El lote original era por 32 motores. Tengo entendido que 6 se devolvieron para achicar la deuda.
Hay 11 Pampa II-40
2 protos Pampa III
3 Pampa III de serie en producción.
Para mi deben quedar entre 8 y 10 motores en stock.
Claro, me estaba acordando que alguien habia comentado que habian comprado motores en exceso, no me acordaba cuantos. Es decir que hoy sobran motores todavìa
El tema motores da una dimensión real del problema de FADEA, estamos hablando que una "fabrica de aviones" no puede pagar 32 motores!! Esperemos que logren vender mas aviones al mercado privado como para generar recursos propios y no depender 100% del estado nacional, por ahí esta el único camino donde FADEA podrá hacer algo distinto a lo que viene haciendo los últimos años.
Los motores no son de FADEA.
Son de la FAA. Hasta donde sé, no se devolvió ningún motor a la fábrica de los mismos.
Si se mandaron de vuelta algunos por problemas de diseño.
Y no se compraron motores en exceso,sino que se compraron todos los motores que la fábrica pedía como mínimo(40) para justificar su producción.
Y esos 40 motores se compraron para re motorizar a los "viejos" Pampas,y para equipar a los nuevos Pampas III.