Pero a vos te preocupa la munición desde la posición que si usas FAL solo llevas unos pocos cargadores.Pero si enseñan eso, entonces, porqué después no lo aplican en los casos reales?
y yendo más allá del hecho de lo que hagan o dejen de hacer... no viene al caso,
con la cadencia de fuego que tiene una carabina M4 en automático... vos usarías fuego automático en situación de combate? cuánto te puede durar la munición?
Qué porcentaje del total de munición disparada, efectivamente pega en el blanco?
Creo que más que por cuestión de gustos, deberíamos hacer un aproximación al tema que sea lo más "científica" posible. O sea, medir eficacia... cantidad de impactos en el blanco sobre total de munición empleada.
La variable a ver me parece que es esa.
Saludos!
Yo he visto a gringos llevar hasta 10 cargadores (300 tiros) para una misión..., los pakistaníes llegue a ver hasta 9 cargadores (270 tiros en 7,62x39).
Si tenes la logística el gasto de munición poco importa (si el éxito de la misión).
Es cierto que cuando derribas una puerta y te encontrás con "X" cantidad de enemigos, en la "rociada" que descargas, no todos los tiros peguen en el blanco. Pero dependiendo de si "X" es un numero grande, no te da para tirar en semiauto sin que los últimos "x" no reaccionen.
Si todo fuera tan científico..., entonces busquemos un fusil .50..., ese penetra paredes mejor..., tienen mejor poder de parada y sin duda necesitas menos munición para abatir un blanco.
Vuelvo a lo mismo..., naciones con mucho mas presupuesto..., con gran experiencia en combate en los conflictos más variados..., han incorporado estos últimos años (incluso este año en el caso de Francia y los Marines), fusiles en calibre 5,56. Solo han adoptado fusiles 7,62 para tiradores designados o francotiradores.