Ejército Argentino en marcha

FerTrucco

Colaborador
Hay botas argentinas muy buenas. Varios fabricantes están en condiciones de producir modelos militares. Pero...
Los chinos te la venden a la sexta parte del valor
Son los únicos que te hacen una bota con características técnicas y "muy similares" a las Belleville... (no le interesan ni respetan patentes)

Acá no se podría hacer ninguna de esas dos cosas.

Otra bolupregunta: el hecho de que la licitación la publique la agregaduría en USA, ¿implica que es solamente para proveedores de allá?
 
Un ejército descalzo y con hambre, no tiene mucho camino por delante.
Besos
...el hambre es mas facil de solucionar en el sentido que uno come lo que hay o encuentra, pero los pies ampollados (o de trinchera) te los regalo... y lo digo con mi poca experiencia de infante durante el SM en el RI(M)3 en el 78.
 
Pero ambos dos, sabían sobre la debilidad.......... y así les fue en Rusia.

Besos
Derru con honestidad, si vos eras Hitler y mirabas los generales que tenía cada grupo de ejército y los que tenías en "reserva" en el oeste, hubieses dudado en patear al diablo los libros y teorías y embarcarte en esa empresa?
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial agregó 5 fotos nuevas.
15 min ·
RECUPERACIÓN DE CAPACIDADES PARA LA ARTILLERÍA

La Escuela de Artillería, la Dirección General de Investigación y Desarrollo y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa pusieron en funcionamiento y operación a la nueva Estación Meteorológica VAISALA.

Con este nuevo y moderno equipamiento, la Artillería recupera una de sus capacidades después de 20 años, ya que la estación junto con el Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC) podrán ejecutar tiro con correcciones teóricas en forma automática, lo que contribuirá significativamente con la precisión, la sorpresa en los fuegos y subsidiariamente, el ahorro de munición en el reglaje.




















 

g lock

Colaborador
El correaje y mochila se llama SCM (Sistema Correaje Modular)
Asi como nuestra misma idiosincrasia nos lleva a ser extremadamente críticos de nosotros mismos, a veces hay que bajar un par de cambios y reconocer cuando se hacen las cosas bien.
Y podemos seguir buscandole el pelo al huevo y renegar del origen ("se podría haber hecho acá!!" _ "donde quedó el 'compre nacional' ...?") y quejarnos de ciertos detalles de terminación y calidad, por citar algo...
Pero lo cierto es que ha sido un plan de equipamiento con un nivel de planeamiento y estudio como no he visto en mis cuarenta y pico de años de vida. Arranca desde las medias e incluye abrigo, botas, protección climática, correaje modular, etc.
Y yendo más lejos, la renovación total del equipo de campaña, individual y colectivo, la provisión de cocinas de campaña (verdaderos puntos de distribución de Efectos Clase I), los esperados frigoríficos transportables, el Hospital Movil, camiones, Hummers, etc... Tengamos conciencia de la magnitud y el alcance de lo adquirido.
Esto siempre desde el llano, desde el punto de vista de la tropa, que tiene que salir a poner el cuerpo y necesita lo mejor que se le pueda brindar, en base a lo que hace falta y a los recursos que se disponen.
Lo bueno hay que resaltarlo, independientemente de quien, cuando y como se haya hecho...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

FerTrucco

Colaborador
Sigo con las bolupreguntas: en este video


se ve que el grueso tiene el casco metálico tradicional, pero en el 0:53 aparece uno con un casco naranja diferente. ¿A qué se debe?
Por otra parte, ¿siempre saltaron todos los miembros de una unidad aerotransportada, o los colimbas (y ahora los soldados voluntarios) quedan en tierra?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sigo con las bolupreguntas: en este video


se ve que el grueso tiene el casco metálico tradicional, pero en el 0:53 aparece uno con un casco naranja diferente. ¿A qué se debe?
Por otra parte, ¿siempre saltaron todos los miembros de una unidad aerotransportada, o los colimbas (y ahora los soldados voluntarios) quedan en tierra?
no lo se...pero quizas es el jefe de grupo, que usa casco de diferente color para que los soldados lo ubiquen mas facilmente.
 
Arriba