a mi modo de ver, coincido con vos...si se mejora senciblemente el tema de defensa AT y AA...despues de eso, invertiria fuertemente en logistica...y por lo que veo, el EA esta bien encaminado en la misma...todavia falta...pero ya tomo la decision y comenzo a hacerla efectiva.
sobre AA...pues, yo (obviamente opinion personal) no apuntaria a los rbs...sino manpads IR...y algun medio (del orden del tor o nasam)... y esto, "No por una obligacion del EA", sino mas que nada por "una incapacidad de la FAA".
claro que es opinion personal y hablando con billetera de otro.
Necesita de "Ambos"...y (Coincidiendo con el Tano), me atrevo a decir que...las "TRES Fuerzas Armadas" necesitan NASAMS (O equivalente), para Defensa de Zona...(Ademas de MANPADS para Defensa de Punto)...¿Igla?
Seguro que si......Ocurre que HOY ya TENEMOS OBSOLESCENCIA EN BLOQUE...en casi TODO (al menos en un 65% de los equipos) en las FFAA.
Para defensa de un aérea es mejor este. Para nosotros.El NASAMS es barbaro si la FAA por ejemplo usa el AIM-120 AMRAAM!!! para estandarizar
Saludos
Igualmente hay que recordar que la artillería antiaérea es solo una parte de la defensa aérea. Y que la AA se estructura en diferentes capas, que en su conjunto conforman un sistema.
El SPYDER permitiría dar Defensa Antiaérea (DA) a todo el sector de la Capital Federal con motivo de la cumbre del G-20.
No creo que sistemas como el NASAMS estén a nuestro alcance ($$), o sea factible de autorización de exportación. El sistema israelí no tendría ese tipo de limitantes.