Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Beretta 951

futuro licenciado en historia


no es mas facil llevar una de estas que andar con esa cosa montando la y todo el lio
 
¿La de Mel Gibson en arma mortal? Un amigo tenia una en venta porque cada vez que tiraba se le aflojaban los tornillos del alza... (bueno la diferencia de precio contra la Beretta debe justificarse en algo no? :D)

Lo mio es amour al arte...y ese clasico de mas de 100 años...como me calienta esa jovata (y no hablo de mirta)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿La de Mel Gibson en arma mortal? Un amigo tenia una en venta porque cada vez que tiraba se le aflojaban los tornillos del alza... (bueno la diferencia de precio contra la Beretta debe justificarse en algo no? :D)

Lo mio es amour al arte...y ese clasico de mas de 100 años...como me calienta esa jovata (y no hablo de mirta)
Mel Gibson tenia una Beretta , igual que Bruce Willys en arma mortal.

Fijate que no son inalcansables las Berettas y son (a mi gusto) las pistolas mas bellas
 
La Bere la dejo para cuando me mude a Italia (otra vez y van...2 :D)

Pregunto porque veo opiniones muy desparejas sobre ambas, la norinco y la taurus, los precios estan desparejos tambien, aunque pense que la taurus estaria algo mas barata.
 
La Bere la dejo para cuando me mude a Italia (otra vez y van...2 :D)

Pregunto porque veo opiniones muy desparejas sobre ambas, la norinco y la taurus, los precios estan desparejos tambien, aunque pense que la taurus estaria algo mas barata.

Tene en cuenta que las 92 y 917 de Taurus, están hechas con la maquinaria que dejo la propia Beretta al irse de Brasil. Tiran todo lo que le pongas, factory o recarga. A mi humilde opinión, mas confiables que una Bersa. En cuanto al precio, entre 8 y 9 mil la ******* y entre 18 y 19 la tana. No sera una locura, pero es diferencia al fin...
 
Tiro defensivo ....
1) para tu casa : Escopeta a trombón 12 x 76 con postas
2) para tu auto: Revolver .410 distintos tipos de cartuchitos
3) para portar : 45 ACP

El tema para portar en .45 es que arma elegir que tenga una buena capacidad y no sea un ladrillo en cuanto a peso y ergonomia. Glock 30S a mi parecer, pero entramos en el ultraconocido tema del strike first...
 
Tiro defensivo ....
1) para tu casa : Escopeta a trombón 12 x 76 con postas
2) para tu auto: Revolver .410 distintos tipos de cartuchitos
3) para portar : 45 ACP
1) Depende la casa y el entrenamiento, como mencioné otras veces moverse con una escopeta de aproximadamente un metro en una casa moderna en la oscuridad es bastante complicado y requiere mucha práctica. Para departamentos como los que vive la mayoría hoy en día el revólver .410 que ponés en el punto 2 puede ser tan bueno o mejor que la 12. Igualmente sea cual sea el arma elegida recomiendo ensayar muchas veces recorrer la casa en la oscuridad para aprenderse los movimientos y obstáculos de memoria.
2) Me encantan los revólveres .410 pero el tema del auto es complejo, en primer lugar si estás manejando el arma primaria es el auto, manejar y disparar no es recomendable fuera de las calles de los estudios de Hollywood, si estás detenido y disparás es la misma situación que si portás, la pistola y un buen entrenamiento son la mejor opción. sobre calibres es como sobre colores, va en gusto, yo coincido que el .45 es de lo mejor, pero cada cual...
3) Coincido 100%!
Saludos.
Flavio.
P.S: En resumen: "Para el tiro al plato, la 20 superpuesta, para el pato la semiauto del 12, para el polígono y pasear por el campo, la carabina .22LR. Para todo lo demás está la .45ACP..."
 
1) Depende la casa y el entrenamiento, como mencioné otras veces moverse con una escopeta de aproximadamente un metro en una casa moderna en la oscuridad es bastante complicado y requiere mucha práctica. Para departamentos como los que vive la mayoría hoy en día el revólver .410 que ponés en el punto 2 puede ser tan bueno o mejor que la 12. Igualmente sea cual sea el arma elegida recomiendo ensayar muchas veces recorrer la casa en la oscuridad para aprenderse los movimientos y obstáculos de memoria.
2) Me encantan los revólveres .410 pero el tema del auto es complejo, en primer lugar si estás manejando el arma primaria es el auto, manejar y disparar no es recomendable fuera de las calles de los estudios de Hollywood, si estás detenido y disparás es la misma situación que si portás, la pistola y un buen entrenamiento son la mejor opción. sobre calibres es como sobre colores, va en gusto, yo coincido que el .45 es de lo mejor, pero cada cual...
3) Coincido 100%!
Saludos.
Flavio.
P.S: En resumen: "Para el tiro al plato, la 20 superpuesta, para el pato la semiauto del 12, para el polígono y pasear por el campo, la carabina .22LR. Para todo lo demás está la .45ACP..."
En realidad, yo lo pensé para mi.-
En realidad hoy no tengo auto .... no me dan mas registro por un tema de salud ... pero hoy le dejo a mi Frank con las llaves puestas, en marcha ... Je Je y que los forenses esperen a que defeque FranK para identificar al estúpido que intento robarlo flz
 
Última edición:

Que me contas de esta ....
Fiel compañera, por mas de 50 años
PD La foto fue bajada de Internet solo para ilustrar

Fierrazo, pero ladrillo para llevarla oculta. Si vamos por este tipo de armas, de conseguirse en Argentina, iría por la Sig Sauer 227...
 
Arriba