Es que el Pentágono no tiene nada que ver con quien fabrica los cohetes!!!No seria mas facil agarrar y pedirle al pentágono que le pegue una apurada a la empresa que hace los cohetes de los asientos eyectores y que lleguen antes de la cumbre mas el trabajo en AMRQ poder tener unos cuantos A4 en servicio y poder cubrir el espacio con ellos???
¿Esa fue la respuesta? Ni siquiera realizaron corrección del traductor!!
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Título en todos los diarios de hoy: el Presidente reclamó a su gabinete reducir el déficit fiscal.
Hace años que vengo diciendo 2020. Y no creo estar muy alejado. Lástima que vamos a llegar al 2020 sin un solo avión de combate.Chao, la patearon 1 año mas como mínimo, ahora me doy cuenta que el tema de reemplazo tanto de los A4 como del sistema Mirage no se va a solucionar en este mandato, ojala y por lo menos dejen firmado antes de irse el reemplazo de uno de ellos, aunque sea firmado, ya no pido mas que eso..
CharlyB
De la presentación del JGM ante Diputados:
PREGUNTA N° 293
El Ministro Julio Martínez y otros funcionarios del Ministerio de Defensa han manifestado en varias oportunidades la adquisición de aviones de entrenamiento y ataque ligero Texan T6. En un primer momento se dijo que el contrato involucraba 24 aeronaves, luego se aclaró que se había resuelto reducir la cantidad a 12, posteriormente que este año llegarían 4 aeronaves y algunas más en 2018.
¿Cuántas aeronaves Texan T6 serán incorporadas y en qué cantidades y plazos formarán parte del inventario de la Fuerza Aérea Argentina?
RESPUESTA
Argentina ha adquirido cuatro aviones ligeros Beechcraft T-6C + Texan II de entrenamiento y de ataque en virtud de un contrato por valor de USD 88,2 millones.
El contrato fue anunciado en agosto de 2016. En ese momento, se dijo que el estimado era de USD 300 millones para reemplazar a la EMBRAER EMB-312 Tucanos de la FFAA.
De acuerdo con la Agencia de cooperación de Defensa y seguridad (DSCA), la propuesta de venta a Argentina "revitaliza la capacidad para entrenar a sus pilotos y cumplir las misiones de control de fronteras, especialmente a lo largo de la porosa frontera norte. La Fuerza Aérea Argentina utilizará la mayor capacidad para desarrollar un cuerpo de pilotos profesional y como un elemento de disuasión a la actividad ilícita".
El contrato incluye el mantenimiento y la formación de pilotos, así como el apoyo interino de los contratistas para el mantenimiento.
El T-6 tiene una velocidad máxima de 270 kt, una resistencia de tres horas a la velocidad máxima de crucero, un alcance de 1.574 km y un techo de servicio de 35.000 pies. El T-6C cuenta con una cabina de pilotaje de cristal integrada y aviónica avanzada, incluyendo un HUB, el panel de control delantero, la presentación de la información en tres pantallas multifunción a color, y controles de HOTAS (manos en el acelerador y el palillo). Se diferencia de la norma T-6B en tener alas que son plumbed para el transporte de tanques de combustible auxiliar. La variante T-6C + mejorada adquirida por Argentina (y anteriormente por México) también es capaz de transportar hasta una carga útil de 1.415 kg de tiendas externas.
PREGUNTA N° 295
¿Cuáles son los planes de reemplazo de las capacidades del sistema Mirage (en todas sus variantes) y cuáles los plazos previstos?
RESPUESTA
Por ahora no hay intención de adquisiciones que permitan reemplazar el sistema Mirage o A4AR, debido a las restricciones presupuestarias, si bien somos conscientes de la necesidad de los mismos.
Si Santamaría es la de la foto...es un Capitán, no un Tenientehttps://www.eldiariodelfindelmundo....oficial-de-fuerza-aerea-aterriza-en-antartida
Primera vez: una oficial de Fuerza Aérea aterriza en Antártida
EFEMÉRIDES
28/08/2017
ste día, la teniente Mariela Santamaría, piloto de la Fuerza Aérea Argentina, se convierte en la primera mujer en aterrizar con una aeronave militar en el territorio antártico. Su misión era transportar provisiones y encomiendas para el personal residente en las bases antárticas Jubany y Esperanza durante el período invernal.
Mariela Santamaría tenía entonces 27 años. Había ingresado a la escuela de aviación en 2002 y egresó dos años después como oficial, siendo destinada para integrar la oficialidad de la base aérea de Comodoro Rivadavia. Fue la primera mujer piloto de su escuadrón y la segunda piloto que se desempeñó en la Fuerza Aérea Argentina.
Al momento de protagonizar este acontecimiento histórico, desde hacía un mes se encontraba cumpliendo con la campaña antártica, conformando la dotación de la base Marambio. Esta campaña se prolongaría durante un período de tres a cuatro meses, coincidente con el momento de mayor aislamiento de la bases y el personal antártico, y cuando las operaciones aéreas presentan mayores dificultades y riesgos.
Durante la campaña, en plena época invernal, la Fuerza Aérea Argentina tiene la responsabilidad de cumplir las funciones de enlace y abastecimiento logístico entre las bases permanentes instaladas en la Antártida. Todas esas operaciones eran realizadas con un avión Twin Otter y en la campaña antártica de ese año fue conducido, entre otros pilotos, por esta joven oficial.
Al difundirse esta noticia, la teniente Santamaría fue entrevistada por Radio Fueguina, en el diálogo que sostuvo narró los momentos experimentados en el continente blanco e hizo declaraciones referidas a la presencia femenina dentro de un contingente militar mayoritariamente masculino: “es muy buena la convivencia y la dotación es excelente, se puede trabajar tranquila y en equipo” y añadió “esto es gratificante y como experiencia personal es muy buena”.
Mariela Santamaría preveía que al finalizar su campaña antártica, presuntamente en el mes de noviembre, iba a regresar a su destino en la base aérea de Comodoro Rivadavia. A partir de ese momento, proyectaba desarrollar su carrera dedicándose al adiestramiento en sistemas más complejos, como los que tiene el instrumental de los aviones Hércules y F-28 que posee la Fuerza Aérea Argentina (tdfnews.com.ar).
Autor : Bernardo Veksler
Gracias Lince!!
Debí decir el gobierno de USA, me vas a decir que si pide un favor no se lo van a hacer??Es que el Pentágono no tiene nada que ver con quien fabrica los cohetes!!!
@BIGUA82 ... uso de NVG en estos vuelos?Despegue nocturno de un Aeroespatiale SA-315B Lama desde la plataforma de la IV Brigada Aérea.