Si cada vez que el Estado compra algo que podés fabricar, se lo adjudica a alguno de los satélites del propio Estado (que tienen variables de producción / costos fuera de competencia), estás cerrando ciertas oportunidades a los privados.
 

joseph

Colaborador
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Asi es, es el mismo caso por lo que criticaron tanto que Fabricaciones Militares fabrique cosas ajenas a defensa. Ya se que no es lo ideal, pereo mientras tanto hay que subsistir.
Lo ideas es que fabrique cosas para lo que se hicieron aunque si fabrica otras cosas no debería sobre especializarse como quisieron hacer en FM con los trenes.
 
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DSV

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Es normal que una fábrica aprovecha sus capacidades para diversificar y ampliar la producción. Es lo que vienen haciendo los astilleros Tandanor y Río Santiago por ejemplo, ambos trabajan a full hoy en día. Seguro que suena feo que FADEA produzca vallas, pero qué tiene? Que suene feo y listo, es trabajo, se puede hacer, y le hace bien a la economía de la fábrica.
 
Es normal que una fábrica aprovecha sus capacidades para diversificar y ampliar la producción. Es lo que vienen haciendo los astilleros Tandanor y Río Santiago por ejemplo, ambos trabajan a full hoy en día. Seguro que suena feo que FADEA produzca vallas, pero qué tiene? Que suene feo y listo, es trabajo, se puede hacer, y le hace bien a la economía de la fábrica.

Además de hacerle bien a la economía de la fabrica, le hace bien a los equipos de soldadores o herreros que encaren este trabajo, los mantiene en actividad (soldando o trabajando el hierro). Lo importante es que se este pensando el mañana de la fabrica y que cada día que pasa los trabajadores tengan mas trabajo del rubro aeronáutico.
 
El estado tiene todo el derecho a usar sus propios recursos, entre ellos sus fábricas.
Los privados pueden tener otros clientes además del Estado.

No, no, no. El estado NO tiene TODO el derecho de usar sus propios recursos, entre ellos sus fábricas. Es el dinero de los contribuyentes.

Hacen competir a los privados-que pagan impuestos que sostienen a empresas deficitarias del estado- con empresas deficitarias del estado, financiadas con los impuestos de los privados. Está como para invertir en Argentina.

Así la cosa nunca va a arrancar. ,
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Trato de no irme mucho más allá en el OT.
No siempre el Estado fabricó para el Estado (FM, por caso, fabricaba cables).
De todas formas, si ponés una empresa y pagás impuestos, tratás de conseguir todos los clientes que puedas (el Estado entre ellos). Si cada vez que el Estado compra algo que podés fabricar, se lo adjudica a alguno de los satélites del propio Estado (que tienen variables de producción / costos fuera de competencia), estás cerrando ciertas oportunidades a los privados.
y esta perfecto...el privado no debe vivir de la teta del estado...ya que el estado, somos nosotros.
el privado debe vivir del privado principalmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es normal que una fábrica aprovecha sus capacidades para diversificar y ampliar la producción. Es lo que vienen haciendo los astilleros Tandanor y Río Santiago por ejemplo, ambos trabajan a full hoy en día. Seguro que suena feo que FADEA produzca vallas, pero qué tiene? Que suene feo y listo, es trabajo, se puede hacer, y le hace bien a la economía de la fábrica.
y...parece medio desubicado...es como decir que un astillero ensamble tanqu...ah...no!, para!!!
 

DSV

Colaborador
En muy pocos días Fedea se aseguró casi U$S 4 Millones extras del contrato habitual con el MinDef/FAA.
Y hay que ver si puede rascar algo con el ingreso de las low cost, ahí tiene una solución importante y determinante al déficit estructural de la empresa, básicamente porque puede dejar de depender de la FAA.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
y...parece medio desubicado...es como decir que un astillero ensamble tanqu...ah...no!, para!!!

Tandanor


Asmar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y hay que ver si puede rascar algo con el ingreso de las low cost, ahí tiene una solución importante y determinante al déficit estructural de la empresa, básicamente porque puede dejar de depender de la FAA.
Vos decir cerrar línea Pampa y Pucara, cancelar el IA-74 y mandarlos a todos a mantenimiento?

Dudo que el término low cost vs costos de realizar mantenimiento en FADEA sean sinónimos.

A lo sumo a las low cost les puede interesar quedarse con las apetecibles instalaciones de FADEA

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La línea Pampa anda a los ponchazos porque depende de los fondos de un estado quebrado, que se los envía a cuenta gotas. Es una vergüenza que hayan tenido que sacar partes de un prototipo para no parar la serie.

El IA 74 es un "Proyecto", no veo en qué puede influir el mantenimiento de aeronaves.

¿Línea Pucará? ...

Posteos más arriba mencionan que los operarios toman mate, ¿porqué habría que cerrar líneas o cancelar proyectos para atender nuevos clientes?

Aprovechar el ingreso al país de gran cantidad de líneas aéreas, sean Low Cost o High Cost, para hacerles mantenimiento, sería un golazo para FADEA. Ingresarían fondos genuinos. Obviamente, siempre y cuando FADEA sea eficiente.

Y si no servimos para fabricar aviones, aeropartes o mantenimiento de aeronaves, que se privatice FADEA, ya.
 
Es normal que una fábrica aprovecha sus capacidades para diversificar y ampliar la producción. Es lo que vienen haciendo los astilleros Tandanor y Río Santiago por ejemplo, ambos trabajan a full hoy en día. Seguro que suena feo que FADEA produzca vallas, pero qué tiene? Que suene feo y listo, es trabajo, se puede hacer, y le hace bien a la economía de la fábrica.
Más que sonar feo, suena como un "escudo anti-inversiones", esas que se esperan todos los segundos semestres.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La línea Pampa anda a los ponchazos porque depende de los fondos de un estado quebrado, que se los envía a cuenta gotas. Es una vergüenza que hayan tenido que sacar partes de un prototipo para no parar la serie.

El IA 74 es un "Proyecto", no veo en qué puede influir el mantenimiento de aeronaves.

¿Línea Pucará? ...

Posteos más arriba mencionan que los operarios toman mate, ¿porqué habría que cerrar líneas o cancelar proyectos para atender nuevos clientes?

Aprovechar el ingreso al país de gran cantidad de líneas aéreas, sean Low Cost o High Cost, para hacerles mantenimiento, sería un golazo para FADEA. Ingresarían fondos genuinos. Obviamente, siempre y cuando FADEA sea eficiente.

Y si no servimos para fabricar aviones, aeropartes o mantenimiento de aeronaves, que se privatice FADEA, ya.
No es lo mismo dedicarse a ingeniería que a mantenimiento, no es lo mismo dedicarse a mantenimiento que a producción.

Los tiempos de una aerolínea no son los tiempos de una FFAA

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