Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia


My picture. Thanks for sharing and for all the replies.

CJ.
 

Caballero Negro

Colaborador
Post del forista ALEXC de americamilitar.com, el cual traigo por su pertinencia:

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Como todos sabemos, el diseño del Kfir esta basado en el diseño del Mirage III el cual tenia una particularidad en su fuselaje que ningún otro Mirage tuvo y me refiero a su sistema de propulsión por cohete o por su nombre que se le dio en francés : Société Civile d'Etudes de la Propulsión a la par de reacción (SEPR)

El SEPR era un sistema de propulsión por cohete ubicado debajo de la aeronave que iba desde su parte ventral, hasta casi el final de la tobera del avión:





El SEPR 844- ultima versión construida de este sistema- se componía de un tanque de combustible el cual estaba dividido en dos partes ya que en la mitad del mismo, se ubicaba toda la estructura de un motor cohete, el cual era utilizado para darle mejor performance a los Mirage III en vuelos de interceptación:









Los Israelíes mantuvieron ese mismo diseño del SERP en el fuselaje del Kfir C-2, pero como ellos no necesitaban un sistema de propulsión por cohete, simplemente utilizaron esa estructura del SERP para llenarla en su totalidad de combustible para tener mayor autonomía, ademas de agregar una estructura mas al final del SERP para poder integrar dispensadores de contramedidas ... aqui una foto de un Kfir C-2 con lo descrito:





En la versión C-7 del Kfir la configuración de combustible en lo que antes fue el SERP se siguió manteniendo pero en la versión C-10 no.

En la versión C-10 volvió y se modifico la estructura del "SERP" para liberar mas espacio y en donde iba antes el motor cohete en la "joroba" del centro que en la versión C-2 y C-7 se lleno de combustible, en la versión C-10 se utiliza para albergar la electrónica del sistema de EW; la siguiente imagen fue una de las primeras posteadas sobre los Kfir C-10 que había adquirido la FAC, donde se puede ver los espacios que se adecuaron para tal fin en esa area incluso uno de ellos esta abierto... ahora es muy entendible esa imagen pero para la época que se dio a conocer, mas de uno ni por enterado se dio o siquiera pensó lo que se iba instalar en ese espacio:





Y era lógico que IAI hiciera esto ya que si iba a actualizar al Kfir en una nueva versión (C-10), un sistema de EW era indispensable para que el avión operara en TO actuales, donde el nivel de amenazas es mas elevado y en donde el sistema de RWR SPS -200 que el Kfir tiene integrado desde la versión C-7 no bastaba.

Si le hubiéramos puesto atención a ese detalle del SERP desde el principio, no nos hubiéramos preguntado varios cuando se supo la noticia de la integración de una Suite de EW para el Kfir, como carajos es que IAI le integrara una suite de EW al Kfir como si lo tiene el F-16 SUFA en la Joroba que lleva arriba del fuselaje... pues la "joroba" también la llevaba el Kfir pero por debajo jejejeje.

Otro espacio que se utilizo para ubicar antenas del sistema de EW, es el espacio debajo de la nariz que queda detrás de los sensores del SPS-200 que es RWR estándar del Kfir desde la versión C-7... aqui unas imágenes del espacio al que me refiero:

La primer imagen es tomada de un Kfir en Red Flag cuando todavía no se le había integrado la suite de EW y en recuadro rojo marco los espacios, el primero de izquierda a derecha pertenece a las antenas del sistema SPS-200 y el segundo recuadro pertenece al espacio donde se ubicaron las nuevas antenas del sistema de EW:



La segunda foto muestra las antenas nuevas ( esta foto no es de mi autoría y la saque de una red social teniendo que editarla para ilustrar mejor el punto, asi que me disculpe el autor de la imagen pero todo es por una mejor explicación)



Ese espacio también fue aprovechado para ubicar antenas de la nueva Suite de EW..¿ y que iba en ese espacio ?... bueno pues ese espacio era utilizado para un radioaltimetro y fue diseñado principalmente para integrar el CLDS del Kfir:





Este sistema era utilizado para designar los blancos para las LGBs Griffin ...aqui una imagen de los Kfir Israelíes con el CLDS integrado y una carga de LGBs:



Con la entrada en servicio de sistemas EO mas capaces en la FAC y la integración del Litening ahora, este sistema paso a ser obsoleto con el tiempo y no se necesita.

En resumen: IAI utilizo espacios que ya tenia el kfir destinados para otras funciones que en la actualidad no son tan necesarias o tan vitales como si los es la suite de EW... espero que este post hay sido de su interés, Saludos!
 

Caballero Negro

Colaborador
Fuerza Aérea Colombiana presenta nuevas capacidades estratégicas para el entrenamiento de pilotos de combate.

Con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Doctor Luis Carlos Villegas Echeverri, fueron entregados oficialmente al servicio de la Nación, en el Comando Aéreo de Combate No 1, nuevas capacidades estratégicas que fortalecerán la vigilancia y control del espacio aéreo, así como la formación y entrenamiento de los pilotos de combate. Fueroninaugurados: el Centro del Entrenamiento Táctico de KFIR, Centro de Comando y Control Alterno de la Fuerza Aérea Colombiana y el Simulador de vuelo del avión Fantasma AC-47T.

El Centro de Entrenamiento Táctico KFIR “TC. Luis Francisco Llanes Ferreira”, cuenta con equipos de última tecnología que mediante múltiples simuladores de vuelo de las aeronaves tipo Kfir, interconectados entre sí, proporcionan a los pilotos una simulación de todas las fases de vuelo, permitiendo utilizar los sistemas de la aeronave y contemplar diferentes tipos de escenarios, potencializando las fases de formación de los pilotos de combate de la Fuerza Aérea Colombiana.

Así mismo, el simulador del equipo AC-47T de fabricación colombiana y único en el mundo, desarrollado por la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa privada aeronáutica de nuestro país, fortalecerá el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Pública, mediante el empleo de equipos de última tecnología instalados en un réplica exacta a la cabina de este tipo de aeronaves, asegurando la óptima capacitación de pilotos y tripulantes, así como la formación de instructores, fortaleciendo la seguridad aérea operacional como una de las prioridades para la Institución.

Estas nuevas capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana fortalecen el entrenamiento continuo de las tripulaciones, con los más altos estándares de calidad, empleando tecnología de punta, que permite garantizar la preparación de nuestros pilotos de combate en su deber constitucional de defender la soberanía y seguridad nacional.





















Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 
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