Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Solo uno

Los LSD no tiene siquiera hangar.
Entiendo porque operar conjuntamente los LPH que aportan el medio aereo

Esto parece un trabajo para.....

 

FerTrucco

Colaborador
De la presentación del JGM ante el Senado:

PREGUNTA N 658

Sobre el estado de avance en que se encuentran las gestiones con el gobierno de la República Francesa en relación a:

Sobre el estado de avance en que se encuentran las gestiones con el gobierno de la República Francesa en relación a la adquisición de cuatro unidades navales de superficie del tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) Clase Gowind “L´Adroit”.

RESPUESTA

En el Anexo 2 al DNU 595/2017 se autoriza a contraer deuda en los términos contenidos en dicha medida por 362.000.000 de euros para la adquisición de 4 OPV.

Los OPV (“Off Shore Patrol Vessel”), también conocidos como Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM), son el tipo de buque más extendido hoy regionalmente, constituyen buques modernos y económicos de operar, destinados al control del mar. Son naves que no llegan a las dos mil toneladas de desplazamiento, de entre 80 y 90 metros de longitud, con gran versatilidad y dotadas de armamento variable y capacidad para portar un helicóptero, con lo cual amplían su radio de acción de vigilancia. Permitirán a la Armada cumplir a un bajo costo con una de sus funciones de vigilancia y control del espacio marítimo de interés para la Defensa Nacional y reemplazarán paulatinamente a unidades obsoletas.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de negociación de los términos de la financiación.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
De la presentación del JGM ante el Senado:

PREGUNTA N 658

Sobre el estado de avance en que se encuentran las gestiones con el gobierno de la República Francesa en relación a:

Sobre el estado de avance en que se encuentran las gestiones con el gobierno de la República Francesa en relación a la adquisición de cuatro unidades navales de superficie del tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) Clase Gowind “L´Adroit”.

RESPUESTA

En el Anexo 2 al DNU 595/2017 se autoriza a contraer deuda en los términos contenidos en dicha medida por 362.000.000 de euros para la adquisición de 4 OPV.

Los OPV (“Off Shore Patrol Vessel”), también conocidos como Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM), son el tipo de buque más extendido hoy regionalmente, constituyen buques modernos y económicos de operar, destinados al control del mar. Son naves que no llegan a las dos mil toneladas de desplazamiento, de entre 80 y 90 metros de longitud, con gran versatilidad y dotadas de armamento variable y capacidad para portar un helicóptero, con lo cual amplían su radio de acción de vigilancia. Permitirán a la Armada cumplir a un bajo costo con una de sus funciones de vigilancia y control del espacio marítimo de interés para la Defensa Nacional y reemplazarán paulatinamente a unidades obsoletas.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de negociación de los términos de la financiación.

Bueno, al fin una buena entre todas las respuestas del Señor Jefe de Gabinete en su informe al Senado.

Al menos los 4 OPV parecen que están bien encaminados y no habría restricciones presupuestarias en relación a ellos.
 
El tema de las calderas, definen la vida útil restante del buque................... no sea cosa que pase como el Poma. Habría que ver cuanta presión logran entregar hoy en día, en relación al máximo que alguna vez tuvieron.

Besos
Sin dudas es así, con el paso de los años se va perdiendo generación de vapor y las tuberías se van picando con mayor frecuencia, incrustaciones, aparecen fugas, aspiración en tanques, etc. Se limita el grado de generación por seguridad también. Las turbinas son el menor de los problemas. Es complicado mantener calderas en un buque porque tenés el constante fantasma de contaminación del circuito al tratar el agua de mar, no es como en tierra. Pasa y pasará, caso ARA Punta Médanos en Malvinas. Las calderas de los DD Sumner dijieron basta, las del CRUBE también limitadas en generación al 70>% recalentadoras fuera de servicio, las explosiones en calderas (algo común) caso POMA. Podemos agregar que sin spares con embargos como ya hemos sufrido, se pasa mal. En el caso del buque éste, el personal se forma, lo que no podés pretender es regenerar toda la escuela atrás de Talleres Navales que hacía magia junto a los maquinistas e ingenieros para hacer andar los buques vaporeros. Se puede contratar personal civil abordo si es menester, lo importante es un fogonero que te encienda calderas levante temperatura con experiencia y un jefe de máquinas que sepa hacer andar (literal) bajo cualquier circunstancia.

No hay guita, ninguna renovación merece la pena en el USS PONCE, es un que navegue hasta que reviente y que me surtan de spares de sus gemelos y/o Foster Wheeler (calderas del USS Ponce) . Veremos el ocaso de las calderas del Ponce cuando vaya petando poco a poco sin presupuesto.

