Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo que se firma con la francesa y listo; lo más probable que todo esto de la empresa española es para que bajen un poquito el precio de las mismas. DCN no va a perder este contrato por nada del mundo, necesita vender y más que probable es que los asesores navales de Aguad le habrán dicho: explicale a Peña que no acepte las española y vaya por la francesa porque sino se te va a venir un despelota para tu jefe para tu amigo lopetegui y para vos!!, De Vido dixit.
Para cambiar el modelo hay que hacer otro informe técnico. No pueden cambiar tan fácil las cosas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y si, pero viste este tema; tenes todo cerrado y viene un tipo y te ofrece otro que es más barato y cambia todo el panorama es muy raro; o es una causa para justificar otra o hay gato encerrado.
 
Las Francesas me parecen un poco angostas..... y de poca proa.. mas para el mediterraneo que para los 40 bramadores.... un patrullero/ aviso debe tener en cuenta mas su tenida en el mar y su autonomia que su velocidad o armamento a mi juicio. Sea keeping como le llaman!
Un patrullero de altura no es una corbeta, pienso.
Con 21 nudos es un barco muy rapido...... aun las fragatas/ destructores solo usan sus 30 nudos cuando la cosa esta jodida y a costa de mucho rango.
Un OVP NO TENDRIA QUE DARLE LA POPA A UN TORPEDO y rajara ver si safamos ... y aun con 30 nudos.... hoy en dia.... te la dan si piensas en usos duales OVP- CORBETA.
 
Por algo siempre están en puerto.... Pero mas importante (y pesado) es que por algo se las llevó a MDQ, donde hay menos bravura en el mar. Me comentaban marinos que las A-69 no las hacen bajar de Madryn. El incidente del chapón al momento del rescate del RHAI fue el alerta para decir "no quieren mas".
Casi no navegan. Sus cascos aguantaron mucho castigo en estas latitudes. Para las cuales no estaban diseñados. Cumplieron...

hace unas semanas la Granville estuvo en Madryn amarrada en el sitio de la armada en el muelle Luis Piedra Buena, me llamo la atención las camas vacias de los MM38, manchas de óxido en el casco(quizás este proxima a carena) y el golpeteo del diesel cuando zarpó, de todas maneras hace rato que dicen que estan en la últimas pero siguen navegando, tremendo fierro.-
 

Tronador II

Colaborador
hace unas semanas la Granville estuvo en Madryn amarrada en el sitio de la armada en el muelle Luis Piedra Buena, me llamo la atención las camas vacias de los MM38, manchas de óxido en el casco(quizás este proxima a carena) y el golpeteo del diesel cuando zarpó, de todas maneras hace rato que dicen que estan en la últimas pero siguen navegando, tremendo fierro.-
Desde que están en la División de Patrullado, no tienen más los MM38
 
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El aviso ARA “Puerto Argentino” operó con aeronaves de la Fuerza Aérea








28/09/2017. La Armada brindó instrucción básica de reaprovisionamiento vertical en cubiertas de unidades navales. Con esta ejercitación se contribuye además al desarrollo profesional de los efectivos en aspectos como el conocimiento mutuo y la camaradería.


Puerto Belgrano – En el marco del adiestramiento anual previsto y bajo los lineamientos de conjuntez trazados por el Ministerio de Defensa, unidades de la Fuerza Aeronaval Nº 2 y el aviso ARA “Puerto Argentino” de la Flota de Mar, realizaron hoy maniobras de reaprovisionamiento vertical (VERTREP) con helicópteros MI 171E y Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina.

La finalidad de la ejercitación fue brindar instrucción a las unidades de la Fuerza Aérea acerca de este tipo de maniobra de reaprovisionamiento sobre cubiertas de unidades navales y bajo control aéreo del buque, para incrementar su interoperabilidad. Los resultados fueron muy positivos, logrando así un mayor entendimiento mutuo entre las tripulaciones de ambas Fuerzas.

Para reducir los riesgos se reforzó el personal interviniente con personal de cubierta de vuelo, señaleros de helicópteros y controladores aéreos de otros buques de la Flota de Mar, además de sumar a un oficial de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros como instructor.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
XV Peregrinación Castrense a Luján













29/09/2017. Personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y familiares, participaron ayer de la Santa Misa en el Santuario de la Patrona de la Argentina y del Obispado Castrense; también en Puerto Belgrano.


Luján – Ayer al mediodía unas 1200 personas, personal civil y militar de las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto a sus familiares, participaron de la XV Peregrinación Castrense al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina y del Obispado Castrense.

La misa fue celebrada por el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Santiago Olivera; quien estuvo acompañado por sus ministros, capellanes mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería, la Prefectura Naval y sacerdotes del clero militar.

