Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La Marina Argentina observa P-3C Orion excedentes


Una delegación técnica de la Armada argentina visitó Estados Unidos a fines de septiembre para inspeccionar y seleccionar dos aeronaves de patrulla marítima Lockheed Martin P-3C Orion (AMPs) pronto a convertirse en excedentes de la Marina de los Estados Unidos (USN) fuentes de Buenos Aires le han contado a Jane.

La delegación visitó la Estación Aérea Whidbey Island en Oak Harbor, en el estado de Washington: la principal base de la AMP de la costa oeste de la USN. Los aviones que se están inspeccionando son P-3Cs que todavía están operativos pero que pronto serán reemplazados por el nuevo Boeing P-8 Poseidon le aeronave marítima multimisión. Según las fuentes, Argentina está buscando una "transferencia caliente" de las AMP que podrían ser seleccionadas (es decir, una transferencia relativamente directa de los Estados Unidos a la fuerza argentina).

http://www.janes.com/article/74401/argentine-navy-eyes-us-surplus-p-3cs

Recordemos que entre Octubre y Noviembre se realizará en nuestro país el ejercicio "CORMORAN 2017" en el cual participarán justamente dos P-3C Orion de la US Navy, ademas del P-3B Orion de la Armada Argentina.

Se realizará junto a personal de la Armada de los Estados Unidos, quién traerá a nuestro país 2 aviones de vigilancia maritima P-3C Orión con el propósito de intercambiar experiencias y adiestrar al personal de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina que participará con un avión P-3B Orion.

"transferencia caliente" ????? ;) ;)
 

Derruido

Colaborador

Recordemos que entre Octubre y Noviembre se realizará en nuestro país el ejercicio "CORMORAN 2017" en el cual participarán justamente dos P-3C Orion de la US Navy, ademas del P-3B Orion de la Armada Argentina.

Se realizará junto a personal de la Armada de los Estados Unidos, quién traerá a nuestro país 2 aviones de vigilancia maritima P-3C Orión con el propósito de intercambiar experiencias y adiestrar al personal de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina que participará con un avión P-3B Orion.

"transferencia caliente" ????? ;) ;)
Negrito querido, son 2 o 3 los que se están viendo?

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Negrito querido, son 2 o 3 los que se están viendo?

Besos
Seguramente vieron algunos más por la NAS Widbhey Island, considerando que es la base donde más Orion debe haber actualmente en servicio. Y de paso se hicieron una vuelta por el simulador.

La pregunta es si de los dos P-3C que vienen para el ejercicio Cormorán, ¿uno se quedará por estos pagos? Ojalá!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
La compra de un autoelevador chino es noticia.
Por Dios que mal que estamos...

Vi lo mismo y me sorprendió por lo nuevo (incorporación reciente) y la marca.
Veremos si en unos años continua funcionando, me sorprende como con un mismo presupuesto ahora se hacen muchos mas ejercicios militares y hasta se pueden hacer algunas refacciones menores pero no por eso poco importantes.
 

Derruido

Colaborador
Seguramente vieron algunos más por la NAS Widbhey Island, considerando que es la base donde más Orion debe haber actualmente en servicio. Y de paso se hicieron una vuelta por el simulador.

La pregunta es si de los dos P-3C que vienen para el ejercicio Cormorán, ¿uno se quedará por estos pagos? Ojalá!

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Creo que la cantidad mínimoa de P3 debería estar por arriba de los 8. Más con el tema de lo que hay que patrullar.

Besos
PD: Puedo llegar a tirar una cifra que algunos les parecerá loca. Pero estimo que el COAN debería tener por lo menos 20 unidades de P3. Para operar efectivamente sobre el mar Argentino, tener capacidad de presencia y de rotación.
PD: Hay que ver con qué tipo de equipamiento llegan.
 

