XV Peregrinación Castrense a Luján
29/09/2017. Personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y familiares, participaron ayer de la Santa Misa en el Santuario de la Patrona de la Argentina y del Obispado Castrense; también en
Puerto Belgrano.
Luján – Ayer al mediodía unas 1200 personas, personal civil y militar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto a sus familiares, participaron de la XV Peregrinación Castrense al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina y del Obispado Castrense.
La misa fue celebrada por el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Santiago Olivera; quien estuvo acompañado por sus ministros, capellanes mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería, la Prefectura Naval y sacerdotes del clero militar.
Entre los presentes se encontraban el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, licenciado Horacio Chighizola; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; y los Jefes de los Estados Mayores Generales de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; de Ejército, Teniente General Diego Luis Suñer; y de Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Amrein.
Además, por las Fuerzas de Seguridad concurrió el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Gerardo José Otero, y el Prefecto Nacional, Prefecto General Eduardo René Scarzello. El Intendente de Luján, Oscar Luciani, también participó de la ocasión, junto a otras autoridades civiles y militares, vecinos de Luján e invitados especiales.
Para iniciar el oficio religioso ingresaron a la Basílica las banderas de ceremonia de cada una de las Fuerzas presentes y, posteriormente, el celebrante junto a sus ministros. El coro de la Gendarmería Nacional acompañó con sus voces y los acordes del órgano a lo largo de toda la misa.
En la homilía, monseñor Santiago Olivera dio la bienvenida a los presentes a la casa de María y recordó, haciendo alusión a la XV Peregrinación Castrense, que “en las peregrinaciones se puede reconocer al pueblo de Dios en camino. Allí el creyente celebra el gozo de sentirse inmerso en medio de tantos hermanos caminando junto a Dios, este Cristo que se hace peregrino y que camina con nosotros”.
Luego continuó, “María, queremos y venimos a pedirte por nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad, venimos a pedirte por esta gran familia castrense, por sus dolores y alegrías (…) le pedimos confiados, queremos ser Nación, una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”.
A lo que agregó, “Señor Jesús, queremos pedirte que nos ayudes a valorar y construir con empeño perseverante la amistad social entre todos, esquivar los desencuentros, odios, rencores y enfrentamientos, promoviendo la equidad y la justicia para todos”.
Luego, invitó a las autoridades a firmar el Libro de Honor del Obispado Castrense y, para finalizar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañadas por los acordes de la Banda de Música del Regimiento de Artillería N°1 del Ejército Argentino.
Créditos: Gaceta Marinera Digital