Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Mira hablo de actualizarlo, cuantos años tienen los las Chanchas (originales de los 50) y siguen y siguen claro que actualizados.-
Veamos, las Chanchas son el pináculo del Diseño Yankee, detrás de las mismas hay mucha experiencia y mucho trabajo.

Lo otro, es simplemente un paso en un incipiente desarrollo. Creo que en sí era un avión que debió pulirse mucho más, antes de lanzarse a la producción. Por algo, hoy en día a nadie se le ocurre volverlo a la vida. Y tampoco creo que tendría mercado.

Otra cosa, sería meter mano en el diseño del Puca, y meter todas las mejoras que se puedan en base a los defectos que hasta los propios Piratas le conocen. Empezando por los mandos muy rudimentarios, carencia de acondicionador de aire y pensado para otra época. Pero es un diseño que tiene cosas para rescatar y pensar en una evolución.


Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se pero al menos tener una dotación de Guarani, actualizados, nueva aviónica, nuevos motores, tendríamos la fabrica trabajando con un producto que se ajustaría para multiples tareas militares y civiles incluso podría servir hasta la diezmada LADE

El mercado no busca aviones de esa categoría, el equivalente brazuka del Guaraní era el Bandeirante, los brasileños, junto a nosotros, intentaron reemplazarlo con el CBA123, que fue un gran logro tecnológico pero un fracaso comercial.

Hubo proyectos de Guarani presurizado (G3) con mejores prestaciones y pasajeros, al nivel de un Brasilia, pero no pasaron de ahi.

El Guarani es un avion de los años 50, que nunca fue actualizado. Es inviable a esta altura del partido:


El ATL y el CBA-123.-

Por Hernan Longoni

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2017/07/el-atl-y-el-cba-123.html
 
M

Me 109

El mercado no busca aviones de esa categoría, el equivalente brazuka del Guaraní era el Bandeirante, los brasileños, junto a nosotros, intentaron reemplazarlo con el CBA123, que fue un gran logro tecnológico pero un fracaso comercial.

Hubo proyectos de Guarani presurizado (G3) con mejores prestaciones y pasajeros, al nivel de un Brasilia, pero no pasaron de ahi.

El Guarani es un avion de los años 50, que nunca fue actualizado. Es inviable a esta altura del partido:


El ATL y el CBA-123.-

Por Hernan Longoni

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2017/07/el-atl-y-el-cba-123.html

Tal cual. Y para todo ese segmento está Beech...y andá a desarrollar algo igual o mejor, más barato que un King, o con mejor sostén post venta.-

El G II fue. Es historia por donde se lo mire.-
 
Última edición por un moderador:
El Guarani es un avion de los años 50
Mira, tenes razón, pero entes que estén mirándose el ombligo .... los pongo a rediseñar, motores aviónica, etc.
Por otra parte (no soy experto ni cosa que se asemeje a temas aeronáuticos) los hércules no son de los 50 (me refiero al modelo) y no hay DC3 o C-47, reforzados, remotorizados con 70 años en el lomo y siguen.-
No se .... tenes razón pero entre tener una fabrica renga y ponerla a hacer algo 500 K/h no estaba nada mal para taxi aéreo, sanitario de rango medio, etc.
Un abrazo
vizcacha
 
Bueno, el Puca en sí no es una estructura muy complicada, ni posee tecnología muy avanzada. Con lo cual, no era de locos producir 3 o 4 por mes.

Besos

Aun asi fue y es un avión muy importante para la FAA. Fue una lastima no trabajar el desarrollo original para actualizarlo a los tiempos actuales, al menos para que llegue al 2030 con vigencia para lo que fue creado oportunamente.
 

Derruido

Colaborador
Aun asi fue y es un avión muy importante para la FAA. Fue una lastima no trabajar el desarrollo original para actualizarlo a los tiempos actuales, al menos para que llegue al 2030 con vigencia para lo que fue creado oportunamente.
Creo que de todo lo que podría encarar, si es que deciden que siga siendo. El Puca es una buena base para encarar una evolución.

Besos
 
Creo que de todo lo que podría encarar, si es que deciden que siga siendo. El Puca es una buena base para encarar una evolución.

Besos

Mas pensando que las actuales amenazas mas comunes del mundo son narcos y terrorismo. Actualizado al siglo XXI, sin ningún lujo o locura tecnológica, el Pucara debería tener bastantes utilidades en este mundo moderno. No creo que requiera un rediseño muy profundo, solo retoques y dotarlo del mejor radar para cumplir con la misión para la que fue creado
 

Derruido

Colaborador
Mas pensando que las actuales amenazas mas comunes del mundo son narcos y terrorismo. Actualizado al siglo XXI, sin ningún lujo o locura tecnológica, el Pucara debería tener bastantes utilidades en este mundo moderno. No creo que requiera un rediseño muy profundo, solo retoques y dotarlo del mejor radar para cumplir con la misión para la que fue creado
La base está.
 
Muchas veces la mayor fortaleza es contar con mecánicas muy simples y confiables, la capacidad de ataque la tiene, dotado del mejor radar y cámara de vigilancia nocturna. Con eso solo ya tenes un avión todo terreno para cubrir las necesidades del siglo XXI en una FAA con un presupuesto muy acotado.
Ni hablar si desde Balcarce 50 impulsan al congreso alguna ley para que las FFAA tengan que trabajar en el tema narco
 

g lock

Colaborador
Realmente necesitaría un radar el Pucara? Para la función que desempeña? Siempre en el hipotético caso que se modernizara, cosa que no creo, tendría (a mi criterio) que reforzar su capacidad de supervivencia, de operación Todo Tiempo, por ahi reemplazar las ametralladoras 7,62mm por algo con más pegada... Y no mucho más.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Mas pensando que las actuales amenazas mas comunes del mundo son narcos y terrorismo. Actualizado al siglo XXI, sin ningún lujo o locura tecnológica, el Pucara debería tener bastantes utilidades en este mundo moderno. No creo que requiera un rediseño muy profundo, solo retoques y dotarlo del mejor radar para cumplir con la misión para la que fue creado
Para lo que fue creado no necesita radar....a lo sumo debería estar dotado con links como los ST, para luego operar de manera conjunta con Awacs como hace la FAB en el Amazonas
 
Para lo que fue creado no necesita radar....a lo sumo debería estar dotado con links como los ST, para luego operar de manera conjunta con Awacs como hace la FAB en el Amazonas

Yo me refiero a incorporar un radar aire tierra montado en el Pucara y cámara de visión nocturna, por eso decía de actualizarlo al siglo XXI respetando su concepción original
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo, pero me parece que no esta en los planes del gobierno.
Es que para hacer eso hay que invertir, y hoy FADEA no tiene, ni la plata, ni el tiempo...........

Besos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ayer en FAdeA Oficial recibimos la visita de una delegación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Realizaron una recorrida por la planta pudiendo observar los avances de los aviones Pampa III en producción, el Hercules C-130 en modernización y la fabricación de los conjuntos material compuesto para el avión KC-390. #FAdeaAvanza Agradecemos su visita.
 
Arriba