Derruido

Colaborador
Vi lo mismo y me sorprendió por lo nuevo (incorporación reciente) y la marca.
Veremos si en unos años continua funcionando, me sorprende como con un mismo presupuesto ahora se hacen muchos mas ejercicios militares y hasta se pueden hacer algunas refacciones menores pero no por eso poco importantes.
Yankees o Japoneses son los que más resultados han dado en éstos pagos. Sobre todo por el lado de los motores. Y un Zamping con motor Japonés está por encima de los 430000 pesos.
 
Yankees o Japoneses son los que más resultados han dado en éstos pagos. Sobre todo por el lado de los motores. Y un Zamping con motor Japonés está por encima de los 430000 pesos.

Un escalón mas abajo de los japoneses o americanos estará Hyundai y otros varios escalones mas abajo este Chery chino, de todos modos el castigo en Ushuaia debe ser bastante limitado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Creo que la cantidad mínimoa de P3 debería estar por arriba de los 8. Más con el tema de lo que hay que patrullar.

Besos
PD: Puedo llegar a tirar una cifra que algunos les parecerá loca. Pero estimo que el COAN debería tener por lo menos 20 unidades de P3. Para operar efectivamente sobre el mar Argentino, tener capacidad de presencia y de rotación.
PD: Hay que ver con qué tipo de equipamiento llegan.
A las cantidades ideales siempre las vamos a correr de atrás por cuestiones bien conocidas pero sin duda un mínimo debería rondar por el número que mencionás (8).

Pese a sus años y a ciertas complicaciones a la hora de mantenimiento, debidamente modernizados y con la extensión de vida, son plataformas con un buen remanente y muy útiles, tanto en el mar como en tierra (como plataforma ISR para los controles en el norte, operando de noche y en coordinación con gente en tierra)

Ojalá se abroche una unidad. Ya dos sería un golazo.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
La compra de un autoelevador chino es noticia.
Por Dios que mal que estamos...
No...no es solo la compra de un Autoelevador...es todo esto

*pusieron en servicio el Sistema Fijo de Espuma, ubicado en el Depósito de Lubricantes y Grasas. La recuperación de este equipo vital de Lucha Contra Incendios permite resguardar la seguridad de los recursos humanos y materiales en un sector de alto riesgo, pudiendo cumplir de esta manera con las sugerencias de los órganos de control interno y externos. Además se adquirió un Equipo Móvil de Espuma, con el fin de brindar seguridad al resto de los depósitos con menor riesgo, complementando así la red fija de incendio instalada en toda la Intendencia.

Aumentando las capacidades para el análisis y control de los víveres que reciben y distribuyen, se encuentra en desarrollo un plan de tres etapas, para la incorporación de un Laboratorio Bromatológico. El plan comprende en una primera instancia la construcción de los locales del Laboratorio, luego la instalación del sistema de calefacción y adquisición del mobiliario, y por último la adquisición el equipamiento técnico para el desarrollo de las tareas de control. Actualmente se encuentra finalizada la primera etapa y se prevé para fin de año recibir las adquisiciones licitadas para concluir con la segunda parte.*

Belleza adquirirlos pero mas lindo todavia modernizarlos, dotarlos de Harpoon, Maverick y hasta AIM 9.

Contar con al menos tres aeronaves equipadas para ASuW, ASW, e ISR seria un golazo.

Una plataforma integral que nos recupararia muchas capacidades de un solo saque.
*Los aviones que se están inspeccionando son P-3Cs que todavía están operativos pero que pronto serán reemplazados por el nuevo Boeing P-8 Poseidon le aeronave marítima multimisión*

Si aun están operativos...es por que estan actualizados...(mas que los P-3B seguro que si)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comenzaron las pruebas de mar del rompehielos ARA “Almirante Irízar”














26/09/2017. Esta mañana el buque de la Armada zarpó desde el CINAR para comprobar y verificar sus sistemas y equipos. Una vez cumplimentada esta etapa darán inicio las pruebas de hielo.