Entre los presentes se encontraban el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, licenciado Horacio Chighizola; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; y los Jefes de los Estados Mayores Generales de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; de Ejército, Teniente General Diego Luis Suñer; y de Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Amrein.

Además, por las Fuerzas de Seguridad concurrió el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Gerardo José Otero, y el Prefecto Nacional, Prefecto General Eduardo René Scarzello. El Intendente de Luján, Oscar Luciani, también participó de la ocasión, junto a otras autoridades civiles y militares, vecinos de Luján e invitados especiales.

Para iniciar el oficio religioso ingresaron a la Basílica las banderas de ceremonia de cada una de las Fuerzas presentes y, posteriormente, el celebrante junto a sus ministros. El coro de la Gendarmería Nacional acompañó con sus voces y los acordes del órgano a lo largo de toda la misa.

En la homilía, monseñor Santiago Olivera dio la bienvenida a los presentes a la casa de María y recordó, haciendo alusión a la XV Peregrinación Castrense, que “en las peregrinaciones se puede reconocer al pueblo de Dios en camino. Allí el creyente celebra el gozo de sentirse inmerso en medio de tantos hermanos caminando junto a Dios, este Cristo que se hace peregrino y que camina con nosotros”.

Luego continuó, “María, queremos y venimos a pedirte por nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad, venimos a pedirte por esta gran familia castrense, por sus dolores y alegrías (…) le pedimos confiados, queremos ser Nación, una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”.

A lo que agregó, “Señor Jesús, queremos pedirte que nos ayudes a valorar y construir con empeño perseverante la amistad social entre todos, esquivar los desencuentros, odios, rencores y enfrentamientos, promoviendo la equidad y la justicia para todos”.

Luego, invitó a las autoridades a firmar el Libro de Honor del Obispado Castrense y, para finalizar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañadas por los acordes de la Banda de Música del Regimiento de Artillería N°1 del Ejército Argentino.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Las españolas de Gondan no se pueden comparar en nada con las clase Gowind de Naval Group (ex DCNS) y la clase maneja desde los 1100 a los 2500 de Tn, y el precio depende de lo que quieras, L'Adroit a +/- 80 millones € y las corbetas Gowind 2500, como la que recientemente le entregaron a Egipto a +/- 250 millones de €.
En nuestro caso todo se resume al dinero, el gobierno sólo mira la billetera sin valorar especificaciones o utilidad, supongo que la ARA no hace lo mismo.
Y si Egipto está en condiciones de "invertir" en FREMM y corbetas Gowind no veo porqué nosotros no podemos hacer lo mismo, si es cuestión de encontrar financiación y mejorar el contrato. Egipto arregló la compra de 4 Gowind 2500, la primera que entregaron en estos días construida en los astilleros de Lorient las otras tres a construir en Alejandría con transferencia de tecnologías, tranquilamente nosotros en vez de los que se hablaba anteriormente de construir dos y dos podemos copiar el modelo de Al-Sissi.

 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por algo siempre están en puerto.... Pero mas importante (y pesado) es que por algo se las llevó a MDQ, donde hay menos bravura en el mar. Me comentaban marinos que las A-69 no las hacen bajar de Madryn. El incidente del chapón al momento del rescate del RHAI fue el alerta para decir "no quieren mas".
Casi no navegan. Sus cascos aguantaron mucho castigo en estas latitudes. Para las cuales no estaban diseñados. Cumplieron...

Las tendrian que destinar a los Rios en Reemplazo de la Murature y la otra de la misma clase
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Las tendrian que destinar a los Rios en Reemplazo de la Murature y la otra de la misma clase
Ahí te la creo. Comparto. Pero reemplazo, no seguir sumando a cacharros de dudosa utilidad militar.

La ARA recibió cuatro avisos. No dió, ni piensa dar de baja en el corto plazo a los ATA/ATF... Mantiene al Murature...
Cuál es la finalidad? Generar "puestitos" de comando?
 

Derruido

Colaborador
Ahí te la creo. Comparto. Pero reemplazo, no seguir sumando a cacharros de dudosa utilidad militar.

La ARA recibió cuatro avisos. No dió, ni piensa dar de baja en el corto plazo a los ATA/ATF... Mantiene al Murature...
Cuál es la finalidad? Generar "puestitos" de comando?
O descomprimir la fila que espera comandar algún buque. No sea cosa, que con tal de hacer rotar, el tiempo de permanencia de un comandante en un buque sea mucho menor al reconmendable.

