Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia


Interesante configuracion pero no olvidemos que asi apenas llegan a la frontera y usaran al Jupiter (cuantos tienen?) necesariamente
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ver si entiendo bien.
Por lo que leo en la nota, una empresa Colombiana será proveedora de los trenes de aterrizaje principal de los Kfir?

No, se trata del sistema de frenado del tren principal de Kfir. La misma empresa también fabrica el sistema de frenado por paracaídas para los Kfir.
 

Caballero Negro

Colaborador
ELBIT SYSTEMS EW EMERALD AES-212 AIRBONE ESM/ELINT

Desde hace poco tiempo se a visto bajo el Morro del Kfir de la FAC una modificacion poco visible, esta modificacion se trata de un sistema EW, con unas capacidades que los pone muy capaz en el campo de batalla. Se trata del "EMERALD AES-212 Airborne ESM/ELINT Family of Systems" De la Empresa ELBIT SYSTEMS

El EMERALD AES-212 es un dispositivo probado en campo de batalla real.
El Sistema ESM / ELINT es apto para todos los tipos de aviones tripulados y no tripulados plataformas aéreas. Diseñado para los más densos y más
ambientes electromagnéticos complejos, ECM, cumple la evolución rápida de las necesidades de los campos de batalla modernos de hoy.
El sistema ofrece inteligencia sofisticada capacidades de detección y análisis de todos los tipos de
radares - terrestres, aéreos y de buques.
Basado en las tecnologías más avanzadas, EMERALD AES-212 detecta e identifica simultáneamente múltiples radares, dirección fina del radar y posicionamiento del objetivo, adquiere señales de radar con un nivel muy alto para distingir claramente entre ellos. Mide los parámetros electrónicos emitidos por cada radar, procesa los datos y los muestra gráficamente para el operador en tiempo real. El sistema se puede integrar con el bloqueo de stand-off como parte de una suite de aviones de misión para EW y misiones combinadas de Inteligencia.

El sistema crea un EOB (Orden Electrónica de Batalla) que incluye el mapeo de todos los objetivos en el area, su parámetros, la ubicación y dirección de cada objetivo e incorpora una protección integrada de vanguardia, incluyendo una pantalla RWR en la cabina. EMERALD AES-212 puede detectar incluso los más sofisticadas sistemas de transmisión, incluidos los utilizados para los misiles tierra-aire, transmisiones de enlaces de datos, transmisiones y telemetría.La planificación de la misión y la carga se realizan con antelación, y una vez finalizada la misión, el sistema de forma automática realiza independiente la medición, recepción y grabación, así como el procesamiento de datos.El proceso en curso se realiza mientras el sistema está en funcionamiento, lo que se traduce en mejoras. Incluso mientras están en progreso, las misiones pueden ser cambiado por el operador sin afectar a la operación de la plataforma. Los datos se registran continuamente en todos losniveles para su uso en procesamiento ELINT en curso. A partir de datos sin procesar a IF y la información procesada. Advanced ELINT las herramientas de información que aseguran el logro de un análisis preciso, enriqueciendo así la base de datos y proporcionando una diferenciación más precisa de los objetivos.

Este sistema modular puede utilizarse en diversas aplicaciones con un número de receptores, canales o antenas, según los requerimientos del cliente.

Capacidades principales:
• Detección de largo alcance, alta sensibilidad con probabilidad de intercepción
• POI alto y alta sensibilidad para los radares LPI
• Determinación precisa de dirección implementada por Interferómetro,
Doppler Diferencial y Diferencial de Tiempo de Llegada (TDoA)
• Manejo de rango dinámico de alta densidad y alta señal
• Procesamiento digital rápido de Modulación On Pulse
• Geolocalización de emisores
• Disposición de interfaz para los radares a bordo y la aviónica
• Control remoto desde la Estación Terrena a través de Line-of-Site y
Enlaces de datos de SATCOM

Especificaciones técnicas:
Cobertura de Frecuencia: 0,1 a 40 GHz
Tipo de receptor: Combina bastidores digitales y receptores de banda ancha
Azimut Cobertura: 360º
Sensibilidad: Muy alto, proporciona ventaja de rango
Exactitud:
DF fina: 2º RMS típico
Biblioteca de Identificación: Más de 10.000 emisores
Interfaz con On-board
Sistemas:
RS-422, RS-232, 1553B,
ARINC, LAN, Ethernet
Ambiental
Condiciones: Diseñado para MIL-STD-810E MIL-STD-461 / F adecuado para todas las plataformas aéreas
Peso:
20kg a 50kg (configuración típica para sistema aerotransportado)
Requerimientos de energía: 250 a 500 W

Este sistema lo tiene en LA "Latino America" solo el KFIR C-10 de la FAC "Fuerza Aerea Colombiana" En 2015 se comenzo a instalar asi quedando estandarizado en todos los C-10.

Mantente al día con nuestro blog, tendremos más información sobre este y otros temas de interés todos los dias.

