Pregunto una cosa, de donde va a sacar la ARA el presupuesto y personal para operar semejante mastodonde antediluviano? necesita mas de 500 tripúlantes, sin contar a los infantes, mantener esa mole de mas de 16.000 ton (casi el desplazamiento del Patagonia, que dicho sea de paso solo necesita 170 tripulantes) te deja el resto de la flota en puerto, para hacer que? que la IMARA realice practicas de desembarco en Baterías?, para eso traigan el Bounganville, que de paso también sirve para tareas logísticas y aun con todo el oxido que se le ve es 15 años mas nuevo. Traer un buque como el Ponce ahora solo va a servir para malgastar dinero y posponer durante quien sabe cuanto la decisión de ir por algo realmente útil y a la altura del barrio
Hola estimado Diego,
Te comento alguna de mis impresiones, (falibles y retrucables por supuesto)
1. Los infantes de marina ya los tenemos.
2. 500 tripulantes es lo que el buque puede embarcar en caso de guerra, contempla al grupo aéreo completo, incluyendo mecánicos de aviación, especialistas en electrónica aeronaval, etc, etc, más un nutrido grupo de marinería en caso de registro de buques sospechosos (sí, los norteamericanos utilizaron buques de ésta clase en patrullajes por el Golfo Pérsico, cual gran base flotante).
En caso de incorporarlo a la ARA, el Ponce necesita unos 200 tripulantes.
3. el precio sería muy reducido.
4. No existen diferencias abismales entre mantener un buque de 4500 toneladas y un buque de 16.000, aunque te cueste creerlo. Solo precisa más pintura y por lógica, tenés unos metros más de laburo al carenarlo, pero nada que le saque el sueño al responsable del astillero.
5. Combustible e insumos? Bueno, no es un buque pesquero que opera 320 días al año, es un buque especializado en proyectar elementos anfibios de la Infantería de Marina.
6. La comparación con el francés Bougainville no resiste ningún análisis, El francés lleva años fuera de servicio, el Ponce está operativo.
Te mando un abrazo!
Merchant