Si...viene, q dure unos 7 años más. Miedo me da el grado de alistamiento en la ARA del buque si se lo compra para ayudar en caso de catástrofes naturales a nivel nacional . Luego a por el USS Ashland, que sería el lógico.

sldos
 
Haber, tenes lugar para 4 SK (2 en el Irizar y 2 en el Hercules), 3 corbetas 140 tienen hangares telescopicos para un Fennec, las 3 Meko 360 (4 con La Argentina) tienen espacio para minimo un Fennec cada una (aunque creo que entran 2 en cada hangar), sumale el hangar del Patagonia. ¿cuando helos tenemos?
 
Muchachos, con todo respeto, no entiendo cuál es la discusión. ¿Damos de baja buques porque no tenemos helos?.
 
Última edición:
Muchachos, con todo respeto, no entiendo cuál es la discusión. ¿Damos de baja buques porque no tenemos helos?.

Era una chanza por la idea de traer al Ponce y que INVAP le diseñe un nuevo hangar con mayor capacidad, cuando lamentablemente no tenemos helos suficientes ni para media FLOMAR
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La corbeta “Granville” regresó a Mar del Plata











06/09/2017. Arribó a su apostadero luego de realizar control de los espacios marítimos y cuidar los intereses argentinos en el mar.


Mar del Plata – La corbeta ARA “Granville” arribó a su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata luego de efectuar tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos del Mar Argentino y monitorear también la actividad pesquera en el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE) y la Plataforma Continental.

Asimismo, dentro del marco de vigilancia y control se realizaron operaciones de exploración con un avión Grumman Tracker perteneciente a la Escuadra Aeronaval N° 2 con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Durante el período de patrulla, la unidad naval –al mando del Capitán de Fragata Julio Correa– realizó una escala técnica y amarró en el muelle Comandante Luis Piedra Buena de la ciudad de Puerto Madryn. Luego retomó su navegación para continuar con las tareas de patrullado.

El buque había zarpado de su apostadero para dar cumplimiento al plan de actividades operativas que desarrolla la Armada Argentina con la finalidad de contribuir y asegurar una explotación responsable de los recursos naturales y proteger los intereses nacionales en el mar.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
RÍO GRANDE
Aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria comenzaron el Período Selectivo Preliminar Zona Sur









06/09/2017. Su instrucción finalizará en noviembre, luego de lo cual los egresados serán asignados a distintas unidades.


Río Grande – En agosto, comenzó el Período Selectivo Preliminar (PSP) de aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria, en las instalaciones de la Agrupación Infantería de Marina.

Este Período de Instrucción es impartido por instructores pertenecientes a las unidades orgánicas y el personal requerido en comisión, desde el 14 de agosto hasta el 3 de noviembre.

El Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), que centralizó la Incorporación Zona Sur, realizó las tareas preparatorias y las coordinaciones necesarias para iniciar con la primera fase de dicho período. En tanto que las Oficinas de Incorporación de Ushuaia y de Río Grande realizaron la difusión e inscripción de los aspirantes y los exámenes médicos preliminares definitivos, además del posterior traslado de los aspirantes inscriptos.

El personal seleccionado para incorporarse a las filas de la Armada Argentina recibirá, por parte de los instructores, sus conocimientos adquiridos a lo largo de la profesión y los usos y costumbres de las buenas conductas y actitudes aprendidas.

Finalizado el PSP, los Marineros Tropa Voluntaria deberán tener una adecuada adaptación a la vida militar y al estilo de vida naval que les permita integrarse a las unidades a fin de cumplir con las funciones asignadas y así completar su formación.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Perdonen, pero hay alguna respuesta oficial de la armada respecto a la situacion del ARA Islas Malvinas? (En Gaceta Marinera no encuentro nada y en la pagina de la ARA, bueno, mucho menos). Ya leí la nota de ZM, pero no menciona fuentes, por eso pregunto.
Gracias
 
Perdonen, pero hay alguna respuesta oficial de la armada respecto a la situacion del ARA Islas Malvinas? (En Gaceta Marinera no encuentro nada y en la pagina de la ARA, bueno, mucho menos). Ya leí la nota de ZM, pero no menciona fuentes, por eso pregunto.
Gracias
la fuente es la propia gente de zona-militar, que se comunico con personal de la Armada, igual yo vivo en Ushuaia y el ARA Islas Malvinas estuvo todo el finde amarrado, después de finalizar el ejercicio con chile
 
Arriba