Besos
PD: También dejo abierta como posibilidad tú observación.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
O descomprimir la fila que espera comandar algún buque. No sea cosa, que con tal de hacer rotar, el tiempo de permanencia de un comandante en un buque sea mucho menor al reconmendable.

Besos
PD: También dejo abierta como posibilidad tú observación.
Para mi gusto; y el de muchos; ya es muy corto. Las jefaturas en la ARA duran solo un año. En el EA dos o tres. Asi no hay proyecto que puedas iniciar y concluir...
 
Con respecto al astillero encontre esto:

"La búsqueda de antecedentes del astillero Gondán de Figueras acerca de desarrollos de buques de combate no arrojó resultados favorables. Sólo una fragata vendida al Gobierno de Kenia que se entregó al cabo de 8 años tras un proceso de negociación teñido de desacuerdos entre cliente y fabricante y presunta corrupción."

¿Que fragata? Si no tiene ni sistema de combate ni nada, les vendió un patrullero de altura que tuvieron que camuflar como buque de investigación oceánica, que salió sin nada que hiciera pum en el buque y fueron los del astillero a instalarlo en Kenia. La gente no tiene muy claro que es una fragata, lo mismo llaman fragata a un remolcador que a un anfibio que a un catamarán turístico.
 
Las españolas de Gondan no se pueden comparar en nada con las clase Gowind de Naval Group (ex DCNS) y la clase maneja desde los 1100 a los 2500 de Tn, y el precio depende de lo que quieras, L'Adroit a +/- 80 millones € y las corbetas Gowind 2500, como la que recientemente le entregaron a Egipto a +/- 250 millones de €.
En nuestro caso todo se resume al dinero, el gobierno sólo mira la billetera sin valorar especificaciones o utilidad, supongo que la ARA no hace lo mismo.
Y si Egipto está en condiciones de "invertir" en FREMM y corbetas Gowind no veo porqué nosotros no podemos hacer lo mismo, si es cuestión de encontrar financiación y mejorar el contrato. Egipto arregló la compra de 4 Gowind 2500, la primera que entregaron en estos días construida en los astilleros de Lorient las otras tres a construir en Alejandría con transferencia de tecnologías, tranquilamente nosotros en vez de los que se hablaba anteriormente de construir dos y dos podemos copiar el modelo de Al-Sissi.


Gondán hace patrulleros, patrulleros de altura bastante comedidos, a ver como vas a comparar una corbeta como una Gowind con uno, por lo que cuesta un Adroit tienes cuatro Río Segura nuevos y te sobra dinero, no hay que hacer muchas cuentas para saber los que tienes con una Gowind. Si vas a comprar una corbeta, a equiparla como corbeta y la vas a mandar a hacer labores de patrullero de altura...pues allá tu.

Normalmente la virtud de un patrullero de altura es que sea relativamente grande, que sea relativamente barato de adquirir, de operar y que tenga una autonomía enorme. Pero si hay que mezclar conceptos, se mezclan, ¿Que es mejor buque? ¿Un patrullero basado en un pesquero de altura o un Arleigh Burke de los nuevos? Pues el Burke, listo.
 
Gondán hace patrulleros, patrulleros de altura bastante comedidos, a ver como vas a comparar una corbeta como una Gowind con uno, por lo que cuesta un Adroit tienes cuatro Río Segura nuevos y te sobra dinero, no hay que hacer muchas cuentas para saber los que tienes con una Gowind. Si vas a comprar una corbeta, a equiparla como corbeta y la vas a mandar a hacer labores de patrullero de altura...pues allá tu.

Normalmente la virtud de un patrullero de altura es que sea relativamente grande, que sea relativamente barato de adquirir, de operar y que tenga una autonomía enorme. Pero si hay que mezclar conceptos, se mezclan, ¿Que es mejor buque? ¿Un patrullero basado en un pesquero de altura o un Arleigh Burke de los nuevos? Pues el Burke, listo.

Nadie compara, salvo nuestro gobierno que parece se quiere bajar de una clase Gowind para subirse a una OPV de Gondan por una cuestión exclusivamente económica.
 
A la marina nacional francesa le intentaron meter con calzador el Adroit y cuando pudo, básicamente por lo que le pedían por un Adroit encargó tres B2M.

Esta conversación de sordos nació mal parida, vos solo te pusiste a comparar, hubieras releido las primeras palabras de mi posteo que citás primero.
Acá estamos discutiendo las necesidades de nuestra marina versus las decisiones que quiere tomar el poder político, que no tienen nada que ver con prestaciones, desplazamiento, armamento, etc, sólo tienen que ver con recursos disponibles.

Las españolas de Gondan no se pueden comparar en nada con las clase Gowind de Naval Group
 

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