Buenos Aires- Con la presencia del Ministro de Defensa Oscar Aguad, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Jorge Elustond, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” soltó amarras desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) para dar inicio a una nueva navegación.

Previo a la zarpada, las autoridades navales, del Ministerio de Defensa y del CINAR realizaron un breve recorrido por el “Irízar”.

Con los honores rendidos por la Banda de Música de la Armada y la Compañía de Ceremonial del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada, el buque procedió a soltar amarras, dando inicio a la maniobra de zarpada para comenzar la navegación en la que se realizarán pruebas de mar y se verificarán sistemas y equipos, previo a las pruebas en zona de hielos.

Participaron, además, de la ceremonia de zarpada el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Fabián Burden; el presidente del CINAR, Jorge Arosa, y operarios del astillero que participaron activamente en las tareas de reparación y modernización de esta unidad de la Armada.

Durante esta navegación se pondrá a prueba la performance de la unidad, al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, exigiendo al máximo el rendimiento de cada uno de los sistemas y ajuste de roles de las diferentes operaciones que realiza la unidad en navegación.

Estas pruebas se enmarcan en el adiestramiento y alistamiento del buque previo a futuras Campañas Antárticas.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Destacamento Naval Río Grande conmemoró su 24º aniversario









26/09/2017. Presidió la ceremonia el Comandante de la Fuerza de Infantería Austral, Capitán de Navío Fernando Daniel Terríbile.


Río Grande- Ayer se realizó la ceremonia en conmemoración por el 24º aniversario de la creación del Destacamento Naval Río Grande (DNRD) en la Plaza de Armas de la Agrupación Infantería de Marina.

Participaron de la ceremonia unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) y la Base Aeronaval Río Grande (BARD) y fue presidida por el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío Fernando Daniel Terríbile.

Asistieron al acto autoridades de las Fuerzas de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Gendarmería Nacional, Brigadistas del Manejo del Fuego y Veteranos de Guerra.

El Teniente de Navío Pablo Sottile Cañas pronunció una alocución en la que dijo: “Esta unidad contribuyó con los servicios para apoyo al combate del Batallón de Infantería de Marina Nº5 y asistió con sus capacidades a la comunidad de la creciente población civil de la ciudad, materializándose este apoyo en la primera panadería que abasteció a gran parte del pueblo; la primera dotación de bomberos; la enfermería, que atendía a militares y civiles; y la creación de los distintos barrios militares que dieron marco al trazado urbano presente, incorporando en la década del setenta al servicio de apoyo al tráfico marítimo; brindando cobertura de comunicaciones a las distintas unidades de la Armada que operaban en esta zona y seguridad a los navegantes de estas latitudes, mediante el balizamiento de la zona norte de la isla de Tierra del Fuego”.

“Han ocurrido cambios desde su creación, han pasado muchos hombres y mujeres, militares y civiles, pero la función básica y el espíritu motor de sus componentes siguen intactos y se reflejan en su lema: ‘Trabajo tenaz, en la guerra y en la paz’”.

Tras la bendición del sacerdote Walter Portels, se entonó la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
PUERTO BELGRANO
Llamado a concurso para docentes en la Escuela de Oficiales de la Armada



26/09/2017. Para cubrir cargos docentes Nivel Universitario, Superior y Medio, 1º Categoría, respectivamente, con carácter de Titular Permanente e Interino.


Puerto Belgrano – La Escuela de Oficiales de la Armada llama a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargos docentes Nivel Universitario, Superior y Medio, 1º Categoría, respectivamente, con carácter de Titular Permanente e Interino. Remunerados por hora-clase semanal.

Informes e inscripción abierta desde el 3 al 24 de octubre de 2017 inclusive, en la Oficina de Personal Docente de la Escuela de Oficiales de la Armada, de lunes a viernes de 8 a 12. Para más información pueden comunicarse por tel. al 02932-48-6598.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
PUERTO BELGRANO
Terceras Jornadas Regionales de Oceanografía y Meteorología

26/09/2017. Se realizarán mañana y pasado en la Escuela de Suboficiales de la Armada.