Autor del Post: Abraham Garcia, Daniel Madrid











Fuente: https://fuerzasarmadashispanoameric...2017/09/elbit-systems-ew-emerald-aes-212.html
 

Caballero Negro

Colaborador
ECN-235 EW DE LA FAC

Durante el periodo 2014-2015, con la intención de disminuir las capacidades de la red de radares y comunicaciones del CODAI ante un eventual conflicto, la FAC decide modificar 2 de sus CN-235-200M instalando en ellos el sistema de fabricación israelí Air Keeper, dichas modificaciones que fueron llevadas a cabo por la CIAC y la FAC, junto con asesoría Israelí le brindarian a esta aeronave diversas capacidades, entre ellas la de Guerra electrónica (convirtiéndolo así en la única aeronave de este tipo en Latinoamérica), asi como la capacidades de ELINT, COMINT/DF, COMJAM, SATCOM y ECM. Ademas para asegurar su supervivencia en un ambiente de operaciones hostil, se le adapto RWR, MWS, CMDS y ESM, dando como resultado final una plataforma que permite ademas de realizar diversas misiones de inteligencia y guerra electrónica, una plataforma que sirve como centro de control y comando aerotransportado.
El accidente:
La aeronave con estas nuevas modificaciones, que hasta el momento se mantenían en total secreto, se dio a conocer el 31 de Julio de 2015 cuando lamentablemente uno de los dos ECN-235 se precipitó a tierra, dando como resultado final perdida total de la aeronave y la muerte de sus 11 tripulantes, dando a conocer ademas que Airbus no habria dado a la FAC el certificado STC; aun así los resultados finales de la investigación darían a conocer que aunque dichas modificaciones impactaron en el perfil aerodinámico de la aeronave, no fueron la causa primera del accidente.
Actualmente el ECN-235 operativo se mantiene en servicio activo destacado en CACOM 1.

El sistema ofrece facil adaptacion en aviones civiles asi como cargueros, diseñado para ser instalado sin interferir con la funcionalidad de la plataforma y su misión. La principal ventaja del Air Keeper es que combina la caoacidad EW con las capacidades SIGINT en una sola aeronave, por otra parte, el Air Keeper se compone de siete subsistemas, en su mayoría de la filial de Elbit Elisra, que se pueden adaptar para satisfacer las necesidades individuales del cliente.
Entre ellos, un subsistema electrónico de medidas de apoyo e inteligencia que proporciona una cobertura de espectro completo, de 0,5 a 40 GHz y que permite la interceptación de todas las señales de radar a través de los dominios aéreo, marítimo y terrestre.
Además, el Air Keeper tiene funciones de contramedidas electrónicas para perturbar emisiones hostiles y las comunicaciones en el espectro en altas frecuencias (HF), a 6 GHz, tanto para la detección como para la interceptación y perturbacion.
Un quinto subsistema de mando y control proporciona los medios por los cuales los operadores pueden gestionar el sistema y explorar la informacion de inteligencia recopilada por los subsistemas COMINT / direction-finding y ESM / Elint.
Un subsistema de autoprotección que puede ser interconectado con los sistemas defensivos de la aeronave, mientras que se proporciona un subsistema de comunicaciones por satélite para permitir un enlace bidireccional con estaciones terrestres tanto para la comunicación como para el traspaso de datos de inteligencia.

Un subsistema de autoprotección que puede ser interconectado con los sistemas defensivos de la aeronave, mientras que se proporciona un subsistema de comunicaciones por satélite para permitir un enlace bidireccional con estaciones terrestres tanto para la comunicación como para el traspaso de datos de inteligencia.

"El campo de batalla moderno se caracteriza por la guerra asimétrica y los conflictos de baja intensidad con objetivos rápidos y móviles que son desafiantes para el objetivo" Mientras que los aviones SIGINT tradicionales no están equipados con capacidades EW suaves de matar, Air Keeper ofrece dos capacidades cruciales a bordo de una plataforma, lo que permite cerrar el bucle más eficazmente en la misma misión. Proporcionando un multiplicador de fuerza, esta nueva y única solución SIGINT y EW permite tratar de manera más eficiente los objetivos de oportunidad cuando se encuentra con el entorno hostil."
Elbit Systems ha introducido el sistema Air Keeper de inteligencia de doble señal (SIGINT) y sistema de ataque electrónico, que se ha vendido a Colombia para su integración en el transporte CN-235 de Airbus Defense & Space.

Hasta ahora, las dos capacidades no estaban en un sistema de guerra electrónica (EW), pero la oferta combinada mejora la capacidad operativa, dice la compañía.

"Las amenazas van y vienen rápidamente, y usted necesita estar disponible y listo para actuar", dice Irmin Menscher, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de EW y SIGINT. "Tener ambas capacidades abarca un amplio espectro de escenarios".

Las contramedidas electrónicas son muy precisas, añade, por lo que no hay interferencia con el SIGINT que se recoge simultáneamente, lo cual es una de las razones por las que SIGINT y las capacidades de ataque electrónico no suelen combinarse.
Actualmente la FAC "Fuerza Aerea Colombiana" Opera 1 el " FAC-1262" de 2 originales debido al accidente que sufrio el "FAC-1261" en 2015.
Es sistema lo tiene en LA "Latino America" solo la FAC "Fuerza Aerea Colombiana" siendo la mejor plataforma EW de LA.

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Autor del Post: Abraham Garcia, Daniel Madrid













Fuente: https://fuerzasarmadashispanoamericaoficial.blogspot.com.co/2017/09/ecn-235-ew-de-la-fac.html
 
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