Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Lo que da bronca es que salen a buscar solo mirando el precio, no hay requerimientos estandares nada, entre una Fassmer o una Adroit y esta de Gondan hay bastantes diferencias (electronica, plataforma de helos, hangar etc) estas ultimas a lo sumo podrian considerarse como reemplazo / complemento de las Halcon de Prefectura, y hasta ahi nomas, ya que estas si cuentan con hangar y plataforma (aunque nunca se los uso)
 


 
Las diferentes imagenes ( no solo esta ) que existen sobre el patrullero de Gondan meten miedo.
Parece un pesquero.
100% de acuerdo. Además quién conoce a ese Astillero? A quién le vendió algo? Navantia se cansó de venderle a la Armada Española. Y a Gondan, los españoles le compraron algo?.... No sé, prefiero los Fassmer antes que el L'Adroit pero acá me parece que pasamos de un Audi a un Geely.....ah....y alguien que le diga al autor de la nota que la propuesta francesa también incluía construir dos en el país...

Saludos,
Nemo
 
Algunas imágenes de las lanchas LICA (son sacadas del vídeo).








Es de pleno conocimiento que son para instrucción, pero al menos una M2 o una MAG en la proa puede llevar o no?rezndo

A mi me gustaria saber, si este diseño, o alguno derivado del mismo (necesitaria motores mas potentes), no podria ser un buen reemplazo para las Z-28 de Prefectura, creo que ahi estaria la veta de trabajo para ARS, antes que pretender construir buques mas complejos para la ARA
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por otro lado, el Gobierno sigue adelante con la idea de destinar un presupuesto a la compra de repuestos para poner a punto unos cinco aviones Super Etendard, que tiene estacionados y sin uso. Sin embargo no seguirá en marcha el plan del ex ministro Martínez y de la Armada de hacer compra de dichas aeronaves que Francia va a desechar.

Parece que, según lo manifiesta Clarín, no van a venir entonces los SEM, una pésima noticia. Sólo repuestos para poner en vuelo algún SUE después de más de 3 años que no están operativos.

Las decisiones que tomaba Martínez se ve que no cuentan con todo el apoyo en la actual gestión de Aguad.
 
El precio no es lo importante sino los "dividendos" y que los mismos hagan el menor ruido posible; acá a nadie le importa si son DCN, Navantia, Damen o Pirulito lo que importa es otra cosa (M.D) cierredeboca
 


segun resa la pagina de Gondan éste OPV puede llevar 1 cañon Oto Melara de 76 mm + 1 x cañon Oto Melara de 20 mm + 2 x Ametralladoras 12,7 mm con su sistema de control de tiro....
Quizas por el mismo precio de 4 L'droit se puedan comprar 6 de estos.
 

Derruido

Colaborador
Barcos para patrulla marítima

El Gobierno busca enfriar el enojo de Francia por la cancelación de una compra
Negocia una salida amigable al conflicto diplomático por las negociaciones por la compra de buques.

El Gobierno negocia una salida elegante y amigable al conflicto diplomático surgido con Francia por la suspensión aquí de negociaciones que apuntaban a la compra de 4 Ocean Patrol Vessel,buques que se necesitan casi de manera urgente par la patrulla marítima del país. De acuerdo a lo que pudo saber Clarín ayer hubo una reunión en jefatura de Gabinete con el embajador galo, Pierre Henri Guignard, y aunque el desenlace no arrojó decisiones, sirvió para limar asperezas que escalaron en los últimos días, y generaron notas de protesta a la Cancillería y Defensa, suspensión de reuniones y que el tema terminara en Presidencia, de donde hecho salió la restricción a las negociaciones que estaban en danza.

Estos representaban unos 360 millones de euros para el presupuesto del Ministerio de Defensa en una compra de Estado a Estado, y que fue suspendida cuando el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas, apareció ofreciendo un astillero español Gondan, que ofrecía los buques un 30% más baratos y además ofrecía fabricar dos de los cuatro en Argentina con mano de obra local.

Sin embargo el tema de los barcos que se iban a comprar a Francia tiene varias aristas. Una de ellas es la restricción en general del presupuesto nacional en distintos ministerios. Defensa es uno y hoy mismo había el sindicato que actúa en la Fábrica de Aviones Brigadier General San Martín denunció que se esperan unos 150 despidos.

Con respecto a los 4 patrulleros marítimos de tipo L'Androit de Francia ya había sido tema de conversación durante la visita del ex presidente Francois Hollande en febrero de 2016, apenas asumió Mauricio Macri el poder. Desde entonces hubo numerosas conversaciones entre el equipo del ex ministro de Defensa Julio Martínez, la Armada y su contraparte francesa en Buenos Aires y en París. En Presidencia dijeron a Clarín que no hubo un sólo papel firmado con los franceses que comprometiera la compra de manera legal, pero sí palabras. Los franceses son líderes en equipamiento militar, de control, como bélico.

Por otro lado, el Gobierno sigue adelante con la idea de destinar un presupuesto a la compra de repuestos para poner a punto unos cinco aviones Super Etendard, que tiene estacionados y sin uso. Sin embargo no seguirá en marcha el plan del ex ministro Martínez y de la Armada de hacer compra de dichas aeronaves que Francia va a desechar.

Aunque, las partes lo niegan la aparición de productores de colza en Francia y Alemania que amenazan con frenar la reciente reapertura del biodiésel argentino en La Unión Europea con una fuerte baja de aranceles que obedeció a un fallo de la OMC, enojó enormemente a Buenos Aires. Esto puede escalar.
Aquí es donde entró en acción la embajada de España, que comanda Ramón Puerta. Los españoles también eran reticentes a la apertura al biodiésel argentino, pero la llegada de Macri al poder y las gestiones de Puerta dieron vuelta por completo la postura de Madrid. En ese ir y venir fue que aparecieron los españoles del astillero Gondan, que es mucho más chico que lo que ofrece el Estado francés. Los chinos también quieren entrar en el negocio, pero esto no fue un problema, sino que el gobierno diera de baja a los franceses y evaluara una licitación para elegir al más barato, lo que ahora se descarta. La negociación sigue.

En la última cumbre del G20 de Hamburgo, Macri se iba a reunir con el presidente Emmanuel Macron. A último momento París anunció que había muy poco tiempo y al final hubo un saludo del que no trascendieron fotos. Macron saludó recientemente a Gabriela Michetti durante el viaje de la vicepresidente a las Naciones Unidas.

https://www.clarin.com/politica/gobierno-busca-enfriar-enojo-francia-cancelacion-compra_0_Byf8HFcs-.html
Por otro lado, el Gobierno sigue adelante con la idea de destinar un presupuesto a la compra de repuestos para poner a punto unos cinco aviones Super Etendard, que tiene estacionados y sin uso. Sin embargo no seguirá en marcha el plan del ex ministro Martínez y de la Armada de hacer compra de dichas aeronaves que Francia va a desechar.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador


segun resa la pagina de Gondan éste OPV puede llevar 1 cañon Oto Melara de 76 mm + 1 x cañon Oto Melara de 20 mm + 2 x Ametralladoras 12,7 mm con su sistema de control de tiro....
Quizas por el mismo precio de 4 L'droit se puedan comprar 6 de estos.

No es esa. Es el link que subí antes (las "POI")

Esa es la Keniata, optimizada para mares cálidos, y no es oceánica.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El tema es que esto parece estar encima del Mindef. Es algo del más alto nivel y, además, está condicionado a otros aspectos de la relación económica con Francia/UE.

Cuando te quieren c*lear sin vaselina, con algo que no sirve, cualquier otra opción es plausible.
 

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