Puerto Belgrano- Mañana y el jueves se llevarán a cabo las Terceras Jornadas Regionales de Oceanografía y Meteorología, organizadas por la División Extensión y Vinculación de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

La temática de las mismas estará destinada a la exposición de trabajos de investigación, estudios de casos, trabajos de campo, entre otras actividades que reflejen el quehacer de estudiantes e investigadores nóveles de nivel terciario y universitario de carreras afines como: Profesorados de Geografía, Biología, Ciencias Naturales; Licenciaturas en Geografía, Oceanografía, en Gestión Ambiental y Salud; Tecnicaturas en Seguridad e Higiene, Control Ambiental Industrial, Gestión Ambiental y Salud.

La modalidad de participación de las jornadas será a través de exposiciones de pósteres electrónicos (e-posters) o a través de Powerpoint, conformados por alumnos e investigadores nóveles acompañados por sus docentes en la modalidad individual y/o grupal.

La modalidad es por presentación de trabajos que fueron presentados hasta el 8 de septiembre.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
*Los aviones que se están inspeccionando son P-3Cs que todavía están operativos pero que pronto serán reemplazados por el nuevo Boeing P-8 Poseidon le aeronave marítima multimisión*

Si aun están operativos...es por que estan actualizados...(mas que los P-3B seguro que si)

Buen punto. Entonces nuestras autoridades van a decir:

"Buscamos algo mas acorde con nuestras necesidades. Que tenga capacidad de apagar incendios forestales".

Segundo acto, los Orion son rapidamente comprados por Chile y Brasil, y a nosotros nos dejan con unas tazas de cafe con la fecha del ejercicio conjunto.
 
Creo que la cantidad mínimoa de P3 debería estar por arriba de los 8. Más con el tema de lo que hay que patrullar.

Besos
PD: Puedo llegar a tirar una cifra que algunos les parecerá loca. Pero estimo que el COAN debería tener por lo menos 20 unidades de P3. Para operar efectivamente sobre el mar Argentino, tener capacidad de presencia y de rotación.
PD: Hay que ver con qué tipo de equipamiento llegan.

Me parece " muy salada " la cuenta para mantener semejante estructura
Con 6 Beechcraft Super King nuevecitos, para patrullar la ZEE y 6 P3 Orion ( plenamente operativos ) para patrullar la Plataforma Continental, basta y sobra.
No olvidar que la hora de vuelo de un P3 no es precisamente barata.

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Barata con respecto a que? Preparar un auto para correr en TN Clase 2 no va a costar lo mismo que para un Super TC 2000 por decir un ejemplo, ahora pregunto, se comparan?

Con las dimensiones de nuestra plataforma marítima y la riqueza de recursos que en ella hay no se puede andar con pequeñeses, como se administran los recursos desde el Estado es el problema.

Un patrullado constante de la ARA/PNA por nuestra ZEE, nos hace ganar plata por otro lado que precisamente no se destinan a los medios que permiten ese control.

Saludos.-
 
Me parece " muy salada " la cuenta para mantener semejante estructura
Con 6 Beechcraft Super King nuevecitos, para patrullar la ZEE y 6 P3 Orion ( plenamente operativos ) para patrullar la Plataforma Continental, basta y sobra.
No olvidar que la hora de vuelo de un P3 no es precisamente barata.

Saludos

Hola Glaciar,

Desconozco el precio exacto aunque se estima entre 6 y 7 lucas rucula por hora de vuelo de un PC-3 Orion.

Sin embargo se amortiza bien teniendo en cuenta la capacidad de varios roles que posee esta plataforma. Un Orion reemplaza a una escuadrilla de 4 SUE/SEM, a media docena de Sea Kings ASW, y nos brinda ISR.
 